Iselen, ni te cuento las cosas que he llegado a hacer sin cobrar en mi etapa de formación...pero llega un momento en el que tienes gastos que no puedes ni quieres cubrir, y necesitas ganarte la vida aunque sea en sectores que no tienen qie ver con lo tuyo.
Te puedo contar un mundo de sinsabores que he llegado a vivir en el terreno laboral, y te contaría con los dedos de una mano, los empleos aceptables que he tenido, viendo, por ejemplo, personas de mi entorno con mucha peor formación, pero que se situaban mejor, mucho mejor que yo.
La valía es super importante, pero en este nuestro país, mejor tener un conocido "en", y si ese conocido es un cargo importante, pues pelillos a la mar, a olvidarse para qué te has formado, y a vivir la vida con el trabajo que te ofrezcan sea de lo que sea.
De tdos mis compañeros de promoción, sólo muy poquitos hoy trabajan en lo "nuestro"...y se han ido conformando con lo que la vida les ofreció.
La formación cuesta, y cuesta esfuerzo y dinero, y muchos no tienen familias que puedan tirar de éllo, por lo que queda trabajar donde se pueda, a veces muy mal pagados y dando gracias,.
Y si tenemos la desgracia de estar en una empresa y que no te paguen, desde luego no es la opción libre elegida...porque hay que pagar luz, agua, gas, transporte, comida, ropa...en fin, lo que todos sabemos, y es una situación realmente penosa y desde luego, no buscada, por lo que no entra, a mi entender, en el supuesto del que estamos hablando.
No podemos pedir a nadie que trabaje sin sueldo, porque me parece algo demencial...Si hemos llegado a hacerlo, sólo ha sido con vistas a conseguir algo mejor, como un mal menor o necesario
Pedirle a la FR que se mantenga por sus propios medios, nos llevaría a que otros se preguntaran ¿qué medios?
Porque entonces, se diría que si pueden hacerlo sin que les paguemos ¿para qué hacerlo?
Vamos, que encima tendrían que poner dinero para poder seguir siendo reyes...
, pero encima los españolitos diríamos que si tienen dinero, será porque son como el yernísimo.
Tenemos otras monarquías gastosas, derrochonas, con vidas más de ricos caprichosos que de verdaderos royals, y justo tiene que ser la monarquía más barata la que ponga dinero de su propio bolsillo.
Nos pasamos el día criticando los
modelis de Zara o Mango, pero queremos más austeridad...Sinceramente, no lo acabo de comprender.