Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicación de Alberto II
NotaPublicado: 21 Jul 2013 21:33 

Discurso de agradecimiento del rey desde el Palacio Real

Video

http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws/v ... rschijning

http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws/v ... lkonspeech

Imagen

Última edición por Anabolena el 21 Jul 2013 21:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Jul 2013 21:35 

y a Fabiola? Reina Abuela?

NotaPublicado: 21 Jul 2013 21:35 

¿se cambió de nuevo de vestuario?¿los niños no están en el parque con ellos?

NotaPublicado: 21 Jul 2013 21:38 

carmela escribió:
y a Fabiola? Reina Abuela?

Si no tengo entendido mal, Fabiola pasó a ser "Reina de Bélgica" cuando quedó viuda, a fin de diferenciarse de la consorte del monarca reinante, que es "Reina de los Belgas", pero desconozco cómo será ahora.

NotaPublicado: 21 Jul 2013 21:48 

Nahuel_BA escribió:
Hago una consulta a los expertos: ¿Cuál es el título oficial que le corresponde desde ahora a Alberto y Paola? "Rey Padre" y "Reina Madre" o "Reyes" a secas?

Seguiran siendo llamados Rey Alberto II y Reina Paola. No habra ninguna diferencia, igual paso con el Rey Leopoldo III que continuo siendo llamado Rey despues de su abdicacion y tambien la Reina Fabiola despues que su cuñado se convirtio en Rey. Todos son llamados Su Majestad Rey o Reina (mas su nombre)

NotaPublicado: 21 Jul 2013 21:51 

http://portfolio.lesoir.be/v/gazette/Em ... C.JPG.html?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 21 Jul 2013 22:05 
Muy bella y elegante Mathilde y emocionada en su justa medida. El vestido del juramento sobrio y le sienta de maravillas, lo mismo que el tocado: perfecto.
Todo muy sobrio y solemne, digamos íntimo.
Gran parte del pueblo en las calles expresó su contento y su esperanza en un pacífico y justo reinado ¡Dios así lo quiera!.
A mí me sorprende que siendo tanto el vestido de la flamante reina como las variaciones en los de las princesitas, creaciones del denostado Natán, no se haya criticado el mal corte y la peor costura, como se ha hecho hasta ahora en cada una de las creaciones de esta firma, será tal vez para no redundar.
También me sorprende el cambio de gustos o pensamientos. Cuando se acercaba la entronización en Holanda la mayoría expresó su alegría ante el ansiado desfile de tiaras, coronas o parafernalias varias, así como ante el lucimiento de trajes de fiesta en "alfombras rojas" previas a cenas y festejos. Pero ahora resulta que todo esto que se esperó con ansias ... ahora se denomina "circo".
Y bueno, así es el ser humano ... "cambiante como el clima".
Sólo me resta desearle al nuevo Rey de los Belgas la mejor de las suertes y éxito en su reinado.
¡¡Viva el Rey!! Imagen

NotaPublicado: 21 Jul 2013 22:12 

http://www.diariofemenino.com/articulos ... to-online/

Aquí se pueden ver en directo los fuegos artificiales

NotaPublicado: 21 Jul 2013 22:19 

Viviana QM escribió:
Muy bella y elegante Mathilde y emocionada en su justa medida. El vestido del juramento sobrio y le sienta de maravillas, lo mismo que el tocado: perfecto.
Gran parte del pueblo en las calles expresó su contento y su esperanza en un pacífico y justo reinado ¡Dios así lo quiera!.
A mí me sorprende que siendo tanto el vestido de la flamante reina como las variaciones en los de las princesitas, creaciones del denostado Natán, no se haya criticado el mal corte y la peor costura, como se ha hecho hasta ahora en cada una de las creaciones de esta firma, será tal vez para no redundar.
También me sorprende el cambio de gustos o pensamientos. Cuando se acercaba la entronización en Holanda la mayoría expresó su alegría ante el ansiado desfile de tiaras, coronas o parafernalias varias, así como ante el lucimiento de trajes de fiesta en "alfombras rojas" previas a cenas y festejos. Pero ahora resulta que todo esto que se esperó con ansias ... ahora se denomina "circo".
Sólo me resta desearle al nuevo Rey de los Belgas la mejor de las suertes y éxito en su reinado.
¡¡Viva el Rey!! Imagen

Ambos países son muy diferentes. Los holandeses son muy fiesteros y todo el programa que hicieron era acorde con la mentalidad y gustos holandeses.

En este caso, lo belga, fue acorde con la mentalidad y gusto de los belgas en general y de los bruselenses, en particular.

No puedo decir que algo fue mejor o peor. Fueron diferentes. A pesar que a mí me encanta Holanda, en lo personal, prefiero el estilo belga porque lo encuentro más minimalista, acorde a mi propio gusto. Pero admiro muchas cosas de los holandeses como Rembrandt, Vermeer, Mondriaan, Van Gogh y los arquitectos, etc., etc.

Cada país tiene sus cosas especiales.

Sobre los vestidos de Natan. Estaban mal cosidos como siempre. Lo ves y te das cuenta. Habiendo tantos modistos de primera en Bélgica, no entiendo como existe esa preferencia por Eddy Vermeulen.

Última edición por Tanja el 22 Jul 2013 07:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Jul 2013 22:31 

Tanja escribió:
Viviana QM escribió:
¡¡Viva el Rey!! Imagen

Ambos países son muy diferentes. Los holandeses son muy fiesteros y todo el programa que hicieron era acorde con la mentalidad y gustos holandeses.

En este caso, lo belga, fue acorde con la mentalidad y gusto de los belgas en general y de los bruselenses, en particular.

No puedo decir que algo fue mejor o peor. Fueron diferentes. A pesar que a mí me encanta Holanda, en lo personal, prefiero el estilo belga porque lo encuentro más minimalista, acorde a mi propio gusto. Pero admiro muchas cosas de los holandeses como Rembrandt, Vermeer, Rubens, Mondriaan, Van Gogh y los arquitectos, etc., etc.

Cada país tiene sus cosas especiales.

Sobre los vestidos de Natan. Estaban mal cosidos como siempre. Lo ves y te das cuenta. Habiendo tantos modistos de primera en Bélgica, no entiendo como existe esa preferencia por Eddy Vermeulen.

En realidad Rubens es flamenco :wink: Vivió y murió en Amberes.

A mí me ha gustado, la verdad pensaba que me iba a encontrar con algo más "soso" pero ha estado bien, muy elegante.

NotaPublicado: 21 Jul 2013 22:34 

Como ya dije antes a nosotros para el foro nos da más juego el estilo holandés de celebraciones, se puede comentar ropa, joyas y demás fastos y hacer hilos largos repletos de opiniones variadas. Ahora como estética, yo prefiero el estilo belga, sobriedad, elegancia y exquisito saber estar. Si tengo que elegir la forma de hacerlo en España en el futuro, aunque no hubiese crisis económica y los españoles no fuésemos criticones por naturaleza, seguiría prefiriendo una ceremonia a lo belga.

NotaPublicado: 21 Jul 2013 22:47 

Todo ha sido muy solemne, como se espera en monarquías distintas a las nórdicas...y como, particularmente, considero se entiende esta institución, perooooooo para gustos, colores.
Esta ha estado más regia, pero he echado en falta, presencia discreta¿por qué no? de representantes de otras casas reales...No hace falta tiaras ni boatos, pero me hubiera gustado.
Quizás hubiera desviado la atención de lo realmente importante, y en paises que tiene una cierta relevancia el papel de sus monarcas en el discurrir de la vida socio-económica-política, aunque no sea oficialmente, lo importante es lo que es...y creo que estos actos lo han reflejado muy bien, y el pueblo belga ha respondido estupendamente.
Este es un acto clásico en cuanto a monarquías se refiere...y es lo que espero. Ni más, ni menos.
En cuanto a lo frívolo, el único vestido que me ha gustado, porque lo ha complementado bien, salvando el tocado, es el primero...Luego los otros dos no me van nada. Las niñas podían haber ido mejor, pero también peor, y ya sabemos que los crios con cualquier cosa, van estupendos. Una familia muy rica hacen.
Pero también es parte de estos actos sencillos...que ni la ropa hemos comentado casi. Lo importante se ha puesto de manifiesto, y Felipe ha sido el protagonista.
A mi me gusta este modelo :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente