Tanja escribió:
Matrimonio de Mary Leiter y el Honorable George Curzon.
En 1890 las ventajas del matrimonio americano eran claras especialment para aquellos aristócratas empobrecidos o hijos menores de grandes familias con pocas esperanzas de recibir una compensación generosa del hermano mayor.
El Honorable George Curzon fue uno de los hombres más brillantes de su generación y sus ambiciones estaban al nivel de su inteligencia. George era el hijo mayor del 4° Barón Scarsdale y tenía 9 hermanos. Juntos crecieron en Kedleston, el sitio familiar en Derbyshire. Kedleston se aproxima a Chatsworth en tamano. Sin embargo, la fortuna familiar de los Curzon no podía mantener esa propiedad. La familia empezó a tener problemas económicos y George recibía una asignación mínima de su padre.
George estudió en Eton y Oxford, siendo Fellow de All Souls a los 24 anhos. Pronto, George empezó a trabajar como periodista para completar sus ingresos. Fue además elegido parlamentario, pero no recibía sueldo alguno por el puesto. En 1888, Curzon decide ir al extranjero pero no a recorrer el mundo sin propósito sino a viajar por Asia con el fin de convertirse en experto en asuntos orientales. Los reportes de sus viajes eran publicados en el Times de Londres. Su objetivo era claro, quería llegar a ser Virrey de la India y sus viajes de exploración eran la antesala para convertirse en el mayor experto en Inglaterra en dichos temas.
Sin embargo, George no podía convertirse en virrey con la pequena dotación de su familia. Su padre, además, era joven y saludable, así que no había mucha esperanza de heredar pronto. George decidió que debía casarse con una heredera y con dicho objetivo empezó a cortejar a Lady Grosvenor, la joven millonaria viuda del heredero del Duque de Westminster. Ella lo rechaza en 1887.