Chicos, chicos...no me gustan esa clase de polémicas...de hecho, sabéis hasta qué punto me irritan...pero, por una vez, después de haber asistido a esa escalada dialéctica, me gustaría opinar y que consideráseis que quizá, sólo quizá, el tema hay que considerarlo en una doble vertiente.
Por un lado, la reina es LA REINA. Eso no admite componendas, ella es la consorte del rey en oficio y la madre del futuro monarca. Creo que, adicionalmente, a pesar de lo que yo considero algún que otro patinazo notable en los últimos años, disfruta de una extraordinaria cota de aceptación popular. Quizá es, y lo digo honestamente, la figura más respetada dentro de la FR, porque incluso sus "debilidades" (su inquebrantable adhesión a sus hermanos o su firme apoyo a los Urdangarín...) se perciben como muy comprensibles en un país en que tenemos generalmente muy asumido que "la familia es la familia" (yo creo que eso lo dijeron millones de españoles antes de que la frase se le ocurriese al señor Puzzo para atribuírsela a Vito Corleone).
Quiero decir que incluso con sus equivocaciones, como son del tipo que son, la gente en general la aprecia y la respeta. No quiere decir que algunos no le den candela, claro que se la dan, ni que siempre se libre de los típicos que van a reventar actos con sus abucheos, que también la buscan. Pero, en general, es una señora que goza de un alto nivel de respeto popular. Incluso de simpatía y afecto populares, porque, a ver, qué mujer de cierta edad no tiene algunas cosillas que echarle en cara al marido de varias décadas, una hija que se ha separado a su pesar, otra hija con un marido que va de listillo y la pifia a lo grande, un hijo que ha aportado una esposa con la que hay que intentar llevarse bien, etc.
Lo que quiero decir es que la reina es una figura que, piense lo que yo piense, proporciona indudable buena imagen a la monarquía, máxime en una época en que el rey que estaba de capa caída para colmo de males "pasa por el taller" constantemente. Yo entiendo que desde Zarzuela, aparte de la agenda oficial de Sofía, aprovechen a su favor los actos no previamente anunciados pero de cierto interés en los que ella participa. Ella va, ellos hacen la cobertura adecuada y lo utilizan a favor. Eso es entendible, no van a echar a perder esas oportunidades de anotarse puntos gracias a la buena imagen de la reina.
|