Minnie escribió:
Anabolena escribió:
¡Letizia está preciosa en esta foto!
A mí el reportaje que nos propone "Tiempo" me parece interesante y, desde luego, representa un paso en la dirección correcta. Algo que me gustaría que se repitiese...pero desde otra perspectiva, aunque ya aviso, de antemano, que esto no es algo achacable a Letizia en absoluto: ¿ningún medio sólido puede hacer un reportaje que suene algo menos "elitista"? No todas las mujeres de la generación Letizia, por preparadísimas que estén, han podido convertirse en profesionales muy pero muy destacadas. Para muchas mujeres de la generación Letizia, el tener excelentes currículums académicos se tradujo en que a la hora de incorporarse al mercado laboral se las consideró "sobrecualificadas" y que, aparte, se encontraron en la necesidad de asumir ofertas laborales a tiempo parcial porque necesitaban compatibilizar vida laboral y familiar. Hecho de menos un reportaje con mujeres mileuristas que compatibilizan trabajo con familia. Hecho de menos un reportaje con mujeres menos cualificadas profesionalmente, incluso, y que tienen que hacer malabarismos para conservar el empleo en esta época tan dura. Hecho de menos un reportaje con mujeres que sobrellevan la crisis económica.
Ojo...que de esto, no tiene culpa Letizia. "Tiempo" ha escogido un perfil determinado de mujeres de la generación Letizia, mujeres claramente triunfadoras en el plano laboral y social. Y la princesa ha compartido con ellas un reportaje que, insisto, me parece interesante. Pero me gustaría que la revista hubiese realizado un planteamiento más amplio de lo que es la generación Letizia. O que otra revista consiguiese darle una vuelta de tuerca al tema, porque, además, creo que la gente, en general, agradecería un enfoque "más a ras de suelo" sobre las mujeres de cuarenta años.
;-)
En primer lugar, es un reportaje gemelo al que hizo el´príncipe por su cuarenta cumpleaños, y es evidente, que no parte de CR.
La idea de la revista,es elegir a mujeres triunfadoras, y ahí sí que entra la mano de la princesa...Élla interviene a la hora de elegir, y a mi me parece que salvo una o dos, las demás son muejres desconocidas para el gran público, que con su esfuerzo personal, han llegado dónde están, siendo de un gran valor en los tiempos que corren.
Los príncipes siempre han apoyado a los emprendedores, y los animan día a día ¿qué mejor forma que elegir a unas cuantas mujeres anónimas para darles su apoyo?
Se muestra el camino a seguir, y nos dan ejemplo.
Esa es la idea, no la de restregarnos en la cara a doce mujeres triunfadoras, con el camino lleno de rosas...!para nada!.
Si hubieramos escogido a doce amas de casa que tienen dificultades para llegar a final de mes, o a doce paradas con formación super, y se hubiera hecho la foto, pues como publicidad, ni idea si hubiera sido efectiva, pero creo que no tiene sentido, cuando la principal figura del reportaje no se asemeja en nada a éllas, y habrían llovido las críticas por todos lados.
No lo veo, al menos no en un reportaje de una revista de este tipo(la revista y el reportaje)
Se pueden hacer muchas cosas para estar con los más desfavorecidos sin tener que publicitarlo a
modo: ahora voy a haceme la foto dándo de comer un día a los más necesitados, o ahora voy a hacer cómo si comparto vida de pobre...No.
Se puede dar un premio Príncipe de Asturias a la asociacioón de Bancos de Alimentos de España, para apoyar esa necesidad. Creo que puedo asegurar, que la mayoría de las familias españolas, conocen esta asociación perfectametne bien, por desgracia.
Se pueden tener otros detalles, como vestir de bajo costo, no hacer ostentación, o apoyar a emprendedores, buscar soluciones conjuntas para la crisis e implicarse directamente en estos temas, como sí hace el príncipe.
Claro que se podría hacer algo parecido a lo que apuntas, pero con muchísimos matices, y nada de reportajes de revista...Eso sí que es marketing, pero hasta cierto punto sería un poco grotesco.
Repito, hay millones de formas de ayudar, pero que la princesa salga én una revista con mujeres de éxito, que se han labrado ellas solitas, me parece que también es un punto.