Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 657 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El juicio Urdangarín (La imputación de la infanta)
NotaPublicado: 04 Abr 2013 21:46 

La fidelidad de ABC me emociona, para cuando yo quisiera llegar a Zarzuela sable en mano, vestido de húsar y sobre caballo trotón, ellos ya estarían allí apuntando al enemigo con el mango de una escoba.

Pa perlas como esta mejor calladitos o bailando el rigodón, tanto da.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 21:48 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
La fidelidad de ABC me emociona, para cuando yo quisiera llegar a Zarzuela sable en mano, vestido de húsar y sobre caballo trotón, ellos ya estarían allí apuntando al enemigo con el mango de una escoba.

Pa perlas como esta mejor calladitos o bailando el rigodón, tanto da.

Ya te digo...
Es que algunas veces se les ocurren unas ideas que ya quisiera yo saber qué ambientadores usan en la redacción. Tienen que ser francamente inspiradores esos aromas que flotan en la atmósfera, sino no me explico tales arranques de creatividad monárquica elevada a la máxima potencia. Eso sí, que alguien les pida que dejen "de ayudar". A veces "ayudan" a forjar cabreos de aúpa incluso entre gente bien predispuesta hacia la CR...

NotaPublicado: 04 Abr 2013 21:54 

Me río yo del annus horribilis de la prima Lilibet, aquello fueron unas vacaciones resort and spa five stars todo incluido. Sus cipostios no llegaron a la suela de los zapatos a esto ni causaron un cuestionamiento institucional parecido. Además, la muerte de la rubia pudo afectarle a ella, pero reforzó a los herederos del heredero, no había miedo. Aquí no sale reforzado ni el apuntador.

Ella, además, contaba y cuenta con unos recursos de aquí a Lima para parar lo que fuera. A su poder político se une un sistema social que le apuntala, una red clientelar enorme y, por si lo anterior fuera poco, una cantidad ingente, brutal, de dinero en efectivo con el que comprar o tapar la boca del prime minister abajo. ¿Hasta donde llegan los recursos de la CR española?¿hasta dónde su influencia o capacidad de presión?, hasta los límites del cortijo de la Zarzuela, poco más allá.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 22:16 

Vandal escribió:
Ana, si muchos nos quejamos de los excesivos privilegios sin cuento de que goza la clase política me parece un error monumental querer equiparar a políticos y Borbones por arriba, es decir todos cargados de privilegios, cuando yo creo que la sociedad pide a gritos precisamente lo contrario, que no sean una casta de privilegiados por encima del pueblo llano...

=D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: 04 Abr 2013 22:19 

La situación es aparentemente muy delicada, desde America seguimos las noticias, pero tenemos que tomarlas con pinzas y es que aqui hay una gran ignorancia respecto a lo que es la monarquia como institución y tiende a tratarse como un tema de farandula netamente.
Sin embargo y como comentaba de manera privada, lo realmente triste y grave, es la falta de apoyo que podria recibir la Casa Real en un determinado momento, pues a diferencia del caso britanico, la corona es un asunto que recibe casi que total indiferencia por parte de la inmensa mayoria de los españoles y es una lastima, pero modestamente vemos que hay un margen de responsabilidad de la propia familia real, que en los ultimos tiempos no ha sabido sintonizarce con la opinion y por el contrario cae y cae en una serie de indecorosos escandalos.
Esa indiferencia o incluso animadversión hacia la monarquia puede terminar por convertirla en el mas sencillo chivo expiatorio para mostrar un falso "cambio grande" en una España bastante afectada en toda su estructura nacional.
Es decir, en momentos de caos se busca generar una idea de cambio y aunque el fin de la monarquia en nada aporta a la salida de la crisis, si seria lo suficientemente sonora como para hacer nacer ese sentimiento de renovación que tanto podria interesar a una clase politica deseosa de ganarce al pueblo para futuros beneficios.
No quisiera estar en el lugar de don Juan Carlos. Es el momento de tomar determinaciones concretas con el fin de salvar el futuro de la institución monarquica, no pensamos en un fin inmediato del reino pero si que se ve un panorama incierto y hostil a mediano plazo para la monarquia.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 22:50 

Yo pienso que la Infanta Cristina no deberia perder ni su titulo de Infanta de España (un titulo que se gana por nacimiento) ni tampoco su lugar en la linea de Sucesion al trono (donde ocupa el puesto 7) pero si deberia ser apartada de culquier relacion con la Casa Real Española.
Hace semanas que no visito la pagina web de la Casa Real Española pero desaprove totalmente que con todo el escadalo siguieran con la seccion dedicada a Iñaki con biografia y fotos, esto no debio hacerse.
Pienso que el Rey no debe dejar el trono y que cuando le toque al Principe Felipe subir al trono este todo mas"resuelto".

Última edición por CondeDeSantiago el 05 Abr 2013 02:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Abr 2013 22:54 

Os leo y no se si estoy en un foro de monárquicos o de republicanos.... :whistling:

NotaPublicado: 05 Abr 2013 00:22 

Creo que estás en un foro de gente que está hasta el moño :-p

NotaPublicado: 05 Abr 2013 00:34 

Vandal escribió:
Eso mismo Príncipe :lol:

Ana, si muchos nos quejamos de los excesivos privilegios sin cuento de que goza la clase política me parece un error monumental querer equiparar a políticos y Borbones por arriba, es decir todos cargados de privilegios, cuando yo creo que la sociedad pide a gritos precisamente lo contrario, que no sean una casta de privilegiados por encima del pueblo llano...

Sabéis en mi opinión cual podría ser el más duro de todos los errores del rey y su familia, o demás personas en su entorno, levantarse cada mañana abrir el ABC y decir "ole, pero que tienen razón, estamos bajo el ataque vil e implacable de la conspiración del priorato de Sión y la única forma de pararlo es que se nos de la mínima protección que nuestras augustas personas merecen" de allí, de ese pensamiento a la Tercera hay muy poco, pero muy poquito, cuando una persona por grande que sea por poderosa o influyente que sea, pierde la autocritica y se mira como la víctima o peor aun como alguien invulnerable, todo está perdido y el tiempo esta contado, miren a Napoleón, un hombre que en la cima, tenía un poder que ni en sueños tendría el rey ni probablemente ningún otro europeo desde los cesares, pero, a no, soy el más chulo de todos los chulos, alejandro magno es mi compadre, asi que invadiré España, que al fin no me harán nada esos pobres campesinos luego me iré de paseo a Moscú que el invierno es el mismo aquí y en China... saludos Santa Helena, es algo similar a lo que sucede en algunos sectores de la Iglesia, yo no tengo problema en decirlo, soy creyente y en la medida de mi tiempo practicante, pero jamás o muy rara vez leo periódicos de orientación católica, en uno, imaginen nada mas, se decía que el asunto de los pederastas era parte de una conspiración contra la iglesia y que legionarios opus etc, tenía que "cerrar filas rechazando dichas injurias" nada mas esa joyita, de allí se entiende por qué tanta gente ha perdido no sé si la fe, pero si la credibilidad en la Iglesia, ahora pasamos a la Monarquía española, admito que puede y seguramente hay personas de gran poder, que la han tomado contra la monarquía, si, pero si alguien en verdad piensa que esta familia es como la doncella calumniada por la injuria de un hombre despechado, pues apaga y vámonos, es verdad que algunas cosas de las que se dicen por muchas personas son injuriosas, calumnias, eso es verdad, pero ¿necesito resumir todos los errores de los últimos tiempos? Corinna, cierto elefante, mas Corinna, el yerno incomodo, me he equivocado, mas del yerno incomodo, corrupción, un poco mas de Corinna y ahora la hija imputada, si están allí es primera y principalmente por culpa de la actitud impresentable de una Infanta y su consorte que con las distancias correspondientes claro, le hará algún día compañía a la loba de Francia, como cuasi destructora de la monarquía de su país, de un rey que está acabando su gran reinado, qué duda cabe, de una forma digna de el pobre Lear, podría mencionar mas pero mejor me detengo allí, solo espero que por el bien de ESPAÑA, que al final del día es lo que me importa a mí, la situación se controle, porque están llevando a la primera institución del país al abismo y eso señores, la historia no lo perdonaría.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 00:44 

Paco.adra escribió:
Os leo y no se si estoy en un foro de monárquicos o de republicanos.... :whistling:

Sabemos que en esta españa hay poca gente que en verdad es monarquica y tampoco es que haya muchos republicanos natos, por tanto esta discusión es de pocos, pero paco, hago una reflexión si casi todos tenemos simpatias por la monarquia o al menos nos agrada la institución... como estaran los republicanos o aquellos que no son adeptos a la monarquia, estan como nosotros y perdon que use un vocabulario un poco vulgar, estan muchos hasta los mismisimos...

NotaPublicado: 05 Abr 2013 04:47 

En la tertulia de "La noche en 24hs" de hoy la mayoria de los panelistas hicieron hincapie en la endeblez de los argumentos para la imputacion de la Infanta Cristina, y resaltaban sobre todo la posible intencion del juez de despejar cualquier sombra de duda sobre la rectitud del proceso, pero la mayoria daban casi por cierto que Crsitina finalmente no resultara procesada (No por presiones, sino porque no hay nada de peso como para llegar a esta situacion). Ayer tambien varios de los contertulios mencionaban el hecho de que uno de los argumentos fuera el supuesto consentimiento del uso de su vinculo familiar que habria podido aprovechar Urdangarin (o su socio), cuando en realidad con o sin consentimiento de Dona Cristina, el vinculo familiar de Inaki con ella (y la Familia Real) es publica y sobradamente conocido por todas aquellas personas o entidades con las que podia estar en relacion. Hoy uno de los participantes menciono que en realidad todos los que estaban desde tiempo atras en el seguimiento del caso (hablo de periodistas, abogados,analistas politicos, etc.) dan por descontado que de las pruebas o documentacion aportadas (y de todo lo que iba trascendiendo en estos ambitos) no hay nada con peso o entidad suficiente (ni individualmente, ni en su conjunto) para demostrar una participacion efectiva de la Infanta Cristina en el armado del entramado o en algun otro tipo de delito.
Yo personalmente confio plenamente en la inocencia de Cristina, sere muy ingenuo! No se! Pero en ultima instancia prefiero otorgarle el beneficio de la presuncion de inocencia, a la cual tiene pleno derecho (tanto como cualquier otra persona) y no proceder anticipadamente a una condena que aun no ha sido siquiera insinuada por la justicia.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 05:48 

El dia de mañana se recurrirá por medio de la fiscalia la imputación a la Infanta, por el bien de la monarquia espero que dicho procedimiento no sea exitoso, a diferencia de Leandro yo no puedo decir si la infanta es o no es inocente, pues no tengo los argumentos, pero como él estoy de acuerdo que ella es INOCENTE hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo si la fiscalia tiene exito en su objetivo y la imputación se cae, es decir si finalmente la infanta no declara, aun por escrito, el daño a la monarquia sera enorme en un amplio sector, a que me refiero con esto, ya que el juez del caso la imputo, con argumentos debiles quizas, creo que la casa real deberia de atacar las grietas del dictamen, pues ahora mismo se da la imagen que la fiscalía, es decir el gobierno, esta "tratando de impedir" que la infanta sea llamada ante el juez, es decir, esta siendo tratada de forma "especial" por ser quien es, reitero, no afirmo que sea asi, pero en politica, la forma es fondo y si la infanta ya llamada a declarar es "librada" de eso por la fiscalia, el daño puede ser todavia mayor que si es llamada a declarar y demuestra su inocencia

saludos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 657 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 55  Siguiente