Pues Jane, si estos tres artículos no hubieran tenido más afán que poner verde al príncipe también pensaría que son tendenciosos, y por supuesto torpes intentos propagandísticos, por parte del sector contrario, el antimonárquico, no te quepa la menor duda, como también te digo que los peores enemigos que tiene el Rey no están precisamente en los sectores republicanos ni de izquierdas, a esos nos tiene enfrente y más o menos se nos ve venir y ni siquiera tenemos suficiente fuerza para ser una amenaza; pero a los peores enemigos, los más dañinos en insidiosos, los tiene el Rey a la espalda, entre sus supuestos apoyos, en los sectores más rancios y reaccionarios de la derecha, esa parte de la derecha que nunca le va a perdonar que jurase los principios del Movimiento para luego dar luz verde a la democracia.
Yo ya me he pronunciado en alguna parte, no sé dónde, que hoy está el foro que echa humo. Ahora no nos conviene malas noticias con respecto a la monarquía, porque eso sólo repercute en perjuicio de la imagen del país; nada de meteduras de pata, ni de pequeños escándalos, y no digamos algo como una abdicación o un cambio de forma de estado con exilio incluido, eso en estos momentos sería letal para el país, es lo último que nos hace falta, por tanto cuanta mejor imagen dé la Casa Real mejor, porque repercutirá igualmente en la imagen del país. En esa sintonía yo, sin dejar de ser tan republicano como el primer día que puse el pie en esta bendita casa, aplaudo cualquier gesto o detalle que mejore la imagen de los Borbones con tal de que eso ayude al país (aunque algunos de ellos no están poniendo mucho de su parte en ese sentido...
), y si los príncipes dan buena imagen de España, pues entonces que vivan los príncipes, y para ellos todos mis parabienes, pero si hay que promocionarlos creo que hay formas mejores que con esta torpe campaña de propaganda... si es que lo peor que tiene es lo cutre que resulta, lo cantosa, que se le ve demasiado el plumero, y así no hace efecto, porque estas campañas tienen que ser más sutiles...
Y lo siento, pero aun dándoles todos mis parabienes a los príncipes con tal que ayuden al país a salir del agujero, no estoy de acuerdo contigo en algo, el gran aliado de la monarquía en estos momentos no es Felipe, sino Letizia, o si acaso la pareja, pero no él por sí solo; es una opinión, naturalmente, pero yo creo que Felipe sin Letizia pierde mucho, bastante más que ella sin él. No dudo de las cualidades del muchacho, de su preparación, de su belleza principesca
, etc. pero la desenvoltura pública que tiene ella no las tiene él, como no las tiene ningún miembro de la familia del Rey. Al menos a mí ella me inspira mucha más seguridad y más determinación que todos los demás Borbones juntos con todos sus años de experiencia, a pesar de haber nacido ellos en el oficio. Naturalmente no deja de ser una impresión personal...