Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:56 
Madre Fundadora

Pero era catalán ó cubano..??

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 12:00 
Es una de las cosas que iba a preguntaros, dónde está enterrada... Si alguien consigue una foto para el hilo de Enterramientos Reales estaría fenomenal.
Por cierto, el tema de los Enterramientos y las repatraciones es un poco controvertido. El Rey y Don Juan se ocuparon de repatriar a su familia más directa, Alfonso XIII, el infantito Alfonso hermano del rey, etc. pero luego ha habido más personas que han quedado desperdigadas como el caso que nos ocupa, o el caso de La Chata que no se entiende muy bien el por qué de enterrarla en La Granja...En fin...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 16:25 

¿dónde está enterrada esta infanta?
Y yo que tenía entendido que no quedaban miembros de la FRE, enterrados fuera de ESpaña....¿quizás fue su decisión?
Ha habido algunos que eligieron para su descanso final, un sitio lejos del Escorial...Pudiera ser su caso...
Me teneis super intrigada..voy a ver que encuentro..

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 16:33 

"28 Jun 1848:
Doña Josefa Fernanda Luisa de Borbón (1827-1901)
Habiendo contraido matrimonio mi prima Doña Josefa Fernanda Luisa de Borbon con D. José Güell y Renté, contraviniendo abiertamente á lo dispuesto en la Pragmatica sancion de 27 de Marzo de 1776, por haberse casado con persona notable y manifiestamente desigual, y por haberlo verificado sin mi Real permiso, incurriendo por lo tanto en las penas que le misma establece; oido el parecer de mi Consejo de Ministros, y conformándome con él, he venido en decretar lo siguiente:
Artículo 1°. Doña Josefa Fernanda Luisa de Borbon queda privada de los honores y consideraciones de Infanta de España que le concedió mi augusto Padre, y de todos los honores y condecoraciones de que hasta ahora ha disfrutado.
Art. 2°. De este decreto se dára cuenta á la Córtes en la próxima legislatura para que acuerden lo que estimen procedente en cuanto tiene relación con la sucesion á la Corona. "

"4 Feb 1855:
Doña Josefa Fernanda de Borbón (1827-1901)
1) Se releva á Doña Josefa Fernanda de Borbón de la privacion de honores y consideraciones que se le impueso por Real Decreto de 28 de Junio de 1848 y se la rehabilita para el goce del título de Infante de España que anteriomente estuvo en posesion, con todos los honores y consideraciones anejos á este título..."

http://www.heraldica.org/topics/royalty/infantes.htm

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 16:40 

http://grandesp.org.uk/historia/gzas/valcarlos.htm

No sé, pero tengo la sensación que la descendencia directa, salvo el mayor, estuvo muy ligada a otros paises que no fueron precisamente España...quizás fué su voluntad o la de sus familiares, para que el cuerpo de esta infanta no volviera a España...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 17:34 

Muy buena foto Minnie

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 17:45 

hola yo que no se nada de nada... cuando vi la foto de don francisco... lo unico que se me ocurrio es que si fernando rey y fernando fernan gomez tuviesen un hijo... seria el...

a dogna pepita... lo unico que puedo decir... es que necesitaba una visita al cirujano de la princesa :)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 04:25 

:D A ver a quien tenemos aquí :P

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 05:53 
Madre Fundadora

Pues aún medio dormida, con la legañita a medio quitar, bebiendome el café a largos sorbos a ver si hace efecto...a Amelie de Orleans, luego reina Amelia de Portugal. Guapísima en el retrato ;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 05:56 

Minnie, queriida, te has caido de la cama, jajaja es muy temprano y ya estas al pie del cañon

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 09:21 

Hola a todos:

Algunos se caen de la cama y otros aun no entramos en ella...

Son las 3:50 A.M. aqui en Venezuela y yo tengo que levantarme a las 7:00 A.M.... Mal Comienzo de la semana...

En efecto es la Reina Maria Amelia de Portugal y en el retrato luce la Tiara de Diamantes que aun hoy usa de vez en cuando la Duquesa de Braganza...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 09:49 

¡¡me encanta el pasatiempo este!!!

bueno, una facilita ¿quien es la venerable anciana?

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54  Siguiente