Yo creo que la diferencia entre Marie y Mary es el entorno en el que crecieron.
Marie es más grand bourgeoisie y, por supuesto, ellos también tienen muchas reglas y tradiciones y formas de comportarse y Marie aunque no se vista tan fashion o la pongan tan estilosa como a la cunada, tiene una manera natural de comportarse producto de esa facilidad de relacionarse que le han inculcado.
Mary viene de un entorno más sencillo y siempre se le ve preocupada por la forma más que por el fondo, dar una buena imagen antes que ir al contenido. No quiere cometer errores o meter la pata (tiene una inseguridad que se le nota por lo estirada que se pone a veces). Da una bonita imagen pero no podemos ver si detrás de la misma hay un contenido más profundo o no.
A Marie yo la he visto en persona una vez en Copenhague en un restaurante y es igual que en las fotos, en maneras, gestos. Totalmente segura de sí misma, compartiendo con los amigos o con el camarero o con el capitán encargado de sentar a las personas o yendo a saludar a la duena del local a la cocina.
Es una chica de buena familia con excelentes buenas maneras y
modales. Joaquín se nota que es más arrogantito. Marie no parece ser arrogante en persona.