Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 18 Jul 2012 20:41 
Madre Fundadora

Vandal, yo creo, la verdad, que Halcón ha dado en el centro de la diana con su comentario. Juan Carlos estaba acostumbrado a reinar en un país que completó su transición política de forma que se ganó elogios por todas partes y que a partir de ahí pareció entrar en una espiral de constante crecimiento con un notable progreso social. Juan Carlos estaba acostumbrado a que la gente se creyese en un país de triunfadores, capaz de organizar unos Juegos Olímpicos y de ganar de pronto todas las medallas que nunca se habían ganado, capaz de superar los cuartos de una Eurocopa e incluso de un Mundial. Hace 2 años ya había crisis, vaya que sí, pero creo que la gente aún queríamos creer que se podía remontar en un período de tiempo razonable. Es ahora cuando percibimos que nos hemos caído de un guindo a algo parecido a un abismo, todo son presiones de los mercados, cifras que ponen los pelos cual escarpias y, sobre todo, millones de personas atemorizadas por su presente o por el futuro inmediato.

Juan Carlos aún no ha sentido verdaderamente la "mordida" de esa realidad. El cambio ha sido tan drástico, que la gente ya no tiene el cuerpo para farolillos. Frases que antes, en un contexto global más benévolo, se hubiesen considerado ocurrencias chuscas, gracietas de Su Campechana Majestad, ahora sencillamente "chirrian" porque todos estamos que no nos llega la camisa al cuerpo. No es que el pobre se haya vuelto "tonto", es que no ha asimilado un cambio tan tremendo en tan poco tiempo, quizá porque ellos se mueven en una esfera demasiado protegida...

NotaPublicado: 18 Jul 2012 20:43 
Madre Fundadora

Tanja escribió:
Disculpen mi irreverencia, pero yo lo único que espero es que no nos enteremos después que Putin le organizó una cacería con osos. Recordemos lo de la historia del oso "preparado" con vodka. Horror!

Jo, Tanja...no es ninguna irreverencia, pero confieso que me has puesto nerviosita perdida, jajaja. Me han temblado de puritito miedo hasta las pestañas... PS: ¡Bienvenida!

NotaPublicado: 18 Jul 2012 20:47 

Es la combinación de las dos varibles: la Familia Real, el Rey, no "ha aterrizado" en la realidad (no me creo eso de que le oculten la verdad, que le pinten otro mundo, y si él se deja, entonces sí, es tonto de remate. Esas cosas se las hacían a Catalina II en pleno siglo XVIII, pero hoy no, por favor. Más bien será que no quieren (algunos miembros de la FR) ver la realidad o no saben cómo reaccionar adecuadamente) + la hipersensibilidad que todos tenemos en este momento.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 20:51 
Tanja escribió:
Disculpen mi irreverencia, pero yo lo único que espero es que no nos enteremos después que Putin le organizó una cacería con osos. Recordemos lo de la historia del oso "preparado" con vodka. Horror!

¡¡NOOOO ... POR FAVOR!! Imagen

NotaPublicado: 18 Jul 2012 20:55 
Madre Fundadora

perlery escribió:
Es la combinación de las dos varibles: la Familia Real, el Rey, no "ha aterrizado" en la realidad (no me creo eso de que le oculten la verdad, que le pinten otro mundo, y si él se deja, entonces sí, es tonto de remate. Esas cosas se las hacían a Catalina II en pleno siglo XVIII, pero hoy no, por favor. Más bien será que no quieren (algunos miembros de la FR) ver la realidad o no saben cómo reaccionar adecuadamente) + la hipersensibilidad que todos tenemos en este momento.

100% de acuerdo. Se junta el hambre con las ganas de comer. Algo que históricamente siempre ha resultado una combinación fatal.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 21:35 

Gracias a todos por la bienvenida! Espero contribuir como todos en el foro! Lo he leído desde hace tiempo pero no me animaba a entrar por falta de tiempo. Ahora podré contribuir de vez en cuando!

NotaPublicado: 18 Jul 2012 21:53 

Más bien, creo, que la estrategia de Zarzuela de quitarle siempre hierro al asunto, sacar sonrisas y decir "¡pero si no pasa nada!" ante el asombro general, les supera y les hace parecer ilusos. Peeeero, digo yo, que después de haber recibido 3 patadas en las reales posaderas (Carlos IV-Fernando VII, Isabel II y Alfonso XIII, y eso sin contar a los parientes franceses, napolitanos y parmesanos) algo habrán aprendido. Otra cosa es que, aún así, se vean desbordados y/o no estén muy bien asesorados.

Pero la cosa es muuuuy seria. La crisis va más allá del, permitidme, maldito sistema financiero y el dramático paro. Es el sistema el que está haciendo aguas. Desde Europa (que muchas instituciones y muy bonito, pero manda quien manda) hasta nuestra querida España donde prácticamente todas las instituciones tienen la credibilidad por los suelos: tribunales, partidos, Banco de España... y quien es cabeza de todo ello, quien es garante de ese sistema que se está desgastando es la CORONA, la cual también está haciendo méritos propios por autodegradarse. Es muy grave el asunto. Si todo va mal, si la gente se harta... la única solución en el horizonte es el cambio de sistema. El problema es cómo se hace ese cambio, ya que normalmente, salvo raras excepciones, los cambios bruscos de sistema suelen ser muy difíciles...

Y mañana, que hay convocadas centenares de manifestaciones por todo el país, veremos en las calles multitud de banderas tricolores portadas por personas que, algunas, lo harán por verdadero convencimiento, y otras (creo que la mayoría) por verdadero hartazgo.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 21:54 

El Rey llega a Rusia para apoyar a las empresas españolas

Video

http://www.abc.es/20120718/espana/abci- ... 81749.html

NotaPublicado: 18 Jul 2012 22:42 

Sin comentarios adicionales: La frasecita me ha sentado como un tiro. Por Dios, este hombre que piensa?

NotaPublicado: 18 Jul 2012 23:43 

Tiene 74 años y los de su edad hace 9 años que se jubilaron y eso no lo tenemos en cuenta... Y si con una cacería se trae el contrato para empresas españolas; son muchos puestos de trabajo... no podemos ser tan ingenuos.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 00:35 

perlery escribió:

Totalmente de acuerdo Perlery, ya no puede haber aldeas de potemkin en pleno siglo XXI y el rey ha demostrado ser un hombre demaciado inteligente para dejarse engañar de esa forma, vamos que en estos tiempos solo hay que tener una portatil, conexion a la red y abrir un par te periodicos de españa o francia o algun otro pais europero para mira la dimención de la crisis, yo mas bien concuerdo que no es que el rey no sepa que sucede, sino que por su edad no sabe como reaccionar, algo que por otro lado no se le puede cuestionar del todo, en Mexico, el general Diaz, con todo y que fue un dictador, goberno mucho mejor que muchos presidentes que vinieros despues de él y uno de sus sucesores, Obregon dijo una frase tan sinica como cierta "el unico pecado de Diaz fue envejecer", creo que eso puede quedarle al rey, es evidente que como en todo ser humano, sus facultades comienzan a fallar un poco o un mucho producto de su edad y quizas en un plazo de tiempo razonable, deberia de dar un paso al costado y dejar que la nueva generación tome el timon de la monarquia, antes que dios no lo permita, el barco se hunda desde la proa hasta el final de la popa

NotaPublicado: 19 Jul 2012 09:37 

Con monarquicos como nosotros... ¿Para que queremos a los repúblicanos?

Desde luego somos terribles, llevamos un tiempo que criticamos al Rey por todo, haga lo que haga... A mi me parece formidable que vaya a Rusia, Brasil o donde tenga que ir, el caso es traerse contratos para empresas españolas. Y una cosa está clara, ningún politico puede conseguir en el exterior lo que él puede conseguir.
En cuanto a las frases, además de estar sacadas de contexto (hoy he visto en televisión a Mª Angeles Alcazar contandolo), tampoco ha dicho nada que sea mentira...
Ojala que tenga mucho éxito en su viaje... ¡¡¡lo necesitamos!!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 80  Siguiente