El otro ejemplo más saltante de joven hecha a sí misma fue Mary Leiter. Mary fue hija de Levi Leiter, uno de los socios originales de la legendaria cadena de tiendas norteamericana Marshall Fields quien hizo además una fortuna con negocios inmobiliarios en Chicago.
Cuando las hijas adquirieron la edad de ser presentadas en sociedad, la familia se mudó a Washington D.C. en donde Mary se convirtión en una de las debutantes de la ciudad y en amiga de la joven esposa del Presidente Cleveland.
Después de su éxitoso debut en DC siguieron temporadas en Nueva York y en Newport, el lugar de veraneo de los americanos ricos. En los 1880s, Mary y su familia viajaron varias veces a Europa sin encontrar el éxito social obtenido en casa.
Mary LeiterTodo cambió, sin embargo, en 1890 cuando fue presentada a un aristócrata inglés amigo del príncipe de Gales. Sir Lyon Playfair era miembro del parlamento y estaba casado con Edith Russell de Boston. Ambos la llevan a una recepción en donde conoce al príncipe, a Gladstone y a una duquesa. Asimismo, Mary es presentada a otras parejas anglo-americanas quienes la introducen a lo mejor de la sociedad.
Finalmente, Mary es invitada al baile de la duquesa de Westminster en Grosvenor House, el más importante de la temporada. Ese día el príncipe de Gales la invita a abrir la cuadrilla. A partir de ese momento, el éxito de Mary estaba asegurado.