Yo también he votado en negativo. El mensaje en sí me parece como todos los mensajes institucionales de cualquier institución de este pais, un mero cúmulo de obviedades, y no me parece ni bien ni mal, simplemente no me dice nada. Pero la frase a la que ya os habéis referido varios, la de la quimera y las heridas, la veo muy poco inteligente, y muy poco diplomática, y por supuesto, totalmente innecesaria; o sea, una torpeza impropia de la legendaria diplomacia del Rey, otra más.
Y al margen de que haya estado bien o haya estado mal, tampoco entiendo una cosa... ya que ha escrito la carta, ya que toma partido y se posiciona, podía haberle echado un poco más de valor y no hablar tan en abstracto, que parece que le ha escrito la carta al éter, podría haber dicho claramente de qué estaba hablando y a quién se lo estaba diciendo, porque yo me encuentro el texto de casualidad navegando por la red y ni idea de por dónde van los tiros... yo lo veo un poco como tirar la piedra y esconder la mano...