Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 04 Ene 2013 16:35 
Madre Fundadora

carb escribió:
:ufff: :ufff: :ufff: Tengo que abandonar y dejar de leer este hilo...una lástima...pero me resulta muy cansino :XD: :XD: Me centraré en mis genealogías y en la actualidad de las CASA REALES REALES :thumbup:

Carb, no pasa nada: el contador del foro recoge que hay actualmente 2966 TEMAS, con un total de 193617 MENSAJES (y subiendo). Así que estoy segurísima de que puedes encontrar muchos temas que se ajusten como un guante a tus preferencias, que te resulten estimulantes y que no lleguen a parecerte cansinos.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 16:47 

Es verdaderamente esperpentica la forma que tienen algunas foristas de buscarle la vuelta siempre a todas las situaciones para, pateticamente, siempre, absolutamente y sin que venga a cuento de nada, tratar de ensalzar a Letizia y de paso hacer comentarios como " libere semanas enteras..." etc.etc. Lo cierto, mal que les pese, es que su adorada Letizia no sale tan bien parada en las encuestas. Y aquellos que uds. estan siempre tan prestas a fustigar, parece que tienen ante la opinion publica una imagen mucho mas valorada. Asi pues, les guste o no y aunque lo nieguen, en sus intervenciones se evidencia siempre esta predisposicion a la critica facil y parcial. Es lamentable y patetico...

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:03 

Carb por lo menos solo deja este hilo... ¿Qué pasa que casi nadie de los primeros foreros sigue tan activos como eran?

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:16 
Madre Fundadora

jabo escribió:
Carb por lo menos solo deja este hilo... ¿Qué pasa que casi nadie de los primeros foreros sigue tan activos como eran?

Ésa es una percepción tuya, Jabo. Los "primeros foreros" serían aquellos registrados entre febrero y marzo de 2008. En general, siguen muy activos, con la excepción de alguna amiga como nuestra Mic que va y viene por circunstancias de la vida. En cualquier caso, aquí peregrinos del Mayflower, los justos...¿eh? Que nunca hemos ído repartiendo carné de peregrino del Mayflower en este foro, así que realmente creo que sólo dos o tres personas somos conscientes en verdad de quienes fueron y son "los primeros foreros".

Y el día que "dejemos de ser tan activos", no pasará absolutamente nada. No va a invertirse el eje de la Tierra, me parece a mí, ni cambiarán de sitio los cuatro puntos cardinales en todas las brújulas. Esto es un foro, ni más ni menos; puedes creerlo, cuando soy yo misma quien lo digo...

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:22 
Madre Fundadora

leandrolopez escribió:
Es verdaderamente esperpentica la forma que tienen algunas foristas de buscarle la vuelta siempre a todas las situaciones para, pateticamente, siempre, absolutamente y sin que venga a cuento de nada, tratar de ensalzar a Letizia y de paso hacer comentarios como " libere semanas enteras..." etc.etc. Lo cierto, mal que les pese, es que su adorada Letizia no sale tan bien parada en las encuestas. Y aquellos que uds. estan siempre tan prestas a fustigar, parece que tienen ante la opinion publica una imagen mucho mas valorada. Asi pues, les guste o no y aunque lo nieguen, en sus intervenciones se evidencia siempre esta predisposicion a la critica facil y parcial. Es lamentable y patetico...

Leandro, como hoy estoy en mi tarde "no tengo el chi...pa farolillos", te diré, con absoluta deferencia, que empieza a resultarme molesta tu predisposición a hacer referencias despectivas al resto de compañeros del foro. Comentarios como el que ayer le dedicaste a Casilda, tipo "antes de comparar piensen", sobran a mi modo de ver. Las comparaciones quizá sean odiosas y, desde luego, pueden parecerte acertadas o desacertadas, pero no es de recibo exhortarnos a tus contertulios a que "pensemos antes de comparar". Decirle a la gente que "parece encrespada" por comentar el caso Urdangarín, es también poco elegante. Voy a darte algunos tips:

1.-Éste es un subforo sobre miembros de la realeza española contemporánea, ergo aquí se debate sobre todos los miembros de la realeza española contemporánea, máxime cuando generan noticias día tras día.

2.-Éste es un subforo en el que participamos numerosas personas monárquicas, republicanas o indiferentes, pero que en cualquier caso se sienten lo suficientemente interesadas como para expresar sus análisis propios y opiniones acerca del pasado o presente de la realeza. Y podemos hacerlo siempre, sin cortapisas; no tenemos que esperar a que la justicia se pronuncie sobre el señor Urdangarín Liebaert para poder manifestar nuestro parecer, faltaría más.

3.-Muchos de los participantes, por añadidura, somos españoles. Eso no confiere en absoluto mayor significación o relevancia a nuestras opiniones, pero es perfectamente comprensible que queramose explayarnos sobre una serie de cuestiones que están siendo la comidilla nuestra de cada día en el país entero. Nos toca demasiado de cerca como para que no nos tomemos especial interés en la cuestión.

Y acusar a los demás de crítica "fácil y parcial", no es una base firme para que el debate siga su curso desde la discrepancia, que es muy legítima y respetable, pero con tolerancia y una chispa de humor. Por lo demás, permíteme indicar que, desde mi perspectiva, aquí esperpentos muy pocos, aunque algunos admiremos a mi paisano Valle Inclán.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:23 

Me quedo a cuadros... :shock: :shock: :shock: ¿Por qué molesta que se defienda a la princesa? También parece que se alegren que las encuestas no le sean favorables.A mí me da la sensación que también hay inquina hacia ella.Hay pros y contras ,todos damos nuestra opinión y no hay que molestarse.Pienso yo

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:30 

Minnie escribió:
leandrolopez escribió:

Leandro, como hoy estoy en mi tarde "no tengo el chi...pa farolillos", te diré, con absoluta deferencia, que empieza a resultarme molesta tu predisposición a hacer referencias despectivas al resto de compañeros del foro. Comentarios como el que ayer le dedicaste a Casilda, tipo "antes de comparar piensen", sobran a mi modo de ver. Las comparaciones quizá sean odiosas y, desde luego, pueden parecerte acertadas o desacertadas, pero no es de recibo exhortarnos a tus contertulios a que "pensemos antes de comparar". Decirle a la gente que "parece encrespada" por comentar el caso Urdangarín, es también poco elegante. Voy a darte algunos tips:

1.-Éste es un subforo sobre miembros de la realeza española contemporánea, ergo aquí se debate sobre todos los miembros de la realeza española contemporánea, máxime cuando generan noticias día tras día.

2.-Éste es un subforo en el que participamos numerosas personas monárquicas, republicanas o indiferentes, pero que en cualquier caso se sienten lo suficientemente interesadas como para expresar sus análisis propios y opiniones acerca del pasado o presente de la realeza. Y podemos hacerlo siempre, sin cortapisas; no tenemos que esperar a que la justicia se pronuncie sobre el señor Urdangarín Liebaert para poder manifestar nuestro parecer, faltaría más.

3.-Muchos de los participantes, por añadidura, somos españoles. Eso no confiere en absoluto mayor significación o relevancia a nuestras opiniones, pero es perfectamente comprensible que queramose explayarnos sobre una serie de cuestiones que están siendo la comidilla nuestra de cada día en el país entero. Nos toca demasiado de cerca como para que no nos tomemos especial interés en la cuestión.

Y acusar a los demás de crítica "fácil y parcial", no es una base firme para que el debate siga su curso desde la discrepancia, que es muy legítima y respetable, pero con tolerancia y una chispa de humor. Por lo demás, permíteme indicar que, desde mi perspectiva, aquí esperpentos muy pocos, aunque algunos admiremos a mi paisano Valle Inclán.

Te dire, por si no te enteras que asi como lo expresaba Carb, hay ya mas de un forista que dejo de participar justamente por esta predisposicion que yo senalaba. Y te lo digo con conocimiento de causa porque asi me lo han manifestado...
Lo que yo quiero significar con mi intervencion, es que dado que, creo, es un foro de simpatia hacia la monarquia, no es necesario, como hacen algunas, estar constantemente atacando o, si prefieres, comparando a unos en detrimento de otros. De ahi lo de "su adorada Letizia". En vez de alegrarse por los resultados de la encuesta, empiezan a sacar de la galera todo tipo de argumentos para ponerla en entredicho.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:38 

Y es triste ver como hay gente que se ofende tanto cuando alguien dice la verdad, porque no he escrito nada que no sea totalmente cierto y responda a la realidad de las cosas. Puedo argumentar y probar fácilmente mis comentarios.

Me gustaría que si alguien quiere rebatirme lo haga con datos e informaciones, y no simplemente me ataque porque no le gusta lo que lee.

Me gustaría que la prensa, que las personas, opinaran sobre todos los miembros de la Familia Real por igual... pero parece una constante que las alabanzas siempre van para los mismos y los ataques para los mismos... y a mi eso me quema, porque no me parece justo. Ante las mismas acciones todos merecen la misma crítica, no me parece que tenga sentido criticar ferozmente a alguien por algo, y dejar pasar como si nada algo que otro ha hecho 10 veces peor.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 18:05 

Minnie escribió:
"no tengo el chi...pa farolillos"

:bravo: :bravo: :bravo:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 Ene 2013 18:51 
Madre Fundadora

leandrolopez escribió:

Te dire, por si no te enteras que asi como lo expresaba Carb, hay ya mas de un forista que dejo de participar justamente por esta predisposicion que yo senalaba. Y te lo digo con conocimiento de causa porque asi me lo han manifestado...Lo que yo quiero significar con mi intervencion, es que dado que, creo, es un foro de simpatia hacia la monarquia, no es necesario, como hacen algunas, estar constantemente atacando o, si prefieres, comparando a unos en detrimento de otros. De ahi lo de "su adorada Letizia". En vez de alegrarse por los resultados de la encuesta, empiezan a sacar de la galera todo tipo de argumentos para ponerla en entredicho.

Puede que no lo hagas conscientemente, pero de nuevo vuelves a usar un tono condescendiente. Y a mí, en concreto, suele incomodarme, y bastante, que usen un tono condescendiente. Me entero perfectamente, gracias a los dioses; la comprensión lectora suele ser algo en lo que siempre he destacado, aunque no me guste tener que afirmarlo. Y te diré una cosa: éste no es un foro monárquico, es un foro sobre realeza; hay monárquicos, hay republicanos, hay indiferentes y todos, absolutamente todos, tienen derecho a manifestarse de forma crítica, sin caer en la injuria, la calumnia o la ordinariez, cuando se habla de CUALQUIER royal. Te quejas de que hay quienes tienen a Letizia en un pedestal, pero, francamente, yo he visto también con mis ojitos como luceros constantes "¡Viva el Rey!" y "¡Viva la Reina!" a los que no encuentro sentido, que no estamos en el salón de alabarderos para vivar a los Reyes, que estamos en un foro de intercambio de IMPRESIONES y de OPINIONES sobre ANÁLISIS. Y yo puedo pensar que aciertas en, digamos, un 70% de tus apreciaciones y que te equivocas en, pongamos por caso, un 30% de tus apreciaciones, pero eso NO SIGNIFICA que yo tenga razón en mi valoración PERSONAL. Significa simplemente que cada uno vé las cosas según su perspectiva, el intercambio de pareceres es siempre enriquecedor e incluso se puede modificar un punto de vista gracias a los buenos argumentos que te dé otro forero. Aquí no hay verdades absolutas, nadie es quien para invitar a nadie "a pensar" o a privarse de verter opiniones "hasta que se pronuncie la Justicia"; aquí todos estamos para cruzar intervenciones desde la tolerancia.

Por cierto que me importa exactamente un bledo si hay foreros que han dejado de intervenir sólo porque crean que no se puede criticar a, supongamos, Letizia. A Letizia se la puede criticar, yo misma la he criticado cuando lo he estimado oportuno y me he quedado tan ancha y pancha. Todos saben que tengo cierta debilidad por Catherine de Cambridge y también la he criticado, en su correspondiente hilo, más de una vez. Pero igualmente me reservo el derecho de cuestionar, por ejemplo, a Sofía de Grecia. Aquí no hay intocables. Si no es intocable Luisa Gabriela de Saboya ni es intocable Doña Virtudes, el resto menos.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 21:01 

No he seguido mucho este debate suscitado hace tiempo y que ya ha llenado varias páginas de este hilo. Y no lo he seguido porque me hastía. Un debate, una confrontación de pareceres, de ideas, de opiniones, no es lo que se ha dado aquí. Se ha producido una batalla en campo abierto, lanzando críticas personales desde las trincheras del anonimato de un nick de forista o forero (no sé cuál es el mejor término, a mí me gusta más forista). Y un bombardeo de críticas es lo más estéril y absurdo que hay. Recapacitad todos, examinad vuestras posiciones, releed vuestros mensajes y encaucemos de nuevo este hilo por los derroteros propios de su título. Se puede estar a favor o en contra de una determinada persona, faltaría más. Pero por defender a esa persona y para atacar a otra nunca hay que recurrir a la descalificación personal de otro forista. Eso hace resta completamente la credibilidad de quién echa mano de esta estrategia. Y lo que diga, carece de valor. Si no estamos de acuerdo, esgrimamos argumentos sólidos que afiancen nuestras posiciones, porque si no es así, entonces estamos inválidando desde el principio cualquier exposición que intentemos hacer. Un poco de tranquilidad, de serenidad, de saber qué espacio es éste, y ya, cada uno puede mantener sus posiciones, pero de otra manera. Bueno, no me enrollo más. Por favor, para todos, no hagáis que "marginemos" este hilo dentro del foro. Porque un "ghetto" de lucha a muerte entre "pro-quién sea" y "contra-quién sea" es lo más pernicioso e inútil de un foro. Lo dinamita y lo destruye. Y no soy un agorero. Por supuesto, estamos a tiempo de corregir todo y que nadie se sienta herido, ni menospreciado. :yay:

NotaPublicado: 04 Ene 2013 21:43 

Perlery

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :DD :DD :DD :DD :yay: :yay: :yay:

como se me acabó el champagne brindo :dubo: :dubo:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98  Siguiente