Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1073 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS (XI)
NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:30 

Si Minnie, David Rocasolano escribio "Adios, Princesa"

El primo de Letizia arremete en un libro contra los ''borbones''

Los quebraderos de cabeza en la Familia Real se multiplican. El ''annus horribilis'' podía complicarse un poco más todavía y así ha sido. Tras la imputación histórica de la infanta Cristina, llega otra mala noticia para la Casa Real. El lunes 8 de abril sale a la calle un libro titulado ''Adiós, Princesa''. El autor, un nombre muy familiar: David Rocasolano Llaser, primo de Letizia.

El disgusto de la Princesa debe ser monumental después de conocer la noticia ya que con David mantenía una estrechísima relación, hasta el punto de que fue de los pocos familiares que acompañaron a la Princesa el día de su pedida.

En la obra, publicada por la editorial Foca, la Princesa de Asturias no queda nada bien parada. ''Adiós, Princesa'' es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano, a quienes han arrollado sin preocuparse de mirar hacia atrás. Esta es la historia contada de abajo arriba, despojada del glamour y su mentira, desde lo que queda de aquella caravana destruida.

La editorial hace también una breve presentación de David, nacido en 1972, el mismo año que Letizia. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, inició su carrera profesional en la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Comunidad Europea (OPOCE), en Luxemburgo. Durante dos años, publicó numerosos artículos sobre temas jurídicos para Eurostat. En 1995 regresó a la capital española para ejercer la abogacía. "Adiós, Princesa" es su primer libro. Sin duda, su primer libro, que cuesta 15 euros, tiene 304 páginas y 35 ilustraciones, va a ser un auténtico bombazo.

No es el primer quebradero de cabeza que provoca David, que acudió a la ceremonia de pedida acompañado de su entonces pareja, la periodista Patricia Reina –en la imagen, en primera fila, a la izquierda del todo–. De profesión abogado, estuvo implicado en un caso de corrupción en el ayuntamiento de Ciempozuelos, en la Comunidad de Madrid. Rocasolano acudió en calidad de testigo ante el juez, tras haber extraído casi 400.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo.

El nombre de David Rocasolano también sonó con fuerza cuando representó a los hermanos Carmen y Antonio Morales, contra su padre, Junior, por la herencia de Rocío Dúrcal. Tras llegar a un acuerdo con su padre, Antonio denunció a su exabogado por amenazas.

http://www.diezminutos.es/famosos-coraz ... s-princesa

Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS X
NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:35 

Lo del primo de Letizia no me extraña nada, demasiado han tardado...
Existe una diferencia importantísima entre el Reino de España y los otros reinos actuales. Ellos cuentan con el amor de su pueblo; cosa que aquí es una minoría, y en parte es culpa del Rey que no ha sabido dar ese punto mistico y familiar que tienen en Reino Unido, Holanda, Suecia, etc.
También culpo a los diferentes gobiernos que no han apoyado a la Corona para que perdurase. Ahora mismo ¿Qué hace el gobierno para proteger a la corona de los ataques de la prensa y los famosos contertulios? Es vergonzoso como se manipula y como se arremete contra la institución y no pasa nada.

Última edición por jabo el 04 Abr 2013 19:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:38 
Madre Fundadora

Por Dios, qué mala suerte. Una no tiene la culpa de tener familiares que desconocen por entero el significado de la palabra "lealtad", desde luego. Pero es tremenda mala suerte que te pase algo así...una tía aprovechadita y lenguaraz como Henar, un primo con ganas de sacar buena tajada del parentesco como el tal David. Tremenda mala suerte, porque yo tengo varias primas hermanas a las que jamás me plantearía siquiera hacerles una trece catorce de ese calibre...

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:41 
Madre Fundadora

jabo escribió:
Existe una diferencia importantísima, los demás países con monarquia cuentan con el amor de su pueblo cosa que aquí es una minoría, y en parte es culpa del Rey que no ha sabido dar ese punto mistico y familiar que tienen en Reino Unido, Holanda, Suecia, etc.
También tienen culpa los diferentes gobiernos que no han apoyado a la Corona para que perdurase. Ahora mismo ¿Qué hace el gobierno para proteger a la corona de los ataques de la prensa y los famosos contertulios?

Jabo, te prometo que a veces no te entiendo...¿Qué quieres que haga un gobierno, sea del PSOE, del PP o de cualquier otro partido, para "proteger" a una Corona que no sabe resguardarse a sí misma, que no sabe adaptarse a las circunstancias cambiantes con los tiempos y que no sabe reaccionar a tiempo para evitar un descalabro? ¿Qué quieres que hagan, amenazar con subirles el IRPF a todos los periodistas o tertulianos que pongan verdes a reyes que cazan elefantes con rubias teutonas cuando no deben, reinas que se van de compras navideñas, infantas que tienen mal gusto eligiendo maridos, maridos de infantas que cometen espantosos errores incluso con repercusiones legales, etc, etc?

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:41 

Este es el texto de introdución a libro:

Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos

http://www.libreriaproteo.com/libro/ver ... ncesa.html

El libro realmente no me preocupa mucho, libros de familiares son habituales en el mundo de la realeza, pero utilizar el nombre de Erika es... mejor ya ni digo lo que es!

Y esto no tiene nada que ver con el libro pero, por lo que parece, el primo se las trae, yo sabía lo de la implicación en el caso de corrupción del ayuntamiento de Ciempozuelos pero no sabía que Antonio Morales lo denunciara por amenazas....

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:42 

Sany escribió:

No es el primer quebradero de cabeza que provoca David, que acudió a la ceremonia de pedida acompañado de su entonces pareja, la periodista Patricia Reina –en la imagen, en primera fila, a la izquierda del todo–. De profesión abogado, estuvo implicado en un caso de corrupción en el ayuntamiento de Ciempozuelos, en la Comunidad de Madrid. Rocasolano acudió en calidad de testigo ante el juez, tras haber extraído casi 400.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo.

El nombre de David Rocasolano también sonó con fuerza cuando representó a los hermanos Carmen y Antonio Morales, contra su padre, Junior, por la herencia de Rocío Dúrcal. Tras llegar a un acuerdo con su padre, Antonio denunció a su exabogado por amenazas.

http://www.diezminutos.es/famosos-coraz ... s-princesa

Vamos, una joyita el muchacho... :roll:
Qué cruz, ponemos un circo y nos crecen los enanos...

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:47 

Minnie escribió:
Por Dios, qué mala suerte. Una no tiene la culpa de tener familiares que desconocen por entero el significado de la palabra "lealtad", desde luego. Pero es tremenda mala suerte que te pase algo así...una tía aprovechadita y lenguaraz como Henar, un primo con ganas de sacar buena tajada del parentesco como el tal David. Tremenda mala suerte, porque yo tengo varias primas hermanas a las que jamás me plantearía siquiera hacerles una trece catorce de ese calibre...

Completamente de acuerdo, primero la tia, ahora el primo... con familia como esta quien necesita enemigos!

Entre lo de unos y lo de otros los principes ahora mismo estarán deseando hacer un cambio de familia radical! le llegan problemas por las dos partes, nadie tiene la culpa de la familia que le toca pero por dios, que mala suerte tiene los dos ultimamente!

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:51 

Minnie, ya estaba la noticia puesta, pero no lo habrás visto; incluso hice un comentario sobre el tema.
Vamos a ver que trae el libro, pero de principio a mi ya me toca mucho, muchísimo las narices, que el tipo este tenga que vender morbo y dolor de familiares que no son él, al traer el nombre de Erika como gancho.
Partiendo de eso, ya le he hecho las cruces al libro, que yo no le voy a regalar al tipo ni un céntimo de euro.
Es nauseabundo, sinceramente.
En fin, esto no es nada comparado con lo que tenemos encima. Esto es sólo morbo y punto. Espero que si se le ocurre contar burradas, los príncipes decidan por una vez, demandar.
Cotilleo para unos días de revista y programas de Telecinco.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:57 

Minnie escribió:
jabo escribió:
Existe una diferencia importantísima, los demás países con monarquia cuentan con el amor de su pueblo cosa que aquí es una minoría, y en parte es culpa del Rey que no ha sabido dar ese punto mistico y familiar que tienen en Reino Unido, Holanda, Suecia, etc.
También tienen culpa los diferentes gobiernos que no han apoyado a la Corona para que perdurase. Ahora mismo ¿Qué hace el gobierno para proteger a la corona de los ataques de la prensa y los famosos contertulios?

Jabo, te prometo que a veces no te entiendo...¿Qué quieres que haga un gobierno, sea del PSOE, del PP o de cualquier otro partido, para "proteger" a una Corona que no sabe resguardarse a sí misma, que no sabe adaptarse a las circunstancias cambiantes con los tiempos y que no sabe reaccionar a tiempo para evitar un descalabro? ¿Qué quieres que hagan, amenazar con subirles el IRPF a todos los periodistas o tertulianos que pongan verdes a reyes que cazan elefantes con rubias teutonas cuando no deben, reinas que se van de compras navideñas, infantas que tienen mal gusto eligiendo maridos, maridos de infantas que cometen espantosos errores incluso con repercusiones legales, etc, etc?

Durante años no se ha visto a ningún miembro de la familia real inagurando líneas de AVE, ni autovías, ni etc tenían que salir los ministros o presidentes de turno en la foto y eso ha ayudado a fomentar que la familia real no trabaja a la vez que al no estar no se veian y eso ha hecho que se perdiera la cercanía.
Lo que pido es que se dicten unas leyes que protejan de los tejemanejes de la prensa la privacidad de los españoles y de la familia real, no es justo como la prensa puede atacar a Isabel Pantoja a pepe Gonzalvo o a la infanta. Que yo sepa en el código civil no esta penado cazar elefantes con rubias teutonas, ni irse de compras navideñas., ni casarse con un sinvergüenza. etc, etc.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:57 

Al Gobierno le interesa todo el escándalo Urdangarín&family porque mientras la prensa se centre en esos temas dejarán de lado otros como la crisis o los recortes. Creo que es obligación del Gobierno defender al Jefe de Estado pero no lo hacen por ese motivo, no les interesa, luego cuando están cara a cara con el Rey, o con el Príncipe todo son sonrisas que esconden una hipocresía brutal.

Lo del libro del "primísimo", ese libro venderá, por el motivo de que la prensa ha creado una imagen de Letizia completamente distorsionada, han hecho que se la juzgue y se la condene sin permitir conocerla, solamente conocíamos a la Letizia que presentaba los informativos, pero no a la Letizia persona, primero la tía, ahora el primo, ¡qué se vaya poniendo a la cola el siguiente!, la Casa Real debería tomar de una vez medidas para parar todo ese ataque "familiar" porque si lo hacen es precisamente porque nadie les para los pies. Letizia podrá ser la Princesa de Asturias, esperemos que futura Reina, pero antes es una persona, un ser humano, tiene sentimientos.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:39 
Madre Fundadora

Yo nunca compro ese tipo de libros. Y, francamente, creo que ni siquiera lo leeré gratis. Puede que lo lea si el autor me paga, ejem ejem.

En general, el papel de David Rocasolano en esta historia me parece indecente. Allá cada cual con su conciencia, pero uno no vende tan baratas las "intimidades" familiares. Contar "desde adentro" cómo se vivió entre los Ortíz Rocasolano el compromiso real y posterior enlace real de Letizia es aprovecharse de lo lindo demostrando una falta de respeto absoluta a lo que significa tener abuelos en común. Bastante repugnante, en mi opinión.

Y me da pena Letizia. Debe de sentirse fatal cada vez que alguien de su familia hace algo que, de alguna forma, pretende dejarla en evidencia.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:41 

Sinceramente estoy ojiplática con el tema del primo David. Se le suponía una persona cercana a la Princesa... al menos hasta que su nombre apareció vinculado a un caso de corrupción... ¿buscó favores no los consiguió y ahora se venga? Quién sabe... :surprised:

La noticia la han dado en AR después de decir por enésima vez lo mismo sobre la crisis matrimonial de los Príncipes... vamos el último mes cada vez que tratan de levantar audiencia o surge un escándalo de otro miembro de la Familia Real (Corinna y el CNI, Cristina) repiten lo mismo.

Repito lo dicho en el Hispanico, Letizia se ha casado con el Príncipe, pero eso no justifica convertirla en culpable de los errores de otros, ni de los ataques de la prensa ni de la ineptitud de la Casa Real. Porque si alguien ha sido víctima es ella. Si es cierto que su propio primo, pretende culparla, demostraría ser una persona cobarde, despreciable y con nulo respeto a su familia.

La noticia era de García Pelayo, y me pregunto si realmente es tan negativo y una venganza en toda regla contra la princesa de Asturias... o si más bien es una crítica hacia la Casa Real o la prensa, y un testimonio de lo que ha ocurrido en torno a la familia en estos años.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1073 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 90  Siguiente