Es una historia muy rara y muy truculenta. Típica del Benelux
Durante los anhos ochenta hubo una serie de atentados con bombas que explotaron en Luxemburgo. Parecía que fuesen obra de un grupo terrorista. Luego, la pista fue que era un grupo anarquista. Luego, la pista fue que era un "lone ranger" al estilo de Ted Kazcynski.
Por último, la historia dio un giro cuando uno de los involucrados, el ex-jefe de la policía o de los servicios secretos luxemburgueses declaró que fue el príncipe Jean, hermano del actual gran duque, quien puso las bombas. A Guillaume nunca lo habían involucrado, pero ahí lo ves en el vídeo, también ha sido llamado a declarar.
El caso es que cuando explotaron las bombas, Jean vivía en Francia. Así que puede demostrarse que no estuvo en Luxemburgo.
Luego, el mismo ex jefe policial o del servicio secreto declaró que el gran duque Henri había contratado al servicio secreto británico para poner todo un sistema de espionaje en Luxemburgo. Esas declaraciones son muy recientes. Por la época de la boda del heredero.
El primer ministro Juncker entonces declaró que eso no era verdad. Que los equipo de espionaje se habían comprado pero sólo para ser instalados en los palacios de la familia gran ducal (es decir, espiar a los empleados de la corte gran ducal).
Hasta ahí seguí el asunto. Lo de hoy, de repente da un nuevo giro.
Truculentísimo todo.
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet