Si Minnie, David Rocasolano escribio "Adios, Princesa"
El primo de Letizia arremete en un libro contra los ''borbones''
Los quebraderos de cabeza en la Familia Real se multiplican. El ''annus horribilis'' podía complicarse un poco más todavía y así ha sido. Tras la imputación histórica de la infanta Cristina, llega otra mala noticia para la Casa Real. El lunes 8 de abril sale a la calle un libro titulado ''Adiós, Princesa''. El autor, un nombre muy familiar: David Rocasolano Llaser, primo de Letizia.
El disgusto de la Princesa debe ser monumental después de conocer la noticia ya que con David mantenía una estrechísima relación, hasta el punto de que fue de los pocos familiares que acompañaron a la Princesa el día de su pedida.
En la obra, publicada por la editorial Foca, la Princesa de Asturias no queda nada bien parada. ''Adiós, Princesa'' es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una
modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano, a quienes han arrollado sin preocuparse de mirar hacia atrás. Esta es la historia contada de abajo arriba, despojada del glamour y su mentira, desde lo que queda de aquella caravana destruida.
La editorial hace también una breve presentación de David, nacido en 1972, el mismo año que Letizia. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, inició su carrera profesional en la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Comunidad Europea (OPOCE), en Luxemburgo. Durante dos años, publicó numerosos artículos sobre temas jurídicos para Eurostat. En 1995 regresó a la capital española para ejercer la abogacía. "Adiós, Princesa" es su primer libro. Sin duda, su primer libro, que cuesta 15 euros, tiene 304 páginas y 35 ilustraciones, va a ser un auténtico bombazo.
No es el primer quebradero de cabeza que provoca David, que acudió a la ceremonia de pedida acompañado de su entonces pareja, la periodista Patricia Reina –en la imagen, en primera fila, a la izquierda del todo–. De profesión abogado, estuvo implicado en un caso de corrupción en el ayuntamiento de Ciempozuelos, en la Comunidad de Madrid. Rocasolano acudió en calidad de testigo ante el juez, tras haber extraído casi 400.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo.
El nombre de David Rocasolano también sonó con fuerza cuando representó a los hermanos Carmen y Antonio Morales, contra su padre, Junior, por la herencia de Rocío Dúrcal. Tras llegar a un acuerdo con su padre, Antonio denunció a su exabogado por amenazas.
http://www.diezminutos.es/famosos-coraz ... s-princesa