Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1049 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA V
NotaPublicado: 15 Abr 2013 17:00 
Encontré este título en la prensa española.
No subo la nota completa porque seguramente Uds. están por demás al tanto.
Por lo que yo entiendo, está cada vez más cerca la retirada del rey, por lo menos están tratando de dejar el camino llano y respaldado legalmente.

"El Gobierno prepara una ley para regular la abdicación del Rey y convertir a los miembros de la Familia Real en aforados
El Gobierno no quiere que esta ley sea tramitada hasta que comience el juicio oral del 'Caso Urdangarín'."

www.bekia.es

NotaPublicado: 15 Abr 2013 19:43 

Minnie escribió:

Mnnnnn...
A mí no me gustaría caer en el error de subestimar al republicanismo español. Independientemente de si lograron sacar a la calle a ocho mil personas en todo el país, lo que yo percibo en mi entorno inmediato es que el mensaje antimonarquía ha ído ganando muchas adhesiones en los últimos meses. Y me resulta muy interesante la pregunta que lanzas al viento, Lamballe: si se convocasen manifestaciones para reivindicar la monarquía como un buen sistema de jefatura de Estado...¿quienes acudirían a ella?

En cuanto a la pericia política de Alfonso XIII, a pesar de tu excelente trabajo de "puesta en valor" de ese monarca, permíteme que sonría con un deje de puritita ironía. A mí un rey que se marcha al exilio después de pronunciar una maravillosa "frase para la Historia" porque cree que en pocos meses le van a reclamar y luego pasa el resto de su vida amargándose porque no le reclaman...no me parece ningún ejemplo de fino olfato político, querido Lamballe.

Como ya he dicho más veces, hay un Alfonso pre-1929 y otro post. En 1917, hace casi cien años, el país vivía una crisis de proporciones bíblicas que ríete tú de la que tenemos hoy. Alfonso XIII en un ejercicio de alta política con mayúsculas no solo logra capear el temporal con éxito, sino que consigue aumentar enormemente el prestigio personal y de la Institución. ¿Qué hizo? LO NECESARIO, TODO MENOS QUEDARSE QUIETITO EN PALACIO

NotaPublicado: 15 Abr 2013 19:46 

Viviana QM escribió:
Encontré este título en la prensa española.
No subo la nota completa porque seguramente Uds. están por demás al tanto.
Por lo que yo entiendo, está cada vez más cerca la retirada del rey, por lo menos están tratando de dejar el camino llano y respaldado legalmente.

"El Gobierno prepara una ley para regular la abdicación del Rey y convertir a los miembros de la Familia Real en aforados
El Gobierno no quiere que esta ley sea tramitada hasta que comience el juicio oral del 'Caso Urdangarín'."

www.bekia.es

ESTO, en mi pueblo, es una puñalada trapera por la espalda endosada con la más gentil de las sonrisas.

Ya es la segunda gran estocada que viene del Gobierno (la primera la de "yo no sé donde está el Rey" de Botsuana), la tercera les empala.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 20:19 

Lamballe,no es una puñalada...es la ley que pedimos a gritos desde hace mucho, mucho tiempo.
Y me parece muy bien, que se legisle algo así.
Si estamos esperando que CR mueva pieza, acabaremos en la república número cuarenta y tres.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 20:26 

¡¡No, por dios, no!! Metidos de lleno en un proceso judicial que implica a un miembro de la Familia ¿¡y blindarles!? Bajo ningún concepto, un absoluto despropósito, lo más cercano a las puntas en la tapa de su ataud de popularidad.

Parece que tenemos prisa en protegerles DE ALGO. El mero hecho de aforarles, para el común de los mortales, sugiere que hay algo escondido. Cuando se clama por el fin de los privilegios de la casta política, tan denostada ¿queremos subir los réditos de la Monarquía asociándolos a los privilegios de los políticos?

De ninguna manera, que no lo permitan.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 21:11 
Madre Fundadora

jane escribió:
Lamballe,no es una puñalada...es la ley que pedimos a gritos desde hace mucho, mucho tiempo.
Y me parece muy bien, que se legisle algo así.
Si estamos esperando que CR mueva pieza, acabaremos en la república número cuarenta y tres.

¿Cuál es la ley que pedimos a gritos desde hace mucho, mucho tiempo, Jane?
Porque si te refieres al aforamiento de miembros de la CR, yo no he oído a nadie pedirlo, ni a gritos ni a susurros. Francamente, en eso estoy cien por cien con Lamballe, sería una tremenda torpeza ponerse a aforar ahora a príncipe e infantes varios. De hecho, creo que sería una bonita manera de multiplicar exponencialmente el número de republicanos en este país...

NotaPublicado: 15 Abr 2013 21:28 

Será la cuarta vez que intento responder , pero se me apaga el ordenador. Seguramente esta semana me quedaré sin él.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 21:29 

No creo que Jane se refiera al aforamiento, el titular también habla de una ley para regular la abdicación y esa si se lleva un tiempo pidiendo.

Según dice el articulo, es una ley que regule los actos de la Casa Real. Dice textualmente

(...) han llevado al Ejecutivo a trabajar con más ahínco en la elaboración de una ley que regule los actos de la Casa Real.
Según esta información, el Gobierno de Rajoy promulgará una norma en la que habrá cabida para todos los aspectos que atañen a la Corona y su funcionamiento, y donde se desarrollará el abandono de la jefatuta del Estado, es decir, la abdicación del Rey.
Además de eso es destacable que esta futura ley otorgaría a los miembros de la Familia Real la condición de aforados (..)

El aforamiento para mi si es una puñalada en toda regla ,pero por lo que dicen no es lo único que van a hacer, sino que va incluido en la nueva ley como también lo esta el tema de la abdicación y estarán otros...

Nadie pide una ley para convertirlos en aforados pero si una que regule algunos temas importantes con respecto a CR, a estas alturas aun no esta especificado cual es el papel exacto del príncipe y no se contempla ni siquiera una abdicación, a mi me parece bien que esta ley se haga y que salga adelante, lo que no me hace gracia es que lleve incluido el aforamiento, porque en estos momentos, se mire por donde se mire, dan a entender que los protegen de algo, aunque repito, no estar de acuerdo con un punto no quiere decir no estar de acuerdo con la ley.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 21:30 

Lo que yo pedía y otro como yo, era una legislación clara sobre la abdicación, regencia, ley de transparencia...Hace muchos años debatimos esto mismo, y recuerdo que muchos me decíais que no era el momento, y también recuerdo que yo respondía, que en el futuro la cosa era susceptible de empeorar. >Me parece que tenía razón, y que posponerlo no tiene sentido.
En cuanto a lo de aforar a miembros de la Fr, es la primera noticia que tengo, porque

NotaPublicado: 15 Abr 2013 21:34 

Lo siento, pero no puedo.
En cuanto lo de aforar a distintos miembros de la FR, yo es la primera noticia que tengo, pues sólo se habló del príncipe de Asturias, y tiene bastante lógica, ya que su destino normal, es que cuando sea rey, esté aforado, y es una forma de protegerlo desde el inicio.
A mi no me parece nada mal.
Contando que todo esto tardará bastante, me parece que es adecuado plantear estos vacíos legales.
Y en esto estoy completamente convencida de lo que digo.
Todos tendremos puntos de vista distintos, pero en esto, lo tengo meridianamente claro.
Es evidente que todos no hemos pedido los mismos cambios todos estos años...pero doy gracias, a que alguien se haya decidido, aunque sea ahora, a legislar sobre vacío.

NotaPublicado: 15 Abr 2013 21:37 

Ese es el punto, Sany.
El aforamiento del príncipe es lógico, el de los demás miembros de la FR, no tiene razón, y espero que CR, tenga algo que decir, y que esta vez, sea adecuado.
Otro punto muy importante, son las funciones del príncipe de Asturias..y seguro que me quedo con más cosas en el tintero, pero tengo miedo de no poder terminar de escribir. !Qué cruz!

NotaPublicado: 15 Abr 2013 21:37 
Madre Fundadora

jane escribió:
Lo que yo pedía y otro como yo, era una legislación clara sobre la abdicación, regencia, ley de transparencia...Hace muchos años debatimos esto mismo, y recuerdo que muchos me decíais que no era el momento, y también recuerdo que yo respondía, que en el futuro la cosa era susceptible de empeorar. >Me parece que tenía razón, y que posponerlo no tiene sentido.
En cuanto a lo de aforar a miembros de la Fr, es la primera noticia que tengo, porque

Ahhhh, buenooooo...gracias a Dios, te refieres a una legislación clara sobre una serie de aspectos fundamentales, no a esa cretinez del "aforamiento" que parece que se les ha ocurrido a los políticos que se podría colar de rondón dentro de esa normativa ;-) Ahora mismo, tal como están las cosas, lo que más ha llamado la atención de los medios ha sido precisamente la cretinez del "aforamiento". La verdad es que pone los pelos de punta sólo pensar en ello...es como echar paletadas de tierra encima del ataúd con la inscripción "RIP MONARQUÍA ESPAÑOLA".

Sigo sin ver porqué va a necesitar un aforamiento el príncipe o la princesa de Asturias que vayan tocando en cada momento histórico, Jane. El Rey tiene la impunidad reservada a los Jefes de Estado en cualquier país, pero el príncipe carece de funciones asociadas a su cargo que puedan hacer conveniente dotarle de un fuero especial.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1049 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente