Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:04 

Pues yo lo siento, pero cada vez que pienso en ella el año pasado, recuperando el modelito de la boda de su hermana y Urdangarín para la Fiesta Nacional... y veo como se está consolando a base de modelitos de Oscar de la Renta... no me da tanta pena... Tengo la impresión de que no es realmente consciente de los problemas de su Familia y del país... :roll:

La Infanta Elena, ni en la tribuna con el Rey ni en el saludo de la recepción

La Infanta Elena no ha estado presente hoy durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en la tribuna desde la que lo siguieron los Reyes y los Príncipes, ni estará en la línea de saludo en la recepción posterior que ofrece don Juan Carlos en el Palacio Real.

Doña Elena ha llegado a la plaza de Neptuno de Madrid, lugar en el que han ubicado las tribunas de autoridades para seguir el desfile, poco antes de que lo hicieran Don Juan Carlos y Doña Sofía y los Príncipes de Asturias.

Posteriormente, a diferencia de años anteriores, no se ha dirigido a la tribuna principal en la que se han situado los Reyes y los Príncipes, sino que lo ha hecho a la destinada a otras autoridades como los dirigentes de los partidos políticos.

En concreto, se ha sentado junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha estado departiendo durante el acto.

Fuentes de la Casa del Rey han informado a Efe de que la Infanta Elena tampoco estará en la línea de saludo para recibir a los invitados en la recepción posterior ofrecida por don Juan Carlos y en la que se situarán también los reyes y los príncipes.

No tiene por qué participar
Las fuentes citadas han señalado que Doña Elena no tiene por qué participar necesariamente en los actos oficiales en los que la representación de la Familia Real corresponde a la jefatura del Estado. Por tanto, han explicado que, a partir de hoy, en actos de este tipo estarán presentes los Reyes y los Príncipes, dado que don Felipe es el heredero de la Corona.

Por su parte, la Infanta Elena podrá acudir o no al margen de la representación oficial de la jefatura del Estado.

Esta decisión no cuestiona en ningún momento la pertenencia a la Familia Real de la Infanta Elena, que seguirá teniendo su agenda de actividades oficiales.

Quienes no han acudido este año ni al desfile ni a la posterior recepción en el Palacio Real son los duques de Palma, que en 2011 sí estuvieron presentes en uno de los últimos actos oficiales en los que estuvo presente Iñaki Urdangarin.

A mediados del pasado mes de diciembre la Casa del Rey le apartó de las actividades oficiales de la Familia Real, unos días antes de que el juez José Castro le citara como imputado en el caso Nóos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 38285.html

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:08 

Tanja escribió:
sabbatical escribió:
Muy guapa está Elena, Letizia también pero Elena en plan regio. Estupenda.

A mí también me ha gustado mucho como va Elena hoy. Se le ve elegantísima. Ahora bien, ya que ha pasado a un segundo plano y no es un miembro más de la Familia Real, sólo miembro de la Familia del Rey, creo que ahora tiene derecho a ponerse toda la alta costura que quiera. (Cuando representaba a Espana, con la crisis presente, no me parecía bien que se vistiese de lujo).

Te estás equivocando y mucho, la infanta Elena sigue siendo miembro de la Familia Real, sigue representando a la misma, disfrutando de sus privilegios y de sus gastos de representación. ¿O de verdad piensas que con su sueldo, el alquiler o la hipoteca, dos niños (una de ellas en un internado inglés), se puede pagar de su dinerito estos modelos?

Que se haya decidido, que ocupe un lugar más secundario en determinados actos, es otro asunto.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:16 

Bien, lo único que me ha sorprendido es no ver a las infantitas pequeñas en tribuna, al menos a Leonor, aunque quizás han querido ser más cautos y educados, pero sacar a Elena de tribuna, era el último paso de un proceso que lleva años gestándose, que no sé de que os sorprende.
Las tías, las infantas mayores, son también infantas de España, y ahí están en segundo, o tercer plano en todos los actos oficiales.
Es ley de vida monárquica, que unas infantas sustituyan a otras y vayan quedando relegadas a un segundo plano, cuando el principe o princesa de Asturias tenga familia consolidada.
Creo que es posible, que el año próximo, Leonor acompañe ya a sus padres en este tipo de actos, y entonces en tribuna, serían multitud.
Sólo nos queda esperar y ver, pero creo que es esto.
En otro país, esto podría tomarse como que existe fecha para una abdicación, pero conociendo al rey, no es que lo dude, es que no me lo creo ni viéndolo, aunque su actitud es más de estar fuera que dentro de la institución.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:17 

Anabolena escribió:
Tanja escribió:
sabbatical escribió:
Muy guapa está Elena, Letizia también pero Elena en plan regio. Estupenda.

A mí también me ha gustado mucho como va Elena hoy. Se le ve elegantísima. Ahora bien, ya que ha pasado a un segundo plano y no es un miembro más de la Familia Real, sólo miembro de la Familia del Rey, creo que ahora tiene derecho a ponerse toda la alta costura que quiera. (Cuando representaba a Espana, con la crisis presente, no me parecía bien que se vistiese de lujo).

Te estás equivocando y mucho, la infanta Elena sigue siendo miembro de la Familia Real, sigue representando a la misma, disfrutando de sus privilegios y de sus gastos de representación. ¿O de verdad piensas que con su sueldo, el alquiler o la hipoteca, dos niños (una de ellas en un internado inglés), se puede pagar de su dinerito estos modelos?

Que se haya decidido, que ocupe un lugar más secundario en determinados actos, es otro asunto.

Acabo de leer el artículo de El Mundo al respecto. Sinceramente, me parece muy mal. Yo siempre he estado porque la situación de las infantas medianas sea aclarada de manera contundente desde el principio. Que renuncien a sus derechos, que dejen de ser parte de la Familia Real y así, como ciudadanas privadas puedan disfrutar de todos los lujos que quieran. Como representantes de Espana es claro que no lo pueden hacer por la situación que vive el país en estos momentos.

Espero que mi punto de vista esté expresado claramente.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:21 

vanitatis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.vanitatis.com/fotos/album_2012/9201210121201_grande.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:27 

Pero Tanja, es que este proceso está anunciado por la propia CR desde hace varios años. Las tías , hermanas del rey, siguen siendo infantas de España, esos peones a las ordenes de la corona, que decía Don Juan, conde de Barcelona, pero es ley de vida.
No comprendo lo que se te escapa, sinceramente.
Si no tuvieramos el ejemplo de las infantas mayores, lo entendería, pero es que lo ilustra perfectamente.
Ahora, la infanta Elena puede permitirse el lujo de sus Oscar de la Renta en cada ocasión, poque es miembro de la FR, con todos sus derechos, pero el dia que el príncipe sea rey, se acabaron los privilegios.
No veo mucha dificultad en ver el proceso...
PD: me edito para aclararte que es todo con buen rollo, porque me ha quedado muy contundente jajaja.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:34 

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:37 

jane escribió:
Bien, lo único que me ha sorprendido es no ver a las infantitas pequeñas en tribuna, al menos a Leonor, aunque quizás han querido ser más cautos y educados, pero sacar a Elena de tribuna, era el último paso de un proceso que lleva años gestándose, que no sé de que os sorprende.
Las tías, las infantas mayores, son también infantas de España, y ahí están en segundo, o tercer plano en todos los actos oficiales.
Es ley de vida monárquica, que unas infantas sustituyan a otras y vayan quedando relegadas a un segundo plano, cuando el principe o princesa de Asturias tenga familia consolidada.

Es cierto Jane, pero podían haberlo dejado para el año que viene, no justo el primer año que no aparecen los Palma..queda un poco como que pecan justos por pecadores. Si este año dejan a Elena en la tribuna y la quitan el año que viene, no pasa nada, queda como proceso normal de Infanta media que va dejando paso a las pequeñas...pero asi aparece ante los demas como sopapo injusto.
Uno la ve ahí y piensa en los Urdanga...si lo hacen el año que viene la ves con Rubalcaba y piensas que en breve le tocara a Leonor estar en tribuna.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:39 

A la salida la reina se agacha a por algo y el rey LE DIRIGE LA PALABRA!!!!! :DD :DD

Claro que a lo mejor le esta diciendo alguna lindeza tipo "ahi te espampes!!" :roll:

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:42 

Carmela, podían haberla sacado el año próximo, y meter a las peques, o haberla sacado dentro de dos...¿pero qué más da, cuando en prácticamente todos los actos importantes ya sólo aparecen los príncipes y los reyes?
Este no es el primer acto en el que ninguna de las infantas medianas aparece.
Es ahora cuando se necesita lanzar el mensaje claro de quiénes son el eje central y real de nuestra ´CR, no elpróximo año.
Tengoo que salir, pero a la tarde vuelvo
PD: creo que la reina ha tropezado...

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:44 

Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:49 

jane escribió:
Pero Tanja, es que este proceso está anunciado por la propia CR desde hace varios años. Las tías , hermanas del rey, siguen siendo infantas de España, esos peones a las ordenes de la corona, que decía Don Juan, conde de Barcelona, pero es ley de vida.
No comprendo lo que se te escapa, sinceramente.
Si no tuvieramos el ejemplo de las infantas mayores, lo entendería, pero es que lo ilustra perfectamente.
Ahora, la infanta Elena puede permitirse el lujo de sus Oscar de la Renta en cada ocasión, poque es miembro de la FR, con todos sus derechos, pero el dia que el príncipe sea rey, se acabaron los privilegios.
No veo mucha dificultad en ver el proceso...
PD: me edito para aclararte que es todo con buen rollo, porque me ha quedado muy contundente jajaja.

Lo del proceso se sabe, jane, pero me sigue sin gustar. Todo viene impulsado a raíz del mismo asunto que lleva ya un año dando la traca. El caso de las "infantas mayores" y el de las "infantas medianas" no son para nada los mismos. Las mayores fueron CREADAS infantas mediante real decreto en el 87. Desde la proclamación del rey estaban ahí en una indefinición que no sabían muy bien donde estaban, eran infantas dinásticamente hablando, pero no legalmente. Además, nunca, ni Pilar, ni Margarita han pertenecido a la Familia Real como tal, siempre han sido Familia del Rey. Según la Constitución la Familia Real son los Reyes, sus hijos y los nietos (no sé si todos o solo los correspondientes al heredero/a de la Corona). Puedo entender que pase a un segundo plano cuando su hermano ejerza las funciones de jefe de Estado y las niñas, Leonor y Sofía, sean mayores de edad para poder ejercer en actos de representación debidamente... Pero como esto nos pilla a todos un poco "fuera de juego", ya que todo se debe a los temas del yerno, y no a la costumbre. Ahora mismo está destacando más el acto en las portadas digitales de la prensa por lo de Elena que por la ausencia de la duquesa de Palma y consorte. Y no es que me dé pena de Elena, cuando estamos en un país en que si la riqueza se midiera por penas creo que estaríamos en el G-20 seguro, pero me choca y no me termina de convencer.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 98  Siguiente