Lamballe escribió:
Yo creo que todo esto no tiene qeu ver con la Princesa, no personalmente, no directamente. Ella, hoy por hoy, es uno de los dos puntales de la Institución, si se quiere atacar a la Institución hay que atacarla a ella, necesariamente. Toda regla de cualqueir manual de la guerra dice que hay que atacar primero al más fuerte. Es el caso.
Para mí todo lo vivido en los últimos dos años es más amplio que una serie de hechos individualizados, se trata de algo global contra el prestigio de la Institución. Vivimos época de cambios.
Yo siempre dije, que cuando se hizo famosa la frase de que Letizia traería la tercera, era porque temían exactamente lo contrario.
No atacas, no en este país, a quien no tiene potencial.
Àl príncipe no se le puede atacar por sus orígenes o por las tonterías que hacen contra Letizia, porque lleva muchos años haciendo lo mismo, y sería estúpido, pero saben que el puntal de Felipe son su mujer y sus hijas, y por suerte o no, las que más venden. Si quieres atacar a Felipe, al futuro de la Institución, irás contra ellas. Las nenas son peques y adorables a todos los ojos, así que sólo queda la princesa.
No falla: cuando todo les va perfecto a los príncipes(caiga lo que caiga y llueva lo que llueva en CR), se levanta una ola de rumores e intentar desprestigiar a Letizia.
Creo que con cosas tan absurdas, que nadie les presta ya atención.
Fijaos cuando tienen actos públicos en los que la gente se les puede acercar, y ver las reacciones de simpatía que estos dos despiertan, es todo uno.