Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 03 Nov 2012 01:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Si es un retrato lo suficientemente notable podrían haberlo comprado a los herederos por afán coleccionista, sólo por su valor artístico...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 03 Nov 2012 11:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 20:57
Mensajes: 876
portablito escribió:
Tiene toda la pinta de ser él, pero sin saber con quién se casó su hermano será difícil ver qué pinta un retrato de él en la colección del Duque de Béjar (el hijo de Rosario Téllez-Girón y Fernández de Velasco). No parece que tuvieran título.

Saludos!



Hasta hace poco los Bejar vivián en su estupendo palacio de las Salinas en Sevilla, recuerdo allí cuadros herencia de familia algunos del XVII.

Seguró que en Cazalla los tienen aún.

Si eres de Sevilla puedes ir a la fuente.


Me consta que para temas artísticos son muy amables, seguro que te invitan a comer. :cool:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 03 Nov 2012 12:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 20:57
Mensajes: 876
Vandal escribió:
Pepón escribió:
Hasta donde yo sé la Duquesa vida de Medinaceli, I de Tarifa repartió las obras de arte entre sus hijos hasta detalles insospechados. Llegando incluso a repartir un mismo cuadro entre dos hijos disponiendo que un trozo fuese cortado del mismo :-O

Y me horrorizo yo cuando en mi pueblo dividen en dos una casa por cuestiones de herencia ;D ... pero esto ya es una aberración... Empezó a caerme mal esta señora cuando se deshizo del viejo palacio de Medinaceli, pero sigue sumando puntos... :roll:



Realmente la Duquesa Ángela Medinaceli, con su buena gestión y algunas decisones difíciles salvó la Casa. No nos olvidemos que en esas fechas finales del XIX las grandes casas se hundieron, Osuna, Altamira, Alburquerque, por mala gestión y por ayudas a la corona principalmente.

Si los Alba han conservado tanto es porque su tía Eugenia de Montijo les ayudo en la quiebra que tuvieron. Luego los Falcó tb les ayudaron a gestionar el patrimonio, y hasta el patrimonio de los Hijar se lo han pulido completamente para mantener la Casa de Alba.


Otra cosa es que el nieto de Ángela Medinaceli, Luís destrozo la casa en 1956.

Si a Luís Medinaceli le hubiese llegado el Palacio del Paseo del Prado Lerma-Medinaceli tb hubiera sucumbido con su testamento :thumbdown:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 03 Nov 2012 12:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 20:57
Mensajes: 876
Imagen

Escudo de los Arteaga, Duques del Infantado.
Castillo de Viñuelas, Madrid.

Imagen


Imagen

Imagen

Vista de los “añadidos” de principios del XX



Imagen

Bodas de plata de los Marqueses de Laula, Castillo de Viñuelas 1986.



Viñuelas pasó del Duque del Infantado a su hija la Marquesa de la Eliseda. Los Marqueses de la Eliseda Francisco Moreno Herrera y su esposa Teresa de Arteaga y Falguera Condes de los Andes, fueron padres de:


-Alvaro Moreno y de Arteaga, Conde de los Andes, y Marqués de la Eliseda casado con Sylvia Landahl Hagerdon.

-Ymelda Moreno y Arteaga casada con Alfonso de la Cierva y Osorio de Moscoso, Marqués de Poza y Duque de Terranova.

-Iñigo Moreno y de Arteaga, I Marqués de Laserna, Marqués de Laula, casado con Teresa de Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, Duquesa de Salerno.



El castillo de Viñuelas con su gran finca de 3.000 hectáreas es un gran coto de caza mayor. Pasó al hijo menor Iñigo Moreno y de Arteaga, I Marqués de Laserna, y Marqués de Laula.

En Abril de 1986 los por entonces Marqueses de Laula, celebraron sus bodas de plata en Viñuelas, con la asistencia de sus primos los Reyes de España y gran parte de la alta sociedad del momento.

Imagen

Infanta Alicia junto a su sienta, Castillo de Viñuelas 1986.

Así asistieron la Infanta Alicia, madre de la Marquesa de Laula, los Duques de Badajoz y Soria, los de Calabria. Los Duques de Alburquerque, Castro Enríquez, Maura, Osuna, Primo de Rivera y Santo Bauno. Los Marqueses de Estepa, Pozas, Sales, etc.



Imagen

Salón de Armas del Castillo de Viñuelas 2012

Laula que no tuvo suerte en los negocios perdió Viñuelas en manos de los bancos. En el castillo se pueden celebrar bodas y eventos de todo tipo. En la finca se celebran cacerías de alto nivel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 03 Nov 2012 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 20:57
Mensajes: 876
Vandal escribió:
Pepón escribió:
El castillo y los Arteaga: “En el siglo XIX, el duque del Infantado compró la finca, tras haber sido subastada durante la Primera República Española. A él se debe la incorporación de un salón gótico, compuesto de la capilla mayor de la iglesia del monasterio de San Francisco de Cuéllar (Segovia), monumento del que adquirió además las ventanas que muestran el apostolado y la crestería que remata el tejado, además de los escudos con las armas de la Cueva, Mendoza y Toledo y la gran cruz de piedra que decoran el exterior. También trasladó diferentes elementos desde el castillo de Manzanares el Real (Madrid)."

Este tipo de refritos arquitectónicos me producen un cierto desasosiego... :roll: Lo de la Calahorra menos mal que no cuajó :ufff:



Por lo menos tenía buen gusto el Duque y el Castillo le quedó estupendo :bravo:

Lo mismo hizo con el de La Monclova otro "refrito" :lol:

El de la Calahorra no lo movió, pero le quitó varios arcos de piedra, alguna chimenea y los trasladó a su palacio en Madrid de la calle de Don Pedro. Palacio que los Infantado ya vendieron hace años :thumbdown:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 03 Nov 2012 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3094
Ubicación: Sevilla
Pepón escribió:
portablito escribió:
Tiene toda la pinta de ser él, pero sin saber con quién se casó su hermano será difícil ver qué pinta un retrato de él en la colección del Duque de Béjar (el hijo de Rosario Téllez-Girón y Fernández de Velasco). No parece que tuvieran título.

Saludos!



Hasta hace poco los Bejar vivián en su estupendo palacio de las Salinas en Sevilla, recuerdo allí cuadros herencia de familia algunos del XVII.

Seguró que en Cazalla los tienen aún.

Si eres de Sevilla puedes ir a la fuente.


Me consta que para temas artísticos son muy amables, seguro que te invitan a comer. :cool:


¿El palacio que comentas es uno que se utiliza para conciertos y actos culturales? Desde luego, los Téllez-Girón y sus descendientes han tenido muy buena mano a la hora de hacer matrimonios :cool:

Los Béjar poco pueden tener por herencia procedente de la galería del palacio ducal, ya que todo fue vendido en 1896, junto con el resto de bienes de Osuna, Infantado, Pastrana o Benavente. Otra cosa es que comparan algo en la subasta de marras, pero ver quién y qué se compró en aquella ocasión casi que es tarea imposible :((

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 03 Nov 2012 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3094
Ubicación: Sevilla
Pepón escribió:
Vandal escribió:
Pepón escribió:
Hasta donde yo sé la Duquesa vida de Medinaceli, I de Tarifa repartió las obras de arte entre sus hijos hasta detalles insospechados. Llegando incluso a repartir un mismo cuadro entre dos hijos disponiendo que un trozo fuese cortado del mismo :-O

Y me horrorizo yo cuando en mi pueblo dividen en dos una casa por cuestiones de herencia ;D ... pero esto ya es una aberración... Empezó a caerme mal esta señora cuando se deshizo del viejo palacio de Medinaceli, pero sigue sumando puntos... :roll:



Realmente la Duquesa Ángela Medinaceli, con su buena gestión y algunas decisones difíciles salvó la Casa. No nos olvidemos que en esas fechas finales del XIX las grandes casas se hundieron, Osuna, Altamira, Alburquerque, por mala gestión y por ayudas a la corona principalmente.

Si los Alba han conservado tanto es porque su tía Eugenia de Montijo les ayudo en la quiebra que tuvieron. Luego los Falcó tb les ayudaron a gestionar el patrimonio, y hasta el patrimonio de los Hijar se lo han pulido completamente para mantener la Casa de Alba.


Otra cosa es que el nieto de Ángela Medinaceli, Luís destrozo la casa en 1956.

Si a Luís Medinaceli le hubiese llegado el Palacio del Paseo del Prado Lerma-Medinaceli tb hubiera sucumbido con su testamento :thumbdown:


La herencia de los Híjar no era precisamente pequeña :whistling: Es más, alguno de los grandes tesoros artísticos que posee la familia les viene por ahí, como por ejemplo un tapiz de William de Pannemaker tejido en oro, plata y seda (los restantes de la serie están en poder del Metropolitan, el Prado, la Duquesa de Medinaceli, la Duquesa de Cardona y el Duque de Lerma, aunque este último tiene el suyo depositado en Tavera).

Que la nobleza fue perdiendo preeminencia durante el siglo XX es un hecho, pero Medinaceli era tan tan rica que seguramente podría haber mantenido muy bien el tipo de haber hecho el XVII Duque un testamento diferente.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 03 Nov 2012 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3094
Ubicación: Sevilla
Con lo de Viñuelas me surge una duda: hasta hace nada yo también creía que había salido de la familia Arteaga por herencia, pero es que mirad lo que decía el Marqués de Távara para VanityFair:

"Su miedo viene marcado, quizá, por la pérdida del castillo de Viñuelas, adquirido por sus antepasados en el siglo XIX, hoy convertido en un conocido lugar de celebraciones y bodas de la capital. 'Era precioso; había ciervos, gamos', recuerda Arteaga, que pasaba todos los fines de semana en casa de sus abuelos. 'Mi abuelo era ingeniero militar y tenía una constructora. A finales de los setenta construyó la autopista principal de Arabia Saudí y el gobierno nunca se la pagó. Tuvo que vender Viñuelas para hacer frente a los pagos'."

http://www.revistavanityfair.es/articul ... 044/page/3

No tiene mucho sentido esto, pero a saber qué habría detrás del asunto :eyes:

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 04 Nov 2012 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 20:57
Mensajes: 876
Los Infantado y su palacio en el Paseo del Prado de Madrid


Imagen

Palacio del Duque del Infantado en el Paseo del Prado.




Imagen

El Duque del Infantado en el patio de su palacio del Paseo de Prado, Madrid 1918.


Imagen

El palacio Xifré del Paseo del Prado.

Este exótico palacio, hoy desaparecido, fue construido por José Xifré Downing entre los años 1862 y 1865, siendo el arquitecto que lo diseño el francés Émile Boeswillwald. Siendo construido por el arquitecto José Contreras, restaurador de la Alhambra. Heredó el palacio su hijo José de Xifré y Bëllow-Hamel nacido el 17 de octubre de 1856. Casado con la aristócrata María Chacón y Silva-Bazán, II Marquesa de Isasi, y V Condesa de Campo Alegre. Estos fueron padres de María del Dulce Nombre de Xifré y Chacón, III Marquesa de Isasi, VI Condesa de Campo Alegre. Nacida en Madrid el 28 de agosto de 1878, fue Secretaria de la Reina Victoria Eugenia, siendo Dama de las Infantas Beatriz y María Cristina, siendo Dama la Orden de María Luisa. Casó en Madrid el 8 de diciembre de 1904 con Francisco de Carvajal Hurtado de Mendoza, IX Conde de Fontanar, con amplia y conocida descendencia.


Los Xifré vendieron el palacio en 1914, siendo comprado por el XVII Duque del Infantado, quien estableció su residencia principal en el palacio.





Imagen

Patio del palacio.


Imagen

Hall y escalera.

Imagen


Imagen

Hall de la planta superior.

Imagen

Salón de la planta superior.

Los Infantado en el palacio Xifré.

Los Infantado alhajaron el palacio con obras de arte de la familia, colocando armaduras en el patio y retratos de antepasado en los salones.




Imagen

El Duque del Infantado en el despacho de su palacio del Paseo del Prado 1918.

Era el XVII Duque del Infantado, Joaquín de Arteaga y Echagüe Silva-Bazán. Era natural de San Sebastián donde había sido bautizado el 5 de septiembre de 1870. Era además Marqués de Santillana, XII Marqués de Ariza, de Armunia, de Laula, de Estepa, XV Conde de la Monclava, Conde del Real de Manzanares, Conde de Saldaña, del Cid, de Bivona y Monte de Vay, de Cea, de Valmediano, de Corres, de Santa Eufemia, Señor de la Casa de Lazcano, siendo seis veces Grande de España. Además de Almirante de Aragón, Senador por derecho propio, Diputado en Cortes por Zumaya, y Gentilhombre con ejercicio y servidumbre.


Se había casado en Madrid, el 8 de noviembre de 1894, con Isabel Falguera y Moreno, III Condesa de Santiago (En la isla de Cuba). Hija única de José Falguera y Lasa, II Conde de Santiago, y de Elisa Moreno y Moscoso de Altamira. El XVII duque del Infantado fallecía en 1947 y su esposa en Viñuelas en 1968.


Imagen

Condesa de Santiago, por Joaquín Sorolla, 1894.

Imagen


El Duque del Infantado y su hija la Marquesa de la Eliseda. Palacio del Paseo del Prado 1931.
Fotografía gentileza del Conde de los Andes, para el libro “Los Palacios de la Castellana”.



Imagen

El Duque del Infantado con los Marqueses de la Eliseda y la Condesa de Los Andes en su palacio del Paseo del Prado, Madrid 1931.

Para celebrar el banquete de bodas de su hija con el heredero de los Condes de los Andes, Infantado añadió un pabellon al palacio en 1931.

El Palacio conocido como el “Palacio Árabe” fue ocupado por un líder comunista durante la Guerra Civil, siendo posteriormente devuelto a la familia.
Después de la Guerra Civil el palacio fue vendido pasando a una inmobiliaria que en 1949, terminaría derribándolo. En su lugar se encuetra el Ministerio de Sanidad y Consumo.

P.D. Alguna fecha puede ser revisable :cool:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 04 Nov 2012 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
(like) (like) (like)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 04 Nov 2012 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Este palacio nunca me ha gustado, me parece un pastiche, casi me gusta más el menesterio... pero no cabe duda de que con independencia mi gusto era un edificio notable, de una gran calidad arquitectónica y debería haberse conservado.

En realidad, a mi juicio ni el palacio ni el menesterio pegan con el entorno, pero indudablemente el impacto visual era menor con el palacio, y como además estaba rodeado de su jardincico con su verja pues claro, eso también sumaba puntos a su favor... pero en fin, ya sabemos que un palacio en el Madrid de los años del desarrollismo era como un caramelo a la puerta de un colegio...

Tengo entendido que buena parte de los materiales del palacio se vendieron y están por ahí dispersos por media España, columnas, celosías, ventanas, yeserías, techos, etc. Si alguien tiene en su casa algún cacho del palacio que nos ponga un afoto... ;D

Por cierto, que este palacio tiene hilo propio en el foro: palacete-de-xifre-t2657.html

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 04 Nov 2012 19:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
La información de Pepón es estupenda (like) (like) pero el palacio lo veo poco práctico para habitarlo hoy, y con La Alhambra es suficiente para admirar.Es mi opinión.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 84  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad