Una cosa es la intención... y otra cosa lo que las imágenes acaban transmitiendo... igual que una cosa es la foto captada en un segundo y otra una secuencia de imágenes en movimiento... hoy en día se busca la imagen espontanea que es la que transmite más, el posado rigido no dice nada.
Yo no puedo valorar las intenciones de la reina... pero si puedo valorar que su forma de comunicar, basada en posar para la prensa con una sonrisa de oreja a oreja sea cual sea la situación y aunque haya que forzar esta, es un
modo de comunicar que hoy por hoy ya no funciona... porque la gente percibe las cosas de otra manera. Las fotos que funcionan del Rastrillo son las fotos en las que están entre la gente, hablando con los que le venden algo, mirando las cosas... forzar el posado hierático no aporta realmente nada.
Y hay otro problema, que la reina y que el propio príncipe en algunas ocasiones no acaban de asimilar... no se dan cuenta de que Letizia no es juzgada como lo son ellos, y que ante un montón de medios ella no puede "enmendar" a otro miembro de la Familia, aunque sea ella la que tenga la razón... porque entonces la prensa la "come viva".