El príncipe Felipe, primer embajador vitalicio del Camino de Santiago
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, será el primer embajador vitalicio del Camino de Santiago, un cargo honorífico creado por la Xunta para "propagar los valores de la ruta jacobea por el mundo".
Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado en el acto conmemorativo del XX aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad que el Príncipe aceptó "con gusto" el ofrecimiento.
Así, tras agradecer a don Felipe que haya aceptado ser el "primer abanderado oficial" de la ruta jacobea, ha destacado que el "apoyo" de la Casa Real al Camino ha sido "una constante" a lo largo del tiempo.
"La Familia Real ve en el espíritu jacobeo un reflejo fiel de los valores que permitieron levantar el edificio de nuestra pacífica convivencia", ha considerado Feijóo, para quien, por ello, "no podía ser otro" el primer distinguido con este nombramiento.
Al respecto, ha puntualizado que, además de "un agradecimiento sincero" a su contribución, supone "una propuesta de compromiso" en la defensa y divulgación de "los valores humanos, sociales, culturales y espirituales que recorren el Camino".
Y es que el decreto de la Xunta que crea la figura de embajador del Camino de Santiago establece que el máximo de ocho personas --tanto físicas como jurídicas-- que ostenten el cargo deberán participar, al menos una vez al año, en una acción de promoción.
http://www.europapress.es/galicia/notic ... isaCD5dIXZ