Castelar, una vez más, sabe para qué es el sentido común.
Y digo yo ¿no es hora de que nos hablen?¿no toca que salgan en TV como familia, Institución, a comentar la jugada?¿no es tiempo de sincerarse con un par de güevos y responder a un batallón de preguntas de todo pelo y condición?
Yo no sé a qué suenan sus voces más allá de los discursos tradicionales. Quiero conocer la forma en que están llevando todo esto, qué piensan hacer, quiero que me vendan su papel ¡ellos!
Y no me vale la lealtad del Príncipe para justificar su silencio o la falta de iniciativas propias, no trago. La primera lealtad es para con su pueblo, la segunda con la Institución y la tercera con su padre, el Rey. Como parte del primer grupo, del más importante, EXIJO una respuesta clara, contundente y directa. ¡Exijo altura de miras!
Si me van a dar comunicados de prensa firmados por el Jefe de la Casa que se los metan por donde les quepa...
¿Y qué quieres que haga el príncipe?¿Ir contra su padre? ¿Conspirar contra el rey, cual "Juego de tronos" a la española?
Si hiciera eso, o algo que pudiera interpretarse como ir contra el rey, tarde o temprano podrían acusarlo y volverse en su contra, entre otras cosas.
El príncipe será escuchado, pero dudo mucho que pueda ir por libre.