jane escribió:
Tanja, a pesar de ser Europa, ninguna persona podría enfrentarse a lo que se ha tenido que enfrentar la princesa, sin tener que pagar un precio ya sea en salud física o mental, en su matrimonio , vida social o alguna faceta.
Desde CR jamás ha tenido apoyo visible, ni siquiera se han preocupado de los chismes y bulos que se han difundido, mientras que vemos como se busca acomodo y honra
a su hija, la del marido imputado e infiel, como si no pasara nada.
Nunca se informa de nada, pero con la princesa es una excepción...Como si no contaran para nada los príncipes.
Como bien dice Tere, con una campaña como la que le han hecho a Kate, Letizia sería la última Coca-Cola en el desierto, porque a la hora de poder resaltar valores, la princesa los tiene a decenas. Incluso antes de ser una mera consorte, cuando Kate ha sido única y exclusivamente, una princesa a la espera sin más oficio ni beneficio.
Felipe la quiere, la apoya, es muy feliz...!y un cuerno!. Ha llegado el momento de que se ponga firme y haga que se respete a su esposa, porque esto ya empieza a ser inadmisible.
Ninguna princesa europea, ha tenido, ni tiene que pasar por lo que Letizia...y lo peor, que no hay motivos.
Ponte en su piel, Tanja, y dime sinceramente cómo te encontrarías si fueras ella.
Jane, entiendo tu punto de vista. Desde una perspectiva humana todo lo que dices es correcto.
El problema en este caso es que el tema no sólo es de la persona Letizia. Se trata de la princesa Letizia, que sí es persona, pero también es parte de un sistema de poder. Ella es parte de una institución. El príncipe tendrá que tomar una decisión pronto: hacer como Naruhito y defender a su esposa a capa y espada y enfrentar el temporal con ella o .... Yo supongo como todos que Felipe quiere ser rey, para eso lo han educado. ?Qué es lo que él será capaz de hacer para conseguirlo?, aún teniendo a su padre en contra, por ejemplo o hipotéticamente hablando. No lo sé, sinceramente.
Yo siempre he criticado que casa real no pusiese su manto protector sobre la princesa desde el principio y que en Zarzuela se cometan errores de relaciones públicas en relación a todo lo de la familia real un día sí y otro también. Letizia es la víctima principal de la historia hasta ahora pero de otro lado, ella siendo periodista estaba informada de lo que significaba ascender a ser la segunda dama del reino (después de la reina).
Para mí, el principal responsable del desbarajuste en que se encuentra la CR y todo lo relacionado a ella es el rey. Por las razones que sea ha perdido el don de conectar con lo que pasa en el día a día y en la realidad y se ha aislado en su burbuja. Tengo la impresión que es algo así como: "después de mí, el diluvio".
Espero equivocarme y tener que retirar mis opiniones y comprobar que me equivoqué.
Como ves nuestras opiniones no se diferencian del todo.