Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 668 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS (XI)
NotaPublicado: 05 Jul 2013 21:39 

Es la futura Reina de España. No puede ir ásí vestida a un acto militar solemne. Comentario en ¨Glittering Royal Events Message Board¨. ¨I realy think that Leatizia crossed not only a line but in fact a border. What wás she thinking?¨.
Enn estos tiempos convulsos, debería intentar mantener la ¨magia¨de la monarquía. o dar la impresión de que cualquier oficinista que pasase por allí valdría igual. La verdad lo pone muy difícil.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 22:07 

Pues no sabia yo que una Reina o Princesa se mida por la ropa que se ponga, asi es verdad que solo eso es lo que importa el modelito del dia o la cara que ponga, por favor hay muchisimas cosas mas importantes que poner el grito en el cielo por la ropa que se pone la princesa o lo que se deja de poner y la magia que dices josefita hace tiempo que dejo de existir porque las personas no son tontas y los cuentos se dejan para la inocencia de los mas peques.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 22:12 

La blusa me parece elegantisima, los pantalones grisis me aburren, y unos tacones hubiesen hecho resaltar el conjunto y hacerlo más vestido... pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

Estamos en el S.XXI, una mujer está tan elegante en falda como en pantalones, y criticar a una mujer por llevar pantalones en un acto más formal me parece totalmente de otra época. Hace poco lo hicieron con la infanta Pilar por ir a misa con pantalones :roll:. Hasta la reina Sofía, que rara vez usa pantalones, ha optado en alguna ocasión por el traje pantalón holgado para estos actos.

Probablemente si esta fuera otra monarquía, Letizia viajaría con dama de compañía, peluquera y tendría una habitación disponible en cada lugar al que viajase para arreglarse antes del acto... pero esto es España... aquí tiene que salir de Zarzuela, montarse en el helicoptero o el AVE, hacer un viaje de dos horas, estar dos horas en el acto de pie y a pleno sol en plena ola de calor, hacer relaciones publicas con los asistentes y después volverse a Madrid.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 22:22 

La verdad creo qué las personas ya sean princesas o una persona común se miden por lo qué hagan y no por la ropa qué usen y su actitud para mi más aya dela ropa qué puedo gustar o no es la correcta saludando a quien deba saludar,atenta al acto y siendo muy consciente de su papel deja qué sea el príncipe quien tenga más protagonismo, lo demás son solo frivolidades qué no vienen al caso.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 22:48 

Letizia es portada en Point du Vue. No puedo traer la imagen pero si el texto que aparece en portada:
Hors Letizia, point de salut ! Désormais, elle fait l’unanimité, la princesse des Asturies est citée en exemple à longueur de colonnes depuis que les scandales pleuvent sur la cour d’Espagne, éclaboussant aussi bien le roi que son gendre Iñaki et sa fille Cristina. De ce champ de ruines, elle émerge seule irréprochable, auprès de Felipe, multipliant les apparitions officielles, avec ou sans son mari

Traducido por un traductor:
¡ Fuera de Letizia, punzada por salvación! En lo sucesivo, tiene la aprobación de todos, la princesa de Asturias es citada en ejemplo a longitud de columnas desde que los escándalos pleuvent sobre el tribunal de España, salpicando tanto al rey como su yerno Iñaki y su hija Cristina. De este campo de ruinas, emerge sólo irreprochable, cerca de Felipe, multiplicando las apariciones oficiales, con o sin su marido

NotaPublicado: 05 Jul 2013 22:49 

Imagen

NotaPublicado: 05 Jul 2013 22:57 
Aiya escribió:
Viviana, no sé como pretendes que se vista, no sé, deberías darle consejos o algo tanto de vestimenta como de comportamiento porque te has referido a ella con las palabras "desafortunada imagen" para empezar no ha faltado al respeto a nadie, solamente se ha puesto una blusa, unos pantalones y unos zapatos planos, no creo que ofenda a nadie, no lleva nada escandaloso, no va enseñando pierna o pecho y luego has usado la palabra "actitud", ¿me la defines por favor?, porque yo actitud lo interpreto como su comportamiento, sobre si ha sido borde, antosocial ... y hasta donde se ve en esas imágenes ha sido perfecto, el esperado, ha fallado en la vestimenta, ¡qué problema hay!.
(...)

Aiya: yo no pretendo dar consejos a nadie, mucho menos ofenderte. Sólo di MI opinión.
Si me referí al conjunto de blusita, pantalón y zapatos planos como "desafortunada imagen", es porque PARA MÍ en esta ocasión su imagen no es ni oportuna ni acertada, de hecho asiste mucho más elegante y bonita a las entregas de premios, por ejemplo.
Bien sabemos que cuando quiere se viste y se arregla muy bien, y éste era un acto oficial en el que su esposo vestía un traje militar y ella, como Princesa de Asturias, representaba a la monarquía, por lo que YO esperaba que se vistiese y calzase de manera más formal.

Copio la definición de la palabra ACTITUD según el diccionario de la RAE:

3. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo.

Y la ropa es la clara manifestación de la disposición de ánimo de una persona, por eso utilice el término.
Te repito, la conocemos en ocasiones casuales y con un look moderno, nada ostentoso y sin embargo agradable.
En ningún momento traté de molestarte u ofenderte, ni a vos ni a nadie, simplemente doy mi opinión utilizando los términos más adecuados para expresarla.

Aiya escribió:
"(...) Sin acritud ¿eh?, que lo último que pretendo es crear jaleo, solamente me llama la atención que utilices esas palabras, que por cierto, a mí el conjuntito tampoco me gusta pero es humana y tiene sus fallos, como todos.

A mí tampoco me interesa la confrontación, por eso espero haberte aclarado definitivamente el significado de los términos que usé para expresar mis puntos de vista.

jane escribió:
¿Cuál?
Porque su actitud es perfecta: vestida correctamente, saludando a los presentes, dos pasos detrás de su marido y atenta al acto...¿´por qué es lastimosa su actitud?

No me adjudiques palabras no escritas por mí.
Jamás he dicho semejante barbaridad
.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 22:59 

Creo que en este acto concreto la ropa que lleva ES importante. Cuando vas a un acto a dar un discurso, lo importante es el discurso. Cuando vas a acompañar a tu marido a una entrega de despachos, es importante la ropa que llevas, puesto que tu único papel ahí es aparecer en la foto. Al menos yo lo veo asi, una cosa no quita la otra. No se le exige que vaya llamando la atención con ropa carísima, sino simplemente que no desentone, y en este caso desentona al lado de su marido de uniforme y del resto de invitadas que van vestidas mucho más formales.

A mi me duele porque en estos actos veo a las invitadas y las familiares de los militares vestidas con sus mejores galas, como nos vestiríamos cualquiera para la graduación de nuestro hermano, por poner un ejemplo. Y Letizia siempre aparece con la sensación de "me he puesto lo primero que he pillado en el armario". Ha tenido ocasiones mucho peores en estos eventos, la ropa de hoy es mona y correcta, es simplemente que no va a la altura de la ocasión. La foto en la que aparece junto a las dos señoras lo deja claro. Parece la secretaria que pasaba por ahi. La secretaria guapa, vale, pero la secretaria. Y conste que una de las dos mujeres lleva un vestido que me parece un horror, pero no estoy hablando de gustos ni belleza, es una cuestión de códigos. Si a este acto vamos cualquiera de nosotros como invitados de alguno de los militares nos vestiríamos más.

Es verdad que la cuestión de la ropa es una frivolidad y que su actitud es correctísima en todo lo demás, pero no entiendo como una persona que se preocupa tantísimo por el resto su apariencia (en cuanto al saber estar, la relación con la gente, la implicación en las causas que defiende, etc) se empeña en pasar olímpicamente por alto un detalle tan insignificante en comparación pero tan poderoso como es la vestimenta. No lo entiendo. Y después de que le hayan llovido las críticas en el mismo acto en varias ocasiones anteriores, lo veo simple cabezonería. Ojo, que la entiendo, porque yo soy la persona más cabezona del mundo. Si a mi me pusieran de vuelta y media por ir a un acto militar como iría al colegio a por las niñas, me entrarían unas ganas locas de repetir el modelito solo por dar en las narices. Pero jolín, me las aguantaría y no repetiría el error.

NotaPublicado: 05 Jul 2013 23:15 

A ver.. yo puedo entender que a Letizia le guste la ropa informal, que por supuesto puede ser muy elegante (la ropa) pero a ciertos niveles de representación y siendo quien es (por matrimonio) hay cosas que no puede una dama permitirse, y aunque no estoy tan versado en su historia anterior a su boda, si se como actúan las presentadoras, las periodistas y toda persona que tiene que aparecen publicamente. LLegan lo más libremente que desean y en el canal se cambian, de acuerdo al evento, y también se cambian mas de una vez.
La distancia que medie entre su casa y el sitio del evento no es inconveniente para ir, permìtanme la expresión, mejor arreglada o si prefieren más de acuerdo al evento, Creo que el año pasado en otro acto militar apareción muy informal, y con lo que por estos lares llaman "chatitas" y por allá "bailarinas," y no me digan que por no haber nacido princesa, desconce esas reglas, porque como dije, era una persona pública. Acá y no dudo que en Europa es igual, desde la primera secretaria hasta la última, si tiene que aparecer en su trabajo en un acto especial, no lleva algo para modificar o cambiar el atuendo con el que llegó.
Y por último, si tan libre y comprensivos se muestran con doña Letizia, porque no miden con la misma regla a las otras princesas y soberanas..? :-/ :-/ :-/ :surprised: :surprised:

NotaPublicado: 05 Jul 2013 23:21 

Viviana QM escribió:
Copio la definición de la palabra ACTITUD según el diccionario de la RAE:

3. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo.

Y la ropa es la clara manifestación de la disposición de ánimo de una persona, por eso utilice el término.
Te repito, la conocemos en ocasiones casuales y con un look moderno, nada ostentoso y sin embargo agradable.
En ningún momento traté de molestarte u ofenderte, ni a vos ni a nadie, simplemente doy mi opinión utilizando los términos más adecuados para expresarla.

Tampoco hace falta que hagas un copy&paste de la definición de la palabra, solamente expreso que tu modo de usarla en mi opinión tiene connotaciones negativas, si lo he malinterpretado te pido disculpas.

Si una cosa me gusta de este foro es que no es dado a las frivolidades pero me da la impresión de que últimamente cada vez que se habla de Letizia se tiende a eso, que conste, que a mí me da igual como se vista, pero da la impresión de que algunas personas quieren que se vista de gala y con tiara las 24 horas del día, o que debería tener toda la colección de Prada, Valentino, Louboutin ... deberían definir como se tiene que vestir y enviar un pdf a la Zarzuela para que le quede clarito y no se presente el día 12 de Octubre vestida con un saco de patatas marca "Ugo Poss". Tampoco me quiero erguir como su fiel defensora, solamente la veo como una persona que es objeto de las críticas más absurdas y más hirientes por ser quien es, que se valora más la ropa que lleva que la labor que está haciendo. (Y fin).

NotaPublicado: 05 Jul 2013 23:35 

[quote="Norah"]Letizia es portada en Point du Vue. No puedo traer la imagen pero si el texto que aparece en portada:
Hors Letizia, point de salut ! Désormais, elle fait l’unanimité, la princesse des Asturies est citée en exemple à longueur de colonnes depuis que les scandales pleuvent sur la cour d’Espagne, éclaboussant aussi bien le roi que son gendre Iñaki et sa fille Cristina. De ce champ de ruines, elle émerge seule irréprochable, auprès de Felipe, multipliant les apparitions officielles, avec ou sans son mari

Traducido por un traductor:
¡ Fuera de Letizia, punzada por salvación! En lo sucesivo, tiene la aprobación de todos, la princesa de Asturias es citada en ejemplo a longitud de columnas desde que los escándalos pleuvent sobre el tribunal de España, salpicando tanto al rey como su yerno Iñaki y su hija Cristina. De este campo de ruinas, emerge sólo irreprochable, cerca de Felipe, multiplicando las apariciones oficiales, con o sin su marido

Yo , considerando los años que he recibido Point de Vue, no lo tomaría tan en serio, NO PUEDO tomarlo en serio porque cada tanto hace esas apreciasiones de los personajes de la realeza. Porque entonces debo o debemos considerar que Doña Sofía y la infanta Elena y sus tías, no dan buena imagen, no son irreprochables, sólo vale Letizia..?? humm repito no me lo creo....

NotaPublicado: 06 Jul 2013 00:14 

Lisy, quizás porque se ponga lo que se ponga la critican, porque da igual lo que diga o lo que haga que muchas veces es eso en lo único que se fijan... porque da igual que vaya especular y apropiadisima que siempre buscarán un pero absurdo. Entonces al final lo que digan le importará un pimiento y con ir correcta y según se sienta ese dia, no le da más vueltas.

No creo que sea un problema de vestirse para actos militares, hace unas semanas en el Día de las Fuerzas Armadas o en el acto de la Guardia Real iba con traje de falda y chaqueta, tacones y perfecta.

Yo creo que en estos actos hay veces que necesita cierta comodidad para soportarlos bien, no parece llevar bien las altas temperaturas y estos actos a pleno sol en julio son muy pesados. Además, ella no se viste para un acto, se tiene que vestir para una jornada de varias horas.

Nosotros sólo vemos el acto, y muchas veces no tenemos en cuenta que una vez que salen de Madrid, al acto le tienes que sumar horas y viajes. Y me imagino que intentar llegar bien peinada, bien maquillada y con la ropa sin muchas arrugas... debe ser un quebradero de cabeza.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 668 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 56  Siguiente