Aiya escribió:
Viviana, no sé como pretendes que se vista, no sé, deberías darle consejos o algo tanto de vestimenta como de comportamiento porque te has referido a ella con las palabras "desafortunada imagen" para empezar no ha faltado al respeto a nadie, solamente se ha puesto una blusa, unos pantalones y unos zapatos planos, no creo que ofenda a nadie, no lleva nada escandaloso, no va enseñando pierna o pecho y luego has usado la palabra "actitud", ¿me la defines por favor?, porque yo actitud lo interpreto como su comportamiento, sobre si ha sido borde, antosocial ... y hasta donde se ve en esas imágenes ha sido perfecto, el esperado, ha fallado en la vestimenta, ¡qué problema hay!.
(...)
Aiya: yo no pretendo dar consejos a nadie, mucho menos ofenderte. Sólo di MI opinión.
Si me referí al conjunto de blusita, pantalón y zapatos planos como "desafortunada imagen", es porque PARA MÍ en esta ocasión su imagen no es ni oportuna ni acertada, de hecho asiste mucho más elegante y bonita a las entregas de premios, por ejemplo.
Bien sabemos que cuando quiere se viste y se arregla muy bien, y éste era un acto oficial en el que su esposo vestía un traje militar y ella, como Princesa de Asturias, representaba a la monarquía, por lo que YO esperaba que se vistiese y calzase de manera más formal.
Copio la definición de la palabra ACTITUD según el diccionario de la RAE:
3. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Y la ropa es la clara manifestación de la disposición de ánimo de una persona, por eso utilice el término.
Te repito, la conocemos en ocasiones casuales y con un look
moderno, nada ostentoso y sin embargo agradable.
En ningún momento traté de molestarte u ofenderte, ni a vos ni a nadie, simplemente doy mi opinión utilizando los términos más adecuados para expresarla.
Aiya escribió:
"(...) Sin acritud ¿eh?, que lo último que pretendo es crear jaleo, solamente me llama la atención que utilices esas palabras, que por cierto, a mí el conjuntito tampoco me gusta pero es humana y tiene sus fallos, como todos.
A mí tampoco me interesa la confrontación, por eso espero haberte aclarado definitivamente el significado de los términos que usé para expresar mis puntos de vista.
jane escribió:
¿Cuál?
Porque su actitud es perfecta: vestida correctamente, saludando a los presentes, dos pasos detrás de su marido y atenta al acto...¿´por qué es lastimosa su actitud?
No me adjudiques palabras no escritas por mí.
Jamás he dicho semejante barbaridad.