![Imagen](http://www.hola.com/imagenes//realeza/casa_holanda/2013012816787/casasreales/holandesa/beatriz/0-226-781/beatriz-holanda-oficial1-z.jpg)
"Como todos ustedes saben, dentro de unos días celebraré mi 75 cumpleaños. Estoy feliz de haber llegado a esta edad con buena salud. Al final de este año celebraremos asimismo que nuestra nación cumple 200 años desde que se convirtiera en un Reino, momento en el que nuestra Historia comenzó un nuevo periodo. La coincidencia de estos
dos hechos especiales es la razón por la que he decidido abdicar del trono este año". Me parece un buen momento para, finalmente y después de sopesarlo durante años, dar este paso.
He considerado siempre un privilegio haber estado durante una gran parte de mi vida al servicio de nuestra nación y haberlo hecho de acuerdo a las obligaciones del Reino. En esta tarea el príncipe Claus fue un gran apoyo durante muchos años.
Hasta el día de hoy he disfrutado totalmente de esta preciosa tarea. Es inspirador sentirse cerca de los holandeses, compartir con ellos la tristeza y celebrar, también con ellos, la alegría y el orgullo nacional. Algo que también he podido experimentar en las zonas caribeñas de nuestro Reino, donde he sido siempre tratada con calidez y afabilidad.
No abdico por tanto porque mi tarea no me satisfaga sino por el convencimiento que la responsabilidad de nuestra nación debe recaer ahora en las manos de una nueva generación. Con toda confianza el próximo 30 de abril cederé el Reino a mi hijo, el Príncipe de Orange. Él y la princesa Máxima están completamente preparados para su tarea
futura. Ambos servirán a nuestra nación con devoción, en conformidad con la Constitución y pondrán al servicio del Reino todo su talento.
Me siento fortalecida por la idea de que la entrega del Trono a mi sucesor no significará una despedida de ustedes. Espero poder encontrarme con muchos de ustedes. Les estoy profundamente agradecida por la confianza que han puesto en mí durante todos estos bellos años en los que he sido su Reina".
http://www.hola.com/realeza/casa_holand ... a/beatriz/