Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VATICANO
NotaPublicado: 29 Jul 2013 15:25 

DEsde el buen, buenísimo rollo :lol: , pero nunca entenderé el interés de ateos en cómo vaya o deje de ir la Iglesia católica u otras religiones...
Cada uno elige libremente, y no por ello, opta por criticar a las demás opciones.

NotaPublicado: 29 Jul 2013 16:06 

Uf jane, es que la religión influye en tantos, pero tantos por no decir en todos los ámbitos de la política, de la sociedad y especialmente de las relaciones internacionales (que es mi ámbito laboral) que no puede una entender lo que pasa mundo adelante (y mundo atrás) si no sigue lo que pasa en el ámbito religioso.
Si tu supieras la de veces que me tengo que ir de cena o evento con algún manda bastante eclesiástico de la ciudad donde me toca trabajar...mejor estar al tanto de lo que se cuece en cada casa para que a una le pillen las menos sorpresas posibles...
Pero vamos, también me intereso por lo que predica el imam de la ciudad de turno donde vivo o cualquier otro mandatario del ámbito que sea..es interés, es cultura, estar al día y es generalmente más interesante que la media de las noticias que llegan sin buscarlas...

Última edición por carmela el 29 Jul 2013 16:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Jul 2013 16:16 

jane escribió:
DEsde el buen, buenísimo rollo :lol: , pero nunca entenderé el interés de ateos en cómo vaya o deje de ir la Iglesia católica u otras religiones...

Me recuerda a un señor al que le preguntaron, en esas encuestas de TV que hacen por la calle, su opinión sobre los testigos de Jehová.

El tipo contestó, "mire, no creo en la religión católica, QUE ES LA VERDADERA, voy a creer en esas paparruchas de los testigos..."

Genial.

NotaPublicado: 29 Jul 2013 16:21 

La Iglesia lleva 1700 años metiendo las narices en la vida de todo el mundo, muy especialmente en nuestra tierra, y aún hoy sigue muy presente en nuestro entorno por doquier, impregnando la Historia y el Arte, las tradiciones, la mentalidad de la gente, opinando continuamente sobre aspectos civiles que atañen al conjunto de la sociedad, cuestionando las conductas de las personas sean o no de su credo, etc. creo que es lo más normal de mundo que los demás también opinemos sobre ella... como dice Carmela, es estar en el mundo en que uno vive...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Jul 2013 16:39 

Por qué 1.700 años?

Antes del edicto de Milán no cuenta?

NotaPublicado: 29 Jul 2013 17:32 

Para mí no, porque en mi opinión (y sólo es una opinión), el siglo IV supuso el fin de la Iglesia de Jesús (si es que Jesús fundó alguna iglesia, que no estoy muy seguro) y el principio de la Iglesia Católica. Como sabes durante ese siglo la Iglesia pasó de perseguida a perseguidora, en un proceso político de alianza con el Estado que para mí (insisto, para mí) es totalmente incompatible con la doctrina evangélica (mucho más incompatible todo lo que vino después), por eso yo creo que la Iglesia Católica nace en el siglo IV y no la considero heredera legítima ni del Cristianismo anterior ni mucho menos de la figura de Jesús. En realidad he dicho 1700 refiriéndome a Milán (313) como podía haber dicho 1600 refiriéndome a Tesalónica (380), siglo IV en cualquier caso... :thumbup:

Bueno, a decir verdad tampoco sé hasta qué punto los cristianos primitivos anteriores al año 300 se metían o no en la vida de todo el mundo, pero aunque sólo fuera por el peligro de acabar formando parte del alumbrado público de las ciudades romanas imagino que se guardarían bastante de intentar imponer sus creencias a nadie... :roll:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Jul 2013 17:45 

Muy de acuerdo contigo Carmela, porque tú englobas a otras religiones y otras iglesias, y en eso estoy contigo...pero me parece que hacer crítica siempre de la Iglesia cat´lica, es un poco hipócrita, ya que a mi me las trae, lo que diga una institución en la que no estoy dentro.
Una cosa es información, y otro es "persecusión" a la inversa jajaja
Ellos, los islamistas, los budistas, los anglicanos, los....etc, etc, etc, siempre se referirán a los valores que crean convenientes, y siempre dentro de su grupo de influencia, así que , a los demás, nos debe traer al pairo
Siempre que no sean temas que nos afecten, indirectamente, a todos.
Tengo conocidos testigos de Jehová, y Evangelistas...y puedo decirte que me cohartan más,(muy largo de explicar) que el Vaticano, por poner un ejemplo...Y no te cuento de mis amigos musulmanes, que a veces hay que ser muy, muy, muy paciente, para no perder la calma jajaja.

Por cierto, Octavius, genial la anécdota :lol: :thumbup:

NotaPublicado: 29 Jul 2013 20:04 

Vandal escribió:
Sí, un aire nuevo que llega con 1700 años de retraso, pero mira, nunca es tarde si la dicha es buena... :roll:

No sé Vandal....
Bueno, lo que hubo aqui en Rio de Janeiro parecia más un Carnaval....Un Papaval.
Un estado laico no puede parar toda una ciudad para una evento religioso.Y si lo hace para los catolicos que lo haga para todos.
Sobre 1700 años... Para la Iglesia Catolica,historicamente, como instituición és mas imporante Tesalónica, al menos és lo que pienso.
Cuando caen los emperadores romanos hay un vazio de poder.....Y nada más conveniente que ser autoridad maxima de la religion oficial del Imperio para aprobechar la situación y cargarse con tierras y titulos de los antiguos cesares :o :o

NotaPublicado: 29 Jul 2013 22:11 

Un Papaval... :hehe:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Jul 2013 08:16 

A mí me interesa el Vaticano porque es una monarquía teocrática absoluta de una influencia histórica y social que pasma. Me interesa su praxis política, en las cuestiones de dogma ni entro ni salgo, que lo mismo me da atún que betún, que todo viene en lata...

Ahora, mi amigo Francisco sigue al rajatabla los consejos monárquicos de un servidor: habla, habla y habla, con la gente, sin miedos ni complejos. Paseos en papamóvil abierto, declaraciones rompedoras a diestro y siniestro, acercamientos al pueblo desquiciantes para la seguridad... ¡qué triunfo para el liderazgo, damas y caballeros!

La seudo rueda de prensa que ha dado a los periodistas en el avión de vuelta a Roma es de matrícula cum laude elevada a la enésima potencia. ¡Hablo de todo, se les metió en el bolsillo!¡Vaya un carisma que gasta el gachó, vaya tablas!

A mí los papas buenrollistas que juegan al despiste me pierden ("del agua mansa líbreme dios, que de la revuelta ya me libro yo"), si hubiera salido mi candidato, el sin par Rouco Varela, uno sabe a qué atenerse. Pero no hay peor jefe que el jefe colega, que te la endiña bajo una amable sonrisa :-D

NotaPublicado: 06 Ago 2013 04:34 
El papa Francisco recibe un premio por conducir un programa de televisión en Argentina

Imagen

EFE. 06.08.2013

El papa Francisco recibió uno de los mayores galardones de la televisión argentina por su labor como conductor en un programa religioso. Jorge Bergoglio fue galardonado con un premio "Martín Fierro" por su labor de conducción en las 32 emisiones del programa 'Biblia, diálogo vigente', que se emitió el año pasado todos los sábados por el Canal 21, propiedad del Arzobispado de Buenos Aires, confirmaron fuentes de ese medio. "Se nota que han hecho un buen trabajo", les dijo Francisco a sus antiguos compañeros del canal antes de grabar el saludo.
El director general del Canal 21, Julio Rimoldi, fue el encargado de entregarle al papa en el Vaticano la estatuilla del Martín Fierro, el mítico gaucho que le da nombre al premio que normalmente obtienen actores del país. Desde hace unas semanas se rumoreaba que los organizadores del evento, la Asociación de Periodistas de Radiodifusión y Televisión de Argentina, deseaban premiar al sumo pontífice. "Él se lo imaginaba", aseguró Rimoldi, quien trabajó durante 22 años junto a quien entonces era el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina.
La decisión de concederle un Martín Fierro a Francisco no fue bien recibida por la actriz y conductora Susana Giménez, una "diva" de la televisión argentina y ganadora de estos premios, quien lo consideró "una falta de respeto" para con el Santo Padre. Sin embargo, Rimoldi no lo ve como un agravio hacia la figura de Francisco "porque el premio es para el programa, no para el Papa", aseguró.

http://www.20minutos.es/noticia/1889535 ... elevision/

VIDEO en homenaje al Papa Francisco

http://personajes.lanacion.com.ar/16079 ... tin-fierro

NotaPublicado: 14 Ago 2013 16:38 
El Papa donó 100 mil euros a la Argentina

Francisco envió una donación de 100 mil euros para la colecta anual Más por Menos, que se realizará el próximo 8 de septiembre.

Imagen

El papa Francisco envió una donación de 100 mil euros para la colecta anual Más por Menos, que se realizará el próximo 8 de septiembre.

Según informó la Nunciatura Apostólica a través de la agencia AICA , Francisco remitió la donación a la Conferencia Episcopal Argentina, proveniente del Fondo para la Caridad del Papa, integrado por los aportes que los católicos del mundo ofrecen al Santo Padre el 29 de junio de cada año.

Semanas atrás, el pontífice había enviado un mensaje a propósito de la colecta , que este año tiene el lema "Confiamos en tu ayuda", y había pedido la colaboración de los argentinos. Había hablado de "prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas".

Según explicó el administrador de la colecta , Luis Porrini, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas -que organiza la iniciativa- recibe donaciones durante todo el año y las vías para colaborar se pueden encontrar en la página web Colecta Más por Menos .

Además, Francisco envió una carta al obispo de Concepción, Armando Rossi, por los 50 años de la diócesis, en la que dijo temer a los "cristianos quietos" y "sabihondos".

"Estén inquietos: tengo miedo de los cristianos quietos, terminan como el agua estancada", escribió en la misiva, citada hoy por Radio Vaticana .

Hostias

Se supo hoy que Francisco celebra misa desde hace un mes con las hostias que le envió como obsequio una reclusa de la Unidad Penitenciaria 47 de la provincia de Buenos Aires.

"Le agradezco la confianza y las hostias. Desde mañana celebraré misa con ellas y le aseguro que me emociona. Su carta me hizo pensar y con esto me lleva a rezar por usted, pero me alegra y da seguridad de que usted rece por mí", le escribió el Papa a la detenida, según reveló AICA .

La mujer comenzó hace un año en el "taller de hostias" que propone la Pastoral Carcelaria de la diócesis de San Isidro, a instancias del capellán del penal, el padre Jorge García Cueva. Según cuentan los responsables, "logró dar un sentido a su vida en cautiverio"..

http://www.lanacion.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 80  Siguiente