Acabo de desayunar (sí, soy una gran madrugadora...) con el reportaje como extra. Y estoy...bueno, contenta no...¡¡lo siguiente!! Creo que Felipe y Letizia sí están intentando por todos los medios conectar con su pueblo ahora que caen cada día los chuzos de punta de una acentuada crisis que también ha contribuído a bajar el rating de popularidad de la CR. Lo están haciendo bien, muy bien: aquel paseíllo en Mallorca fue una primera señal de buena voluntad, el rápido desmentido del supuesto viaje Todo De Luxe a las Fidji otra excelente idea, el posado de ayer con las nenas en el primer día de cole un rotundo acierto y ahora...¡este reportaje! Es un reportaje cuidado al máximo, que transmite naturalidad y tranquilidad, elegante en un estilo no demasiado llamativo (en ese sentido, kerr, no estoy de acuerdo contigo en que falte la consabida foto de princesa muy princesa, de tiros largos y con las joyas de la Corona en un salón muy palaciego...sencillamente, porque no es buen momento para que te llamen "ostentosa", que es lo que le llamarían). El tono del reportaje, para mí, es adecuado...una selección de fotos muy bonita, pero sin caer en atuendos y poses demasiado recargadas que puedan llevar a que les acusen de "barroquismo provocador en tiempos de apuro colectivo".
No podría escoger una foto en concreto...todas me han gustado porque todas transmiten un mensaje: en las que aparece ella sola, da una imagen de madurez y serena disposición a encarar las cosas como vengan; en las que aparece con su marido, da una imagen de pareja consolidada a través de los años que trabaja en un mismo equipo (y eso es especialmente importante ahora...); en las que aparece con las niñas, está absolutamente entrañable en su papel de mamá. En conjunto, son fotos que destilan inteligencia emocional por parte de la autora del reportaje. Muy buen punto.
Quiero añadir que esa clase de reportaje es lo que aquí hemos pedido cientos de veces. Claro que no pueden hacerse con regularidad, porque se convertirían en "cromitos para revistas del corazón" y perderían la capacidad de sorprendernos. Pero de cuando en cuando, son muy necesarios para asentar la imagen de la familia, de la pareja y sus niñas. Sobre todo porque, no nos engañemos, Felipe y Letizia se encuentran en un momento decisivo de cara al futuro pero, además, las nenas son seguramente el mayor activo de la familia en esta etapa.
|