jane escribió:
Se me olvidó decir, que pocas princesas, acudirían en pleno postoperatorio a un acto...Bravo por mi princesa...valiente, y sabiendo donde está su lugar...
Jane, sin querer quitarle mérito a la princesa, que sabes que no es mi estilo...tampoco tenía otra opción. Lo que quiero decir es que la familia real tiene una trayectoria que mantener, en cuanto a que cuando se produce una catástrofe de cualquier tipo, con tantas víctimas mortales y heridos, siempre se vuelcan todos sus miembros. Acuden con celeridad y se multiplican para estar en cada lugar en el que se requiera su presencia. Hubiese parecido muy raro, y de paso habría levantado mucho revuelo, que apareciesen todos menos Letizia. Claro que la Zarzuela podría haber emitido un comunicado explicando que ella se encontraba en un postoperatorio de una septorrinoplastia...pero hubiese salido malparada. Tal y como es mucha gente, ligera en sus apreciaciones y juicios, la idea que hubiese cundido es: "mírala, ésta anda con sus retoques, no quiere la veamos hasta que no tenga la cara bonita y no aparece en un momento así de crítico porque le ha dado ese aire de ratita presumida". Muy injusto, claro, pero...caray, no hay más que ver las burradas que suelta media España a propósito del terrible accidente para comprender que unas cuantas andanadas de ese estilo le hubiesen caído encima a Letizia.
De todas maneras, reitero que estoy segura de que acudió con su marido siendo consciente de que debía aparecer, pero no sólo por ese sentido de la responsabilidad. Me da la impresión de que es una mujer que conoce bien el sentimiento de pérdida repentina de un ser querido y que por ello mismo se pone en la piel de los que acaban de ser víctimas de una tragedia. Vamos, que ella sabe que sufren y se conduele sinceramente.