Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Que te ha parecido la carta del Rey de fecha 18 de Septiembre de 2012?
Bien 62%  62%  [ 18 ]
Mal 28%  28%  [ 8 ]
Ni bien ni mal 10%  10%  [ 3 ]
Votos totales : 29
Autor Mensaje
 Asunto: Encuesta: Carta del Rey de 18 de Septiembre
NotaPublicado: 18 Sep 2012 19:12 

Como veo que tenemos diferentes opiniones sobre la carta del Rey publicada en la web de la Casa Real, propongo una encuesta para ver que opinamos los foristas... (si al administrador le parece bien)

Asunto: Re: Encuesta: Carta del Rey de 18 de Septiembre
NotaPublicado: 18 Sep 2012 20:03 
Madre Fundadora

Las encuestas siempre son interesantes, aunque en este tema ya nos hemos pronunciado un buen número de foristas ;-)

Voto por el "mal", porque creo que no va a favorecer a la institución, aunque deseo equivocarme de medio a medio en mi impresión...

NotaPublicado: 18 Sep 2012 20:07 

Efectivamente Minnie, ya se han pronunciado algunos foristas, pero esto es como las elecciones, algunos no hablan pero su voto es el que decide...
Así que animo a que voten los foristas para tener una "idea" de la opinión general.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 20:25 
Madre Fundadora

Buena idea, :thumbup:
aunque Minnie nos ha chafado un poco diciendo que era la que votó NO. Jajaja.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 20:28 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Buena idea, :thumbup:
aunque Minnie nos ha chafado un poco diciendo que era la que votó NO. Jajaja.

Ya me figuro yo que nunca lo hubierais adivinado...He sido tan críptica a la hora de pronunciarme sobre la carta en otro tema, que seguro que jamás hubierais podido suponer en qué posible respuesta a la pregunta he clickado...
:ooops:

NotaPublicado: 18 Sep 2012 21:00 
Ya he escuchado ke la ha escrito para seguir el juego a Pedro J por haber sido El mundo uno de los medios más críticos hacia la corona por el tema Urdangarín, Botswana, etc...y así desviar la atención, pero ke con esto en Catalunya ya han perdido todo el crédito, así con dos cojones...Esto lo ha dicho uno de los periodistas más importantes de la Vanguardia, ke se pasea por las tertulias de todos los medios catalanes...imaginaos ke dirán los ke no están a las órdenes del Conde de Godó. A veces los periodistas kieren ser presidentes del gobierno sin pasar por unas elecciones.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 11:31 

Bueno, me parece que en general a los foristas nos parece bien la carta...

NotaPublicado: 19 Sep 2012 16:15 

Pues a mí me parece mal lo de la carta. A ver, entiendo que el rey es el símbolo de la unidad de España, y que sobre lo único que se puede pronunciar un poco es sobre este tema. Pero hay que darse cuenta que ha utilizado los discursos de los dos grandes partidos (que, como ya sabréis, están en contra de la independencia de Cataluña y hasta de un trato más justo económicamente hablando) en la carta. Esto de que para salir de la crisis debemos remar todos en la misma dirección es su opinión, bajo mi punto de vista, y hay otra gente (catalanes, claro) que no opina así. Por lo tanto creo que en este sentido se está posicionando y está utilizando la excusa de la crisis para decir lo que dicen los partidos, pero la diferencia es que ellos están legitimados para decir lo que quieran y el rey, como jefe de estado de TODOS los españoles (y los catalanes de momento también lo somos), no.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 16:30 

Los catalanes que no se sientan identificados con remar juntos para salir de la maldita crisis y de apartar diferencias para unirnos mas, no suele ser de persona con un sentimiento españolista muy desarrollado.
Hay muchisimos catalanes que no quieren independizarse y por regla general los que lo quieren no suelen sentirse españoles.
Tu lo has dicho, es rey de todos los españoles o mejor dicho, de todos los que se sientan españoles.
Que un representante, el que sea, ponga un poco de cordura en este pais donde cada uno solo mira por lo suyo me parece algo mas que positivo.
Y lo digo yo que pienso que si quieren referendum independentista, yo se lo daria.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 17:49 

Yo he votado lo mismo que Minny porque esa caída de ojos que tiene me hipnotiza y me convierte en un esclavo, un siervo. :-p

Y además, como ya opiné en otro hilo, es que me parece que el Rey se ha metido en el fangal de la política y eso no me parece bien (aunque admito que está en su derecho, por lo que dice la Constitución etc.)

NotaPublicado: 19 Sep 2012 20:43 

Yo también he votado en negativo. El mensaje en sí me parece como todos los mensajes institucionales de cualquier institución de este pais, un mero cúmulo de obviedades, y no me parece ni bien ni mal, simplemente no me dice nada. Pero la frase a la que ya os habéis referido varios, la de la quimera y las heridas, la veo muy poco inteligente, y muy poco diplomática, y por supuesto, totalmente innecesaria; o sea, una torpeza impropia de la legendaria diplomacia del Rey, otra más.

Y al margen de que haya estado bien o haya estado mal, tampoco entiendo una cosa... ya que ha escrito la carta, ya que toma partido y se posiciona, podía haberle echado un poco más de valor y no hablar tan en abstracto, que parece que le ha escrito la carta al éter, podría haber dicho claramente de qué estaba hablando y a quién se lo estaba diciendo, porque yo me encuentro el texto de casualidad navegando por la red y ni idea de por dónde van los tiros... yo lo veo un poco como tirar la piedra y esconder la mano... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Sep 2012 00:15 

La Tira y Afloja de la Nueva España de hoy, la pongo aquí porque tiene que ver con la encuesta.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente