Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 939 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 08:43 

=D> :DD =D> EN GRANDE :-) ME LO HE PASADO EN GRANDE :DD HAY MAS ?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 08:49 

Maria Helena no puedo ni ver, ni oir los videos que has puetos el 28 de agosto :(( Cliquo; parece que cargue, y se quada todo parado :cry: Los otros no he tenido problema.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 09:21 

sabbatical escribió:
Felipe de Edimburgo usa pantalones de hace medio siglo...

¿Véis como hago bien en tener a mi duque de mi Edimburgo como mi ídolo sartorial? Como serían de buenos los pantalones, y de bien cortados, que le han durado medio siglo. Yo, como él, también me mantengo bastante incorrupto y siguiendo su ejemplo, no pienso tirar ni un pantalón, ni un frac, ni un esmoquin, nada. Mi duque nos enseña que austeridad y elegancia se llevan divinamente.

Ahora, también os digo: he puesto en mi lista negra a ese sastre bocazas de Savile Row.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 14:46 

Te lo miro en seguida Licorne. A ver que sucede. Hay otro capítulo más de videos, pero Sabba me va a matar :D porque le voy a saturar la página más de lo que está. Esperaré hasta mañana para colgarlos. :wink:

Última edición por MariaHelena el 02 Sep 2008 18:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 16:47 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
sabbatical escribió:
Felipe de Edimburgo usa pantalones de hace medio siglo...

¿Véis como hago bien en tener a mi duque de mi Edimburgo como mi ídolo sartorial? Como serían de buenos los pantalones, y de bien cortados, que le han durado medio siglo. Yo, como él, también me mantengo bastante incorrupto y siguiendo su ejemplo, no pienso tirar ni un pantalón, ni un frac, ni un esmoquin, nada. Mi duque nos enseña que austeridad y elegancia se llevan divinamente.

Ahora, también os digo: he puesto en mi lista negra a ese sastre bocazas de Savile Row.

Completamente de acuerdo en el primer párrafo, querido mío.
Y...completamente en desacuerdo con el segundo párrafo, querido mío, jajaja.

Deja de dedicar el 99,9% de tus neuronas a evocar la gloriosa imagen de Madde en bikini durante las vacaciones, Octavius ;) ¿Tú crees que en una sastrería del tipo Norton&Sons de Saville Road harían esas declaraciones por puro cotilleo, cayendo en la más chabacana indiscreción y rozando la vulgaridad? Yo apostaría una caja de After Eights (ñam ñam ñam...) a que nada de eso ha ocurrido, jajajaja. Cuando leí el artículo, lo primero que pensé es que estaba muy pero muy medido para mantener, subrayar e incluso incrementar el tradicional prestigio de hacerse trajes a medida en establecimientos altamente especializados. Ya sabes...paulatinamente, incluso los típicos "gentleman" han empezado a comprar ropa ya confeccionada en esos grandes almacenes tipo Harrods que pertenecen a individuos tan cuestionados como el señor Al Fayed, jajajaja. El artículo recuerda que Saville Road era más que una calle famosa por sus sastrerías...¡¡era un santuario de la elegancia con garantía de calidad perdurable en el tiempo!! En cierto modo, están arrimando el ascua a su sardina: si un señor quiere ser o al menos parecer un auténtico señor, de la cabeza a los pies, no necesita andar renovando su armario cada temporada sino que basta con tener en el ropero una serie de trajes de Saville Road que, aparte de conservarse a lo largo de las décadas, admiten reformas para darle un aire actual dentro de su clasicismo tan british ;) Ejemplo paradigmático: el duque -tu duque- de Edimburgo.

Anda, piénsatelo dos veces...y quita a Norton&Sons de tu lista negra ;)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 16:53 
Madre Fundadora

El caso es que yo también estoy bastante de acuerdo con él, porque no había necesidad de decirlo, ESO YA SE SABE, Savile Row no necesita esa propaganda... tiendo a pensar que alguien se ha ido un poco de la tongue... pero tampoco encaja en el espíritu de la maison, uno ya sabe que si trabaja ahí, debe estar calladito QUE ENIGMA DE REPENTE...

Por otra parte, no os creais que eso puede repetirse, nadie hace ya paños que duren cincuenta años, eso pasó a la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 16:56 
Madre Fundadora

¿Tú crees que "ya se sabe"? ;)
Bueno, sin duda, se sabe...pero el ritmo de nuestra época, el enfoque que le damos a todo, hace que poco a poco se vaya perdiendo el enganche de Saville Road. Me refiero a las nuevas generaciones, incluso entre la realeza y la aristocracia ya no se atienen a aquellas pautas que parecían invariables, jajajaja. Para mí sí tiene sentido que hayan podido pretender subrayar lo que significa hacerse un traje a medida en esa clase de sastrerías INCLUSO HOY EN DÍA.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 08:49 

No sé cómo habrá sido la filtración pero seguro que a mi Duque no le ha hecho gracia, menos aún con esa prensa sensacionalista inglesa que aprovechará el asunto para llamarle tacaño.

De todas formas Norton, que fueron los sastres del Kaiser Guillermo I, del barón Rojo, de Winston Churchill cuando era joven y del elegante Dickie Mountbatten, se adhiere a la vieja política de las sastrerías de Savile Row de no hablar JAMÁS de sus clientes (son éstos los que hablan de su sastre, a menudo para decir, suspirando, "my taylor is rich"). Para los cinéfilos, Norton & Sons hizo el traje que lleva Cary Grant cuando huye despavorido de una avioneta en la película de Hitchcock "Con la muerte en los talones" (North by Northwest en su título original).

Me inclino a pensar que habrá sido más bien un comentario de algún (ex) empleado a título particular, así que accedo a tu petición y no les arrebataré el título de "Proveedores de la Real Casa de Octavius-Bernadotte).

Pero tienes razón en que Savile Row ya no tiene el tirón que tenía antes de que se impusiera una forma de vestir más informal y una industria textil capaz de producir buenos trajes ya hechos a precios competitivos.

Ya lo dijo el duque de Bedford es su imprescindible "Book of snobs": el nuevo marxismo significa que cualquiera puede tener el aspecto de un Duque gastándose poco dinero en Marks & Spencer.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 18:43 
Madre Fundadora

Yo no coincido nada con Bedford, cualquiera NO puede parecer un duque por cuatro duros en Marks Spencer Tracy, a las pruebas me remito, y eso que hace tiempo que no visito el departamento chancletas.... No obstante gracias por todos los datos, como siempre una mina, sabía que el traje, polvoriento por esos trigales, era un traje impecable, Cary los llevaba como quien lleva un chandal (metafóricamente, if you see what I mean) el traje es casi de lo mejor de la escena, pero no sabía que venia directamente de Savile...

Imagen

Pero bueno, a lo que vamos... ¿Es tacaño tu duque ó son muy bocazas en Savile Row...?? ESE ES EL DEBATE

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 01:16 

Hola, hola..

Creo que hay un poco de ambas cosas. Es verdad que los proveedores reales y los grandes sastres no comentan esas cosas. En Buenos Aires, había un conocido sastre de la sociedad y de gente del espectáculo que no ponía etiquetas a su ropa, pues el´decía que la ropa y quien lo usaba eran su mejor propaganda, no la exhibición de una etiqueta.

Y también creo que el príncipeconsuerte, es un poco "codito" pues recuerdo haber leído que a fin de año cuando reunía a almorzar a sus colaboradores, en un restaurante londinense, él llevaba el vino. Con lo cual se ahorraba sus muy buenas libras, pues ya sabemos que lo más caro en esos sitios no es la comida sino la bebida.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 10:54 
Madre Fundadora

Ja ja, por favor... Octavius nos has montado casi un comic con las fotos y el texto, parece creíble totalmente... (grin)

Bueno, como hoy me dedico a trasvasar fotos de Hola, traigo ésta, posteada el 21 de Noviembre, con motivo de los sesenta años de matrimonio de Lilibet, es decir, diez años antes de que Felipe se hiciera los pantalones... para que aprecieis el calzado esmoquin de los caballeros... ¿Dónde estaba aquel post tan bueno...??

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 10:25 

Imagen

Lilibeth durante la 2a guerra mundial. Cambiando una rueda :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 939 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 79  Siguiente