Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 903 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE HOLANDA (II)
NotaPublicado: 22 Nov 2013 03:54 

Es un mal educado este tipo! Siempre hay un argentino haciéndonos quedar mal ante el mundo :mal: :-p

NotaPublicado: 22 Nov 2013 10:25 

Desde el atentado de Apeldoorn la seguridad para la familia real se puso más estricta aún, así que no me sorprende lo que pasó con este periodista.

NotaPublicado: 22 Nov 2013 11:28 

La nueva dama de honor de la reina, Bibi Barones van Zuylen van Nijevelt - den Beer Poortugael:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Nov 2013 14:30 
Gbitar - no te mortifiques. En todos los países del mundo hay periodistas imprudentes. :evil: :evil: :evil:
Máxima opina como nuestra amiga Daisy de Dinamarca - las prendas son para lucirlas.
Me parece una actitud muy sabia.
=D> =D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: 22 Nov 2013 15:13 
Joy escribió:
Gbitar - no te mortifiques. En todos los países del mundo hay periodistas imprudentes. :evil: :evil: :evil:
Máxima opina como nuestra amiga Daisy de Dinamarca - las prendas son para lucirlas.
=D> =D> =D> =D> =D>

...Y parece que la nueva dama de honor comparte los coloridos gustos de su reina . . . Imagen

NotaPublicado: 22 Nov 2013 15:32 

Viviana QM escribió:
Joy escribió:
=D> =D> =D> =D> =D>

...Y parece que la nueva dama de honor comparte los coloridos gustos de su reina . . . Imagen

Yo también pensé lo mismo Vivi. Ja, ja, ja! Son clónicas!

:lol: :lol:

Ahora en serio. A mí lo que me llamó la atención de este periodista es que comentara en Twitter que estaba sorprendido porque la reina no podía dar declaraciones y no tenía ese poder a pesar de ser reina.

Eso demuestra lo poco informado y su desconocimiento total de como funciona la monarquía holandesa. Efectivamente, la reina tiene poco o nulo poder. Además, ella es sólo la consorte. El poder lo tiene el establishment holandés y está basado en los consensos de los partidos y las clases económicas y políticas. Máxima sabe perfectamente que si ella hace o dice algo que vaya en contra o ponga en cuestión los "acuerdos", el establishment la hace papilla. Ya ocurrió una vez, y desde ahí calladita y a lucir palmito y joyas y hacer un buen papel como consorte con su tema microcréditos y economía.

Esa desinformación es lo que realmente me irrita. Por eso me repito por enésima vez en este tema.

:evil:

NotaPublicado: 22 Nov 2013 15:39 

Por cierto, los comentarios sobre la gira en la prensa holandesa son muy positivos. Especialmente, sobre la cercanía de Guillermo Alejandro con la gente. Se le ha visto más "cálido" y menos majestático que su madre Beatrix y eso está gustando mucho.

Políticamente esto es muy importante porque se supone que se debe discutir en el futuro la disminución de poderes del rey hacia un rol aún más ceremonial y restringido pero para ello se necesita un consenso de todas las provincias de los Países Bajos. No va a ser por mayoría simple sino calificada. Y si las provincias caribenas no están a favor, el cambio constitucional no va a ser posible. Ellas van a tener un voto separado en el parlamento de las islas. Muy listillo Guillermo-Alejandro.

Es una situación similar a la de Bélgica. Para que haya separación del país o abolición de la monarquía se necesita también el acuerdo de la minoría germánica (200 mil individuos aprox.) y ellos no quieren cambiar las reglas actuales porque les favorecen y no desean perder su condición de ser la minoría "étnica" más protegida de Europa. Los flamencos les tienen que ofrecer a los germánicos algo que no puedan rechazar y todavía no llegan. Además a los germánicos no les interesa "unirse" a Alemania porque perderían su condición de minoría privilegiada. Prefieren ser belgas.

Es muy interesante todo lo que va a pasar políticamente en estos dos países pronto. En el centro de Europa.

Por el lado de Máxima, la gente está contenta que luzca las joyas y pamelas y listo. Ella sólo es la consorte y se le ve bien. Creo que a algunos les gustaría ver más a las ninas. A ver si hacen un posado navideno.

Saludos,

Última edición por Tanja el 22 Nov 2013 16:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Nov 2013 15:43 

Tanja estos "noteros" que es así como se los conocen tienen muy poca formación o casi nula, los contratan para esto, sinceramente no entiendo para que lo mandan a cubrir ese viaje, que es interesante para Holanda pero en argentina no tiene repercusión alguna más que en determinados medios.

Algunos son más respetuosos y otros les da lo mismo, mira cuando se casan Tatiana y Nicolás un programa de España envía un notero, este se acerca a Máxima y en español le pide un saludo para este medio nombrándolo, cosa que ella hace ante la cómplice sonrisa de su marido.

Lo que creo es que este personajillo ya debe haber incordiado bastante, de ahí el gesto del Rey

NotaPublicado: 22 Nov 2013 15:49 

Por lo que he leído se le advirtió dos veces y la seguridad de los reyes ya lo tenía en la mira. Se lo buscó.

NotaPublicado: 22 Nov 2013 15:51 

es lo que te digo, ya lo tienen como persona non grata, lo que pasa es que a el lo obligan sus superiores y obtener aunque sea ese gesto de rechazo del monarca para el es tarea cumplida, así pueden criticar a gusto

NotaPublicado: 22 Nov 2013 15:54 
Comparto la opinión de Pablo y agradezco la clara explicación de Tanja ¡que ojalá leyeran los pseudos periodistas farandulero de mi tierra!
Acá el desconocimiento te diría que es total, y lo peor es que el "enviado" ni se molestó en informarse antes de informar.
Si supieras las barbaridades que decían durante la transmisión en vivo de, por ejemplo, la boda de Alberto de Mónaco; y ni decir de las sandeces que se oyeron en la transmisión de la boda de Máxima.
En fin, hay situaciones que dan vergüenza ajena ... Imagen
¡Saludos!

NotaPublicado: 22 Nov 2013 16:17 

Viviana yo trabajé para 32 medios de prensa gráfica a la vez en argentina, y..... mejor dejémoslo ahí

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 903 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 76  Siguiente