Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 12 Oct 2012 15:59 

Godoy escribió:
jane escribió:
Pero Tanja, es que este proceso está anunciado por la propia CR desde hace varios años. Las tías , hermanas del rey, siguen siendo infantas de España, esos peones a las ordenes de la corona, que decía Don Juan, conde de Barcelona, pero es ley de vida.
No comprendo lo que se te escapa, sinceramente.
Si no tuvieramos el ejemplo de las infantas mayores, lo entendería, pero es que lo ilustra perfectamente.
Ahora, la infanta Elena puede permitirse el lujo de sus Oscar de la Renta en cada ocasión, poque es miembro de la FR, con todos sus derechos, pero el dia que el príncipe sea rey, se acabaron los privilegios.
No veo mucha dificultad en ver el proceso...
PD: me edito para aclararte que es todo con buen rollo, porque me ha quedado muy contundente jajaja.

Lo del proceso se sabe, jane, pero me sigue sin gustar. Todo viene impulsado a raíz del mismo asunto que lleva ya un año dando la traca. El caso de las "infantas mayores" y el de las "infantas medianas" no son para nada los mismos. Las mayores fueron CREADAS infantas mediante real decreto en el 87. Desde la proclamación del rey estaban ahí en una indefinición que no sabían muy bien donde estaban, eran infantas dinásticamente hablando, pero no legalmente. Además, nunca, ni Pilar, ni Margarita han pertenecido a la Familia Real como tal, siempre han sido Familia del Rey. Según la Constitución la Familia Real son los Reyes, sus hijos y los nietos (no sé si todos o solo los correspondientes al heredero/a de la Corona). Puedo entender que pase a un segundo plano cuando su hermano ejerza las funciones de jefe de Estado y las niñas, Leonor y Sofía, sean mayores de edad para poder ejercer en actos de representación debidamente... Pero como esto nos pilla a todos un poco "fuera de juego", ya que todo se debe a los temas del yerno, y no a la costumbre. Ahora mismo está destacando más el acto en las portadas digitales de la prensa por lo de Elena que por la ausencia de la duquesa de Palma y consorte. Y no es que me dé pena de Elena, cuando estamos en un país en que si la riqueza se midiera por penas creo que estaríamos en el G-20 seguro, pero me choca y no me termina de convencer.

Absolutamente injustificable, se intente mirar como se quiera, la ausencia de la Infanta Elena de la tribuna, del cortejo real y de los honores y de la recepción en palacio. Una metedura de pata del Rey, una más, que ha autorizado a quien sea la mente pensante que ha ideado esto y es una prueba mas de la absoluta debilidad y falta de rigor histórico y genealógico que siempre ha habido y ahora más en esa familia, Elena no puede pagar ni de lejos las actuaciones del "presuntamente chorizo" de su cuñado, es Infanta de España y en la línea de sucesión, Pilar y Margarita no es los mismo, no son descendientes del Rey de esta "nueva" monarquía ni eventuales sucesoras, aunque también podrían estar en la tribuna ¡faltaría más! pero NUNCA hn estado, las Infantas niñas aun ya estarán cuando les toque y ni siquiera en ese caso debería relegarse a Elena salvo que sea ella quien lo pida, cosa que no sabemos, pero nunca deberá relegarse a tribuna de invitados por debajo del Gobierno y las Autonomías ¿en qué familia real ha ocurrido esto? en esta nada más que es de pandereta y según parece ante lo que estamos viendo con menos solera y pedigrí que cualquier monarquía de nuevo cuño, en los dos últimos años para mí, la Casa Real de España ha caido a límites de bajo cero y por la marcha que llevan estoy a punto de pedir un referéndum pro-república :thumbdown: :thumbdown:

NotaPublicado: 12 Oct 2012 16:10 

Halcón escribió:
Ana, en la última parte te doy la razón. En determinados actos me gustaría que todas las féminas de la FRE vistiesen moda española. Sería estupendo y un espaldarazo a nuestra industria.
En cuanto a la coincidencia en pocas fechas de tres De la Renta resulta, cuando menos, curioso. ¿Será que ha escogido de cabecera a De la Renta y tiene un acuerdo con él ?. Ahí me has pillado y no tengo ni idea. Ahora voy a ser rijoso :whistling: prefiero que luzcan 20 Zaras a unos Varela cuando son malos. Algunos son buenos y para ejemplo el lucido hoy. :hehe: Porque, en muchas ocasiones, me parece tanto timo pagar tres mil eurazos como mil quinientos por otro :love: .

Hay modelos de Varela que me gustan y otros que no, pero creo que se le ha cogido excesiva manía al diseñador, precisamente por ser elegido por la Princesa. Es más lleve lo que lleve Letizia se lo adjudican a Varela, aunque sea de Hugo Boss, Oky Coky, Adolfo Dominguez, Mango o Uterque.

Sus precios pueden ser elevados para ser diseño español, pero si pensamos que la ropa se la suelen hacer medida, que a veces los diseños son especiales para ella o en colores que sólo le hacen a ella, no es tanto.

Son pocos los modelos de Felipe Varela que yo definiría como horrores... y sin embargo en los armarios de la Reina o la infanta Elena, hay auténticos horrores, y a veces de los más grandes diseñadores.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 16:44 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La "degradada", no sé de quien es el traje, pero elegantísima, con clase, tipazo, y saber estar ¡bien por la Infanta! perfecta y apropiada a pesar de su ubicación, en la tribuna habría hecho "sombra".... =D>

NotaPublicado: 12 Oct 2012 17:09 

carb escribió:
Godoy escribió:
jane escribió:
Pero Tanja, es que este proceso está anunciado por la propia CR desde hace varios años. Las tías , hermanas del rey, siguen siendo infantas de España, esos peones a las ordenes de la corona, que decía Don Juan, conde de Barcelona, pero es ley de vida.
No comprendo lo que se te escapa, sinceramente.
Si no tuvieramos el ejemplo de las infantas mayores, lo entendería, pero es que lo ilustra perfectamente.
Ahora, la infanta Elena puede permitirse el lujo de sus Oscar de la Renta en cada ocasión, poque es miembro de la FR, con todos sus derechos, pero el dia que el príncipe sea rey, se acabaron los privilegios.
No veo mucha dificultad en ver el proceso...
PD: me edito para aclararte que es todo con buen rollo, porque me ha quedado muy contundente jajaja.

Lo del proceso se sabe, jane, pero me sigue sin gustar. Todo viene impulsado a raíz del mismo asunto que lleva ya un año dando la traca. El caso de las "infantas mayores" y el de las "infantas medianas" no son para nada los mismos. Las mayores fueron CREADAS infantas mediante real decreto en el 87. Desde la proclamación del rey estaban ahí en una indefinición que no sabían muy bien donde estaban, eran infantas dinásticamente hablando, pero no legalmente. Además, nunca, ni Pilar, ni Margarita han pertenecido a la Familia Real como tal, siempre han sido Familia del Rey. Según la Constitución la Familia Real son los Reyes, sus hijos y los nietos (no sé si todos o solo los correspondientes al heredero/a de la Corona). Puedo entender que pase a un segundo plano cuando su hermano ejerza las funciones de jefe de Estado y las niñas, Leonor y Sofía, sean mayores de edad para poder ejercer en actos de representación debidamente... Pero como esto nos pilla a todos un poco "fuera de juego", ya que todo se debe a los temas del yerno, y no a la costumbre. Ahora mismo está destacando más el acto en las portadas digitales de la prensa por lo de Elena que por la ausencia de la duquesa de Palma y consorte. Y no es que me dé pena de Elena, cuando estamos en un país en que si la riqueza se midiera por penas creo que estaríamos en el G-20 seguro, pero me choca y no me termina de convencer.

Absolutamente injustificable, se intente mirar como se quiera, la ausencia de la Infanta Elena de la tribuna, del cortejo real y de los honores y de la recepción en palacio. Una metedura de pata del Rey, una más, que ha autorizado a quien sea la mente pensante que ha ideado esto y es una prueba mas de la absoluta debilidad y falta de rigor histórico y genealógico que siempre ha habido y ahora más en esa familia, Elena no puede pagar ni de lejos las actuaciones del "presuntamente chorizo" de su cuñado, es Infanta de España y en la línea de sucesión, Pilar y Margarita no es los mismo, no son descendientes del Rey de esta "nueva" monarquía ni eventuales sucesoras, aunque también podrían estar en la tribuna ¡faltaría más! pero NUNCA hn estado, las Infantas niñas aun ya estarán cuando les toque y ni siquiera en ese caso debería relegarse a Elena salvo que sea ella quien lo pida, cosa que no sabemos, pero nunca deberá relegarse a tribuna de invitados por debajo del Gobierno y las Autonomías ¿en qué familia real ha ocurrido esto? en esta nada más que es de pandereta y según parece ante lo que estamos viendo con menos solera y pedigrí que cualquier monarquía de nuevo cuño, en los dos últimos años para mí, la Casa Real de España ha caido a límites de bajo cero y por la marcha que llevan estoy a punto de pedir un referéndum pro-república :thumbdown: :thumbdown:

Y también no se puede olvidar que Elena tiene actos oficiales entonces,és miembro actuante del la FRE.....
Si me permiten una opinion, aún no siendo española,me parece que lo que quieren hacer és poner en evidencia a los Asturias. Bueno,ellos no necesitan de empujones pues ya son los que siempre estarán en evidencia.....
Si és una monarquia que lo sea con todo lo que va con éso.....sino....nejor me callo :roll:

NotaPublicado: 12 Oct 2012 17:10 

La Infanta Elena a los periodistas: "Este día tenía que llegar".

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/11/actualidad/1349988805_279448.html
Imagen

NotaPublicado: 12 Oct 2012 17:20 
Madre Fundadora

Puede que el momento "tuviese que llegar", pero yo pienso que no debería haber llegado precisamente en este año que va a acabar siendo el annus horribilis de la CR española. Al final, la gente vé las cosas de forma bastante simplista en general...van a pensar que "han echado a Elena del palco" para que no se notase por demás la ausencia de Cristina e Iñaki. Y, francamente, parece que hacen pagar a una justa por dos pecadores, lo que no queda bonito, aunque ella haya sido capaz de mostrar una actitud im-pe-ca-ble en la tribuna de autoridades y de pronunciar esa frase tan elegante.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 17:27 

Amélie escribió:
Si me permiten una opinion, aún no siendo española...

Amélie, te imaginas que sólo pudieran hablar de la FRE los españoles ;) , y de la belga los belgas, y de los Windsor sólo los británicos...? menuda tontería... ¿qué sentido tendría entonces un lugar como éste, punto de encuentro de foristas de TODO el mundo, si cada uno sólo pudiera hablar de su propio país? :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Oct 2012 17:27 

http://www.zimbio.com/pictures/MNBGCkNS ... yal+Palace

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 12 Oct 2012 18:22 

Minnie escribió:
Puede que el momento "tuviese que llegar", pero yo pienso que no debería haber llegado precisamente en este año que va a acabar siendo el annus horribilis de la CR española. Al final, la gente vé las cosas de forma bastante simplista en general...van a pensar que "han echado a Elena del palco" para que no se notase por demás la ausencia de Cristina e Iñaki. Y, francamente, parece que hacen pagar a una justa por dos pecadores, lo que no queda bonito, aunque ella haya sido capaz de mostrar una actitud im-pe-ca-ble en la tribuna de autoridades y de pronunciar esa frase tan elegante.

ESto se lleva preparando AÑOS, y por supuesto que tenía que ser este año...El núcleo duro de la familia real, tiene que ser evidente y manifiesto, y tal como están las cosas y después del escándalo Urdangarín, tenía que ser así.
Lo único malo, no es que se va a hablar durante algunos días de Elena, sino que algún espabilao, se fije en el modelo, y entonces la hemos arreglado, porque últimamente no se empeña en ir sencillita, como los tiempos de crisis lo aconsejan.
Llevo tiempo diciendo que este día llegaría, bueno, realmente ya ha llegado a otros actos oficiales en los que las infantas medianas ya no aparecen. Este es el paso definitivo, y así tiene que ser. Es una infanta que hace lo que la ´corona le pide y necesita. Ahora son nuevos tiempos, y la foto de las tres generaciones, como muy bien decía Ánabolena, era una premonición clara del camino que cr quiere recorrer.
Si pensais que los ciudadanos se van a escandalizar o cualquier otra cosa, porque Élena no esté en tribuna, os equivocais mucho.
Son los últimos pasos de una nueva era, y se está preparando el reinado de Felipe VI...El destino de los infantes de la CR, hasta nueva orden, es este, el de servir hasta que llega una familia nueva y plena: la del principe o princesa de Asturias. Lo mismo ocurrirá en su día a la infanta Sofía. Estamos viviendo parte de la historia;vamos a disfrutarla.

Por cierto, el rey muy, muy torpe

Imagen

Ah, y la reina no tropezó, simplemente se le cayó el abanico.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 18:47 

Lo pintais como si se hubiese producido la gran revolución, el gran agravio... cuando la realidad es que en sentido práctico el cambio afectará únicamente a la Fiesta Nacional... ¿cuando fué la última vez que la infanta acudió a una cena de gala en el Palacio Real? ¿ A la Pascua Militar? ¿A la recepción al Cuerpo Diplomático? ¿Al Día de las Fuerzas Armadas? A la apertura de las Cortes que se produce cada 4 años, ya no acudió el año pasado y en la anterior las infantas ya estuvieron fuera de la presidencia.

Resumiendo, exceptuando la Fiesta Nacional, la infanta ya no participaba en la presidencia de actos que se puedan considerar de "estado" desde hace años... ahora lo que han hecho es oficializarlo con el único acto que mantenía. Seguirá con sus actos como ha hecho estos años y ya.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 18:59 
Madre Fundadora

jane escribió:
ESto se lleva preparando AÑOS, y por supuesto que tenía que ser este año...El núcleo duro de la familia real, tiene que ser evidente y manifiesto, y tal como están las cosas y después del escándalo Urdangarín, tenía que ser así.

Lo primero no voy a discutírtelo...es probable que lleven años preparando cuidadosamente el "pase a una posición secundaria" de las infantas medianas. Pero honestamente no creo en absoluto que tuviesen en el programa hacerlo de esta forma, con los acontecimientos precipitándose por culpa del, digámoslo finamente...comportamiento inadecuado de los Palma. Y, niña, respeto mucho que tú creas que el punto de ruptura tenía que ser evidente y manifiesto precisamente debido a cómo están las cosas tras el escándalo Urdangarín, pero yo creo que la mayoría de las personas lo que van a pensar es que no procedía "castigar" a Elena por los pecados de Cristina e Iñaki. O que igual procedía, por dejar a cada cual en el sitio que va a ocupar...pero no de forma tan obvia.

Se ha notado la improvisación, porque no ha sido ni medio lógico mandar a Elena sola a la tribuna de autoridades a que se colocase dónde había hueco, o sea, al lado del líder de la oposición parlamentaria. Al menos, si estuviéramos acostumbrados a ver allí, por ejemplo, a los duques de Calabria y Elena hubiese aparecido a su lado...pues, bueno, creo yo que no habría parecido una situación tan chocante.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 19:22 

Podemos discutir si el lugar es adecuado o no ,pero yo he visto una foto desde una perspectiva en la que se ve que está junto a la tribuna,muy cerca,y no me parece tan mal.Lo que no me parece bien es que lo hayan hecho este año¿para que no se note la ausencia de Cristina?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 98  Siguiente