Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Casa Real, un 4% menos
NotaPublicado: 22 Ene 2013 16:15 

Me encanta mi trabajo, mi profesión, pero no trabajaría gratis ni en sueños...¿o vosotros sí?
Demagogia la justa, please.

NotaPublicado: 22 Ene 2013 16:21 

Precisamente iba a preguntar si el foro le iba a trancas y barrancas a todo el mundo o era cuestión mía, que a veces soy como la bruja avería.

PD: Vandal yo no tengo mal concepto de mi país, España es un país fabuloso, son los de la upper crust los que lo estropean.

NotaPublicado: 22 Ene 2013 16:44 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
¡SOIS UNA PANDA DE LLORICAS!!! :twisted: :twisted: :twisted: no sus aguanto... me voy con viento fresco... :roll: ... y el @#€% "error 503" de las narices me está sacando de quicio, ya me ha salido por lo menos 15 veces en lo que va de tarde... menos mal que el tetrabrick bailón no deja que me ponga de mala leche... :eyes:

Me ha encantado...
:love:

NotaPublicado: 22 Ene 2013 16:47 
Madre Fundadora

jane escribió:
Me encanta mi trabajo, mi profesión, pero no trabajaría gratis ni en sueños...¿o vosotros sí?
Demagogia la justa, please.

Pues...sí, llegado el caso. Te advierto, Jane, que hay miles y miles de españoles "trabajando gratis" porque tienen sus empresas en concurso de acreedores. Hasta cuatro mensualidades puede adeudarte tu empresa antes de que puedas permitirte ir a un juzgado a que te autoricen la rescisión de ese contrato para que te sea posible cobrar al menos el subsidio por desempleo...

No quería ponerme tan seria, jejejejeje. El caso es que hay millones de personas que han tenido que asumir rebajas muy pero muy significativas en sus condiciones laborales, no sólo en lo que concierne al salario.

NotaPublicado: 22 Ene 2013 16:52 

No creo que lo que planteo sea demagogia precisamente, pero no voy a explicar otra vez de qué se trata, porque igual es que no me sé explicar...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Ene 2013 16:56 

Jane, actualmente es la experiencia laboral lo que hace que un currículum sea un éxito o no, no importa tu formación (y créeme, en formación no hay quien me gane, pero no me sirve de nada) Gracias a Dios, tengo la suerte de que mi familia puede mantener mis gastos, así que llegado el caso yo trabajaría gratis con tal de adquirir más experiencia que me permita acceder a empleos mejores. Por desgracia, la ley no reconoce al "trabajador voluntario". Yo he sido voluntaria en muchas ocasiones en varios archivos pero esa experiencia laboral no es válida para mi currículum, además si tuviese un accidente, si me diese en la cabeza una caja de archivo de 5kg, no estaría asegurada.

Pero vamos, que si una empresa de servicios de documentación y archivo me asegura por 6 meses, me acredita la experiencia y al terminar me escribe una carta de recomendación, yo renuncio a mi sueldo encantada. Esos 6 meses de experiencia en mi CV me darían la vida.

NotaPublicado: 22 Ene 2013 22:04 

Iselen, ni te cuento las cosas que he llegado a hacer sin cobrar en mi etapa de formación...pero llega un momento en el que tienes gastos que no puedes ni quieres cubrir, y necesitas ganarte la vida aunque sea en sectores que no tienen qie ver con lo tuyo.
Te puedo contar un mundo de sinsabores que he llegado a vivir en el terreno laboral, y te contaría con los dedos de una mano, los empleos aceptables que he tenido, viendo, por ejemplo, personas de mi entorno con mucha peor formación, pero que se situaban mejor, mucho mejor que yo.
La valía es super importante, pero en este nuestro país, mejor tener un conocido "en", y si ese conocido es un cargo importante, pues pelillos a la mar, a olvidarse para qué te has formado, y a vivir la vida con el trabajo que te ofrezcan sea de lo que sea.
De tdos mis compañeros de promoción, sólo muy poquitos hoy trabajan en lo "nuestro"...y se han ido conformando con lo que la vida les ofreció.
La formación cuesta, y cuesta esfuerzo y dinero, y muchos no tienen familias que puedan tirar de éllo, por lo que queda trabajar donde se pueda, a veces muy mal pagados y dando gracias,.

Y si tenemos la desgracia de estar en una empresa y que no te paguen, desde luego no es la opción libre elegida...porque hay que pagar luz, agua, gas, transporte, comida, ropa...en fin, lo que todos sabemos, y es una situación realmente penosa y desde luego, no buscada, por lo que no entra, a mi entender, en el supuesto del que estamos hablando.

No podemos pedir a nadie que trabaje sin sueldo, porque me parece algo demencial...Si hemos llegado a hacerlo, sólo ha sido con vistas a conseguir algo mejor, como un mal menor o necesario
Pedirle a la FR que se mantenga por sus propios medios, nos llevaría a que otros se preguntaran ¿qué medios?
Porque entonces, se diría que si pueden hacerlo sin que les paguemos ¿para qué hacerlo?
Vamos, que encima tendrían que poner dinero para poder seguir siendo reyes... :surprised: :roll: , pero encima los españolitos diríamos que si tienen dinero, será porque son como el yernísimo.
Tenemos otras monarquías gastosas, derrochonas, con vidas más de ricos caprichosos que de verdaderos royals, y justo tiene que ser la monarquía más barata la que ponga dinero de su propio bolsillo.
Nos pasamos el día criticando los modelis de Zara o Mango, pero queremos más austeridad...Sinceramente, no lo acabo de comprender.

NotaPublicado: 22 Ene 2013 22:27 
Madre Fundadora

Jane, me temo que Iselen y yo nos pusimos "demasiado trascendentes". Estaba claro, en realidad, que tú no te referías a situaciones tan concretas como las que te hemos mencionado, en las que la gente sí trabaja gratis. De hecho, es una pena que se den esas situaciones...tanto que alguien sobradamente preparado tenga que "regalar" su trabajo para hacer currículo como que un empleado se vea obligado a ir todos los días a su curro sin cobrar nómina mes tras mes. Son cosas que no deberían suceder ;)

Dicho lo cual...hay algo que me falla en tu argumentación, Jane. Ser Rey, Reina, Príncipe heredero, Princesa por matrimonio, Infanta...todo eso es mucho más que un TRABAJO. Me parecería muy reduccionista considerar que están desarrollando cada uno un trabajo, porque encuentro que formar parte de una Familia Real es algo que va mucho más allá. Yo diría que es una forma de vida, desde que nacen hasta que mueren o desde que ingresan en la realeza a través del matrimonio hasta que mueren, dependiendo del caso. Se supone que asumen un compromiso con la Historia y con la Nación...así, con mayúsculas al principio de cada término. Se supone que son plenamente conscientes de que son un eslabón en una cadena dinástica de siglos de antigüedad y que tienen voluntad de permanencia, por lo que asumen el compromiso plenamente y con una vocación de servicio absoluto, sin reservas de ninguna clase. Se supone que así lo perciben...¿no? Al menos es lo que siempre declaran cuando conceden declaraciones a sus biógrafos o son entrevistados, o incluso en algunos de sus discursos públicos. Eso no es un trabajo, aunque no hay que negar que trabajan, por supuesto que trabajan. Pero lo que hacen no es simplemente cumplir con una jornada laboral de ocho horas. Su agenda contiene unos actos y eventos diarios pero ellos no pueden decir que dejan de ser quienes son cuando rematan sus faenas de cada día.

Su posición es tan especial, que hay que valorarla de forma distinta a la de cualquier otra persona.

NotaPublicado: 22 Ene 2013 22:47 

Minnie escribió:
Jane, me temo que Iselen y yo nos pusimos "demasiado trascendentes". Estaba claro, en realidad, que tú no te referías a situaciones tan concretas como las que te hemos mencionado, en las que la gente sí trabaja gratis. De hecho, es una pena que se den esas situaciones...tanto que alguien sobradamente preparado tenga que "regalar" su trabajo para hacer currículo como que un empleado se vea obligado a ir todos los días a su curro sin cobrar nómina mes tras mes. Son cosas que no deberían suceder ;)

Dicho lo cual...hay algo que me falla en tu argumentación, Jane. Ser Rey, Reina, Príncipe heredero, Princesa por matrimonio, Infanta...todo eso es mucho más que un TRABAJO. Me parecería muy reduccionista considerar que están desarrollando cada uno un trabajo, porque encuentro que formar parte de una Familia Real es algo que va mucho más allá. Yo diría que es una forma de vida, desde que nacen hasta que mueren o desde que ingresan en la realeza a través del matrimonio hasta que mueren, dependiendo del caso. Se supone que asumen un compromiso con la Historia y con la Nación...así, con mayúsculas al principio de cada término. Se supone que son plenamente conscientes de que son un eslabón en una cadena dinástica de siglos de antigüedad y que tienen voluntad de permanencia, por lo que asumen el compromiso plenamente y con una vocación de servicio absoluto, sin reservas de ninguna clase. Se supone que así lo perciben...¿no? Al menos es lo que siempre declaran cuando conceden declaraciones a sus biógrafos o son entrevistados, o incluso en algunos de sus discursos públicos. Eso no es un trabajo, aunque no hay que negar que trabajan, por supuesto que trabajan. Pero lo que hacen no es simplemente cumplir con una jornada laboral de ocho horas. Su agenda contiene unos actos y eventos diarios pero ellos no pueden decir que dejan de ser quienes son cuando rematan sus faenas de cada día.

Su posición es tan especial, que hay que valorarla de forma distinta a la de cualquier otra persona.

No podemos estar en desacuerdo en algo tan obvio...Son especiales, porque representan de forma especial, la historia de un país, al mismo tiempo que representan al presente del mismo...Son especiales, en fin, por multitud de razones que has expuesto y que quedarían por mencionar, pero al fin y al cabo, al final del día también tienen que comer, vestirse y representarnos de forma diga, y eso no sería posible sin un sueldo. A no ser que Letizia, vuelva a intentar recuperar su puesto de presentadora de un telediario en tve...que me parece a mi le daba bastante más que lo que ahora le toca.
Hablando en serio, es mi opinión muy personal, es una vocación, un orgullo, que se unen en un servicio que llevan con total dignidad...pero muchos hemos trabajado como voluntarios en causas dignas, y sabemos que con con el orgullo no se vive.¿O sí?
Cualquier cargo de tipo político o económico de embergadura, normalmente lleva una dosis de vocación muy alta(sin chistes, please :lol: ), que por supuesto deben estar remunerados....pero no nos olvidemos que también tienen sus cargas, como la pérdida de intimidad o constante peligro en cuanto a la seguridad física. No todos son rosas, que las espinas son difíciles de llevar. Muy pocos podrían vivir esa vida de forma totalmente voluntaria.
En fin, que me voy del tema. Lo único que yo quiero exponer, es que no veo la utilidad ni consecuencias positivas, en el plantear la renuncia a un sueldo recogido en los presupuestos generales del EStado. Entre otras cosas, porque tendrían que encontrar una forma alternativa de ganarse la vida. Ya digo, podemos volver a contratar a Leti para el teledario :lol: y a Felipe se lo rifarían en cualquier sitio...Pero, seamos sensatos, no vamos a llegar a esos extremos :roll:

NotaPublicado: 30 Sep 2013 12:27 

El presupuesto de la Casa del Rey bajará un 2% en 2014

El Rey recibirá de los presupuestos estatales 7,78 millones de euros en 2014, un 1,89 por ciento menos que en el ejercicio actual, para el sostenimiento de su familia y Casa, de manera que en los últimos cuatro años el recorte en la asignación para el jefe del Estado alcanza el 12,58 por ciento.

El artículo 65 de la Constitución establece que el jefe del Estado dispone anualmente de "una cantidad global para sostenimiento de su familia y de su Casa, y distribuye libremente la misma", razón por la que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 sólo figura el monto global de la asignación para el Monarca.

En los presupuestos de 2013 la cantidad adjudicada al jefe del Estado bajó por vez primera del umbral de los ocho millones de euros.

En concreto, pasó de 8,26 millones en 2012 a 7,93 millones, una cifra que ahora también se ve reducida en el proyecto de cuentas públicas entregado hoy al Parlamento por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La asignación a la Casa del Rey se congeló por primera vez en 2010, cuando se mantuvieron los 8,9 millones de euros presupuestados para el año anterior.

También debido a las medidas de austeridad generalizadas en la Administraciones Públicas por la crisis económica, el jefe del Estado vio reducir por primera vez la cifra adjudicada en los presupuestos en el año 2011, hasta los 8,43 millones de euros, una tendencia a la baja que ha continuado hasta hoy.

http://www.larazon.es/detalle_normal_ec ... klc5NK-1ac

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4