perlery escribió:
Juan Balansó no es denostado, ni poco querido en estos pagos, INDIGOBLUE. Para muchos de nosotros ha sido el "introductor" en este apasionante mundo y por eso siempre le tendremos estima y todo nuestro reconocimiento. El caso de Rusia es particular. Vladimiro Kirilovich, abuelo de Jorge Romanov, consideró a su esposa, Leónida Bragation, como una "igual", es decir, perteneciente a la Casa Real de Georgia, para continuar detentando los derechos dinásticos sucesorios y la Jefatura de la Casa Imperial de Rusia. Esto fue discutido y rechazado por la Asociación de los Romanov. Si ahora el nieto se salta esta predisposición de su abuelo, los derechos y Jefatura pasararían a otros por la misma razón por la que su abuelo los reclamó para sí. En los Orleans nadie le disputa los derechos al actual conde de Paris, entre los propios Orleans, y lo mismo entre los Habsburgo. Las disputas de los Prusia creo que son de otra índole.
Comparto tu opinión en cuanto a Balansó, "Los reales primos de de Europa" fue mi iniciación, pero no siempre sale bien parado
En cuanto a los matrimonios desiguales...en el caso de los Orleans, la boda de Jean con una aristócrata no se diferencia mucho del de sus tios Miguel o Jacques...y el de Carlos de Habsburgo con Francesca Thyssen dejó anodados a muchos miembros de su familia cuyos matrimonios habían sido puestos en entredicho por Otto. Creo que Federico y Miguel disputan la jefatura de los Hohenzollern por considerar injusta su pérdida en razón a sus matrimonios...
Y en el caso de Leonida, a menos que su ¿sobrino-nieto? Dvid Bragation sea entronizado en Tiflis, distaban mucho de ser familia real en su momento, ¿no creéis?