Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS IX
NotaPublicado: 17 Jul 2012 14:22 

:surprised: :-O :surprised: :-O :surprised: :-O :surprised: :-O

NotaPublicado: 17 Jul 2012 16:19 
Lamballe escribió:
¿chinchoso yo? Nooooooooooooooooooooo, mosca de la zona escroto-perianal más bien. :-D :-D :-D :-D

Imagen

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:29 

Un Príncipe cabal que ya aprendió el oficio de rey

En los corrillos de la sobremesa, ya en la vetusta biblioteca del Senado, el príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, volvió a dar una lección de sensatez. Acababa de presidir la entrega del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario, justamente concedido a la colega Rocío Antoñanzas, pero tocaba hablar de lo que hablan todos los ciudadanos colgados de la misma pregunta: ¿Qué va a ser de España?

La de ayer fue una mañana de malas noticias. El FMI señalaba nubarrones en el horizonte y las constantes vitales de nuestra economía seguían en zona de riesgo a pesar de la cuarta oleada de recortes decretada por el Gobierno. Sin embargo, el Príncipe no eludió preguntas comprometidas en torno al minuto y resultado de la crisis económica. Al escucharle volví a tener la impresión de que, más allá de sus discursos oficiales y su agenda de comparecencias públicas, estamos ante un príncipe heredero que ya ha aprendido el oficio de rey.

Me incorporé a uno de los corrillos justamente cuando don Felipe estaba hablando de una variante nacional de esta y de todas las crisis, las económicas y las no económicas. Me refiero a la variante que marca la tendencia a buscar culpables de lo que nos pasa ante de intentar arreglar el problema. Ni de lejos pudo desprenderse de las palabras de don Felipe un señalamiento de situaciones, personas o grupos concretos, a los que aplicar el cuento, lo cual, dicho sea de paso, también refuerza el descubrimiento de un heredero sensato, responsable, cabal, que conoce perfectamente su oficio.

El otro tema de conversación fue el de la larga marcha hacia una Europa verdaderamente unida, al modo de los estados norteamericanos, los alemanes o los mejicanos. El mantra de “más Europa”, como terapia para los males que nos aquejan, sonó en boca de don Felipe sin sumisión a los lugares comunes. Suficiente para captar la atención de sus escuchantes, periodistas en su mayoría, entre los que también estaba el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero.

De nuevo se hizo inevitable la evocación de la primera audiencia de don Felipe en sustitución del Rey, por la lesión de cadera que éste se produjo en Botsuana. Fue un encuentro con 57 abogados del Estado. Funcionarios comprometidos con la permanencia del sistema, al igual que la Corona, que a la salida declararon haberse sentido “impresionados” por el rigor y la capacidad comunicadora de don Felipe en una intervención larga consistente, articulada y sin papeles.

Antes, con papeles, había estado oportunamente fundacional en dos grandes referencias históricas que están de centenario. Una, las Cortes de Cádiz que alumbraron la libertad de Prensa, palanca necesaria en la formación de la opinión pública. Otra, la batalla de las Navas de Tolosa, antecedente medieval de la irreversible unidad de España. Las dos están de rabiosa actualidad y son de aconsejable práctica diaria.

http://www.elconfidencial.com/opinion/a ... rey--9522/

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:39 

Es que los Asturias son muy aplicados y preparan muy bien los discursos y charlas. :thumbup:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:43 

Pero esto qué es? una competición de artículos a cuál más cortesano? (naturalmente no lo digo por Sanny, sino por los periodistas y los medios ;) ) cuando un artículo no tiene más sustancia que elogiar a un personaje queda muy cantoso, es que no se dan cuenta?... podían ser un poco más sutiles, digo yo... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:47 

este es el tercer articulo en poco más de una semana donde se se habla de la labor de los príncipes, de lo bien que lo hacen....
el primero (14 julio), se titula "el poder suave de los príncipes" en el se habla de la buena impresión que dan y se dice que son la mejor marca para España.
en el segundo (17 julio), titulado "Su «fair play» un valor potencial en alza", se habla del buen trabajo de los príncipes y de lo bien que lo están haciendo, y este articulo termina diciendo exactamente "La gente que los va conociendo capta esos detalles. Y algunos quedan tan bien impresionados que afirman, sin complejos, que sería un desperdicio no utilizarlos como un potencial de España en un momento en el que tan escasos andamos de hechos positivos."
y el de hoy, que el titulo ya dice mucho "Un Príncipe cabal que ya aprendió el oficio de rey", vuelve a hablar de lo preparado que esta y lo bien que lo hace.

Yo pienso que esta preparado, me gustan los príncipes, los dos, la pareja y por separado, pero tres artículos como este en menos de 15 días se me hace raro, sobre todo porque antes encontrabas uno cada 6 meses... quizá ya estoy paranoica pero esto no es un claro ensalce de la imagen y labor de los principes por enciman de la de los demás?

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:49 
Madre Fundadora

Jo, a mí me gustan los Asturias, pero coincido con Vandal en que tanto artículo "pelota" seguido acaba resultando sospechoso. Que a lo mejor es cierto que de pronto todos los medios de comunicación "caen en la cuenta" de que uno de los principales activos del país es la pareja heredera del trono, pero, caray, un poquito de sutileza sería muy de apreciar por parte de los lectores...
:-D

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:03 

A lo mejor, lo que ocurre, es sencillamente que es verdad...y se está potenciando este activo, por el bien del país.
Hablar bien del príncipe, no es ni cortesano ni pelota, sino una realidad como un templo. Deberíamos alegrarnos que estos articulos, de gente seria, que los conoce en el trato directo, sean tan favorables a nuestro futuro rey. Es el activo fundamental, y en dónde residen nuestras esperanzas para el país y la monarquía.
Es bueno saber que estamos en las mejores manos.
Si salieran articulos poniéndolo verde, os parecería normal, digo yo :whistling:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:09 

No Jane, un artículo que no tiene más chicha que halagar o poner verde, sin más fondo ni más objetivo, es siempre sospechoso y tendencioso... y tantos seguidos es una campaña de propaganda en toda regla... :lol:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:19 

Vandal escribió:
No Jane, un artículo que no tiene más chicha que halagar o poner verde, sin más fondo ni más objetivo, es siempre sospechoso y tendencioso... y tantos seguidos es una campaña de propaganda en toda regla... :lol:

Bueno, querido Vandal, para mi sí que tiene más chicha, pero cada cual ve, lo que ve.
Ni tú, ni yo podemos estar en los grandes actos, en esos en que los encuentros con el príncipe nos puede dar una idea bastante cercana, de qué tal príncipe es, y que esperar de él. Por lo tanto, es un artículo informativo, no veo otra cosa.
Incluso si fuese propaganda, tendría un sentido, y es de utilizar ese activo, ese potencial que encarna el príncipe, para el bien de nuestro país, que no estamos para rechazar ninguna ayudita.
Si los artículos fueran para ponerlo a caer de un burro ¿los aplaudirías o dirías que es propaganda de algún sector republicano de la sociedad?
Vamos a dar, de una vez, al César lo que es del César.
Vandal, reconócelo :)) : Felipe es el gran aliado de nuestra monarquía.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 00:14 

Pues Jane, si estos tres artículos no hubieran tenido más afán que poner verde al príncipe también pensaría que son tendenciosos, y por supuesto torpes intentos propagandísticos, por parte del sector contrario, el antimonárquico, no te quepa la menor duda, como también te digo que los peores enemigos que tiene el Rey no están precisamente en los sectores republicanos ni de izquierdas, a esos nos tiene enfrente y más o menos se nos ve venir y ni siquiera tenemos suficiente fuerza para ser una amenaza; pero a los peores enemigos, los más dañinos en insidiosos, los tiene el Rey a la espalda, entre sus supuestos apoyos, en los sectores más rancios y reaccionarios de la derecha, esa parte de la derecha que nunca le va a perdonar que jurase los principios del Movimiento para luego dar luz verde a la democracia.

Yo ya me he pronunciado en alguna parte, no sé dónde, que hoy está el foro que echa humo. Ahora no nos conviene malas noticias con respecto a la monarquía, porque eso sólo repercute en perjuicio de la imagen del país; nada de meteduras de pata, ni de pequeños escándalos, y no digamos algo como una abdicación o un cambio de forma de estado con exilio incluido, eso en estos momentos sería letal para el país, es lo último que nos hace falta, por tanto cuanta mejor imagen dé la Casa Real mejor, porque repercutirá igualmente en la imagen del país. En esa sintonía yo, sin dejar de ser tan republicano como el primer día que puse el pie en esta bendita casa, aplaudo cualquier gesto o detalle que mejore la imagen de los Borbones con tal de que eso ayude al país (aunque algunos de ellos no están poniendo mucho de su parte en ese sentido... :roll: ), y si los príncipes dan buena imagen de España, pues entonces que vivan los príncipes, y para ellos todos mis parabienes, pero si hay que promocionarlos creo que hay formas mejores que con esta torpe campaña de propaganda... si es que lo peor que tiene es lo cutre que resulta, lo cantosa, que se le ve demasiado el plumero, y así no hace efecto, porque estas campañas tienen que ser más sutiles...

Y lo siento, pero aun dándoles todos mis parabienes a los príncipes con tal que ayuden al país a salir del agujero, no estoy de acuerdo contigo en algo, el gran aliado de la monarquía en estos momentos no es Felipe, sino Letizia, o si acaso la pareja, pero no él por sí solo; es una opinión, naturalmente, pero yo creo que Felipe sin Letizia pierde mucho, bastante más que ella sin él. No dudo de las cualidades del muchacho, de su preparación, de su belleza principesca :-p , etc. pero la desenvoltura pública que tiene ella no las tiene él, como no las tiene ningún miembro de la familia del Rey. Al menos a mí ella me inspira mucha más seguridad y más determinación que todos los demás Borbones juntos con todos sus años de experiencia, a pesar de haber nacido ellos en el oficio. Naturalmente no deja de ser una impresión personal...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 Jul 2012 06:27 

Vandal escribió:
Pues Jane, si estos tres artículos no hubieran tenido más afán que poner verde al príncipe también pensaría que son tendenciosos, y por supuesto torpes intentos propagandísticos, por parte del sector contrario, el antimonárquico, no te quepa la menor duda, como también te digo que los peores enemigos que tiene el Rey no están precisamente en los sectores republicanos ni de izquierdas, a esos nos tiene enfrente y más o menos se nos ve venir y ni siquiera tenemos suficiente fuerza para ser una amenaza; pero a los peores enemigos, los más dañinos en insidiosos, los tiene el Rey a la espalda, entre sus supuestos apoyos, en los sectores más rancios y reaccionarios de la derecha, esa parte de la derecha que nunca le va a perdonar que jurase los principios del Movimiento para luego dar luz verde a la democracia.

Yo ya me he pronunciado en alguna parte, no sé dónde, que hoy está el foro que echa humo. Ahora no nos conviene malas noticias con respecto a la monarquía, porque eso sólo repercute en perjuicio de la imagen del país; nada de meteduras de pata, ni de pequeños escándalos, y no digamos algo como una abdicación o un cambio de forma de estado con exilio incluido, eso en estos momentos sería letal para el país, es lo último que nos hace falta, por tanto cuanta mejor imagen dé la Casa Real mejor, porque repercutirá igualmente en la imagen del país. En esa sintonía yo, sin dejar de ser tan republicano como el primer día que puse el pie en esta bendita casa, aplaudo cualquier gesto o detalle que mejore la imagen de los Borbones con tal de que eso ayude al país (aunque algunos de ellos no están poniendo mucho de su parte en ese sentido... :roll: ), y si los príncipes dan buena imagen de España, pues entonces que vivan los príncipes, y para ellos todos mis parabienes, pero si hay que promocionarlos creo que hay formas mejores que con esta torpe campaña de propaganda... si es que lo peor que tiene es lo cutre que resulta, lo cantosa, que se le ve demasiado el plumero, y así no hace efecto, porque estas campañas tienen que ser más sutiles...

Y lo siento, pero aun dándoles todos mis parabienes a los príncipes con tal que ayuden al país a salir del agujero, no estoy de acuerdo contigo en algo, el gran aliado de la monarquía en estos momentos no es Felipe, sino Letizia, o si acaso la pareja, pero no él por sí solo; es una opinión, naturalmente, pero yo creo que Felipe sin Letizia pierde mucho, bastante más que ella sin él. No dudo de las cualidades del muchacho, de su preparación, de su belleza principesca :-p , etc. pero la desenvoltura pública que tiene ella no las tiene él, como no las tiene ningún miembro de la familia del Rey. Al menos a mí ella me inspira mucha más seguridad y más determinación que todos los demás Borbones juntos con todos sus años de experiencia, a pesar de haber nacido ellos en el oficio. Naturalmente no deja de ser una impresión personal...

(like) (like)
Pues Vandal no basta ser preparado, tener belleza, tener desenvoltura etc etc para ser jefe de estado y consorte de éste jefe, És necesario tener
malicia y mucha astucia, pues sino los politicos profesionales, los grupos con intereses de los más diversos te tragan antes de que lo percibas.
e des

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 75  Siguiente