Vandal escribió:
(...)no veo por qué ahora todos los medios (hablo de los sensacionalistas, los más o menos serios me parece normal que no se hagan eco de un libro así) muestran este repentino ataque de ética profesional, me parece francamente raro, la verdad, y no sé por qué puede ser, por ética desde luego no...
Seguramente sea por dos motivos: falta de audiencia y temor a represalias del público. Me explico:
Las teles pueden medir sus audiencias minuto a minuto. Si lo poco que han emitido sobre este libro no ha generado picos de audiencia es normal que lo hayan dejado correr. Lo habrán intentado un par de veces más y si no ha funcionado, fuera, que hay mucha basura fresca para sacar a la lonja.
Otra posibilidad es el miedo de que aireando esto enfadasen a su público y se montara una reacción en contra, incluyendo presiones a los anunciantes para que se retiren de los programas ofensivos. Ya hay un precedente con Telecinco (los detalles no vienen ahora al caso) en el que la bazofia fue de tal bajeza que un ciudadano montó una web para exigir la retirada de los anunciantes y lo consiguió. El programa se suspendió.
Me inclino más por la primera opción, más sencilla.
En cuanto a los medios impresos siempre son más cuidadosos y mucho de lo que dice el primo felón puede ser constitutivo de delito así que se guardan de publicarlo.
E incluso está la solución-fantasía: nadie lo publica/emite porque a todos les parece feo lo que ha hecho este tipejo y no le quieren dar bombo.