Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LOS LIOS AMOROSOS DE LA REPÚBLICA (tema para debate)
NotaPublicado: 12 Ene 2014 17:57 
Madre Fundadora

Se me ha ocurrido de repente y espero que os parezca que puede proporcionar un debate interesante.

La noticia que he leído hoy y me ha hecho planteármelo:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2014/01/12/primera-dama-francesa-ingresa-hospital-sintomas-depresion/00031389541374697687917.htm

Por lo visto, el -presunto- affaire de Hollande con Gayet ha causado estragos en Trierweiler, que ha ído de polémica en polémica desde incluso antes de la elección presidencial de su pareja. Trierweiler había "suplantado" en la vida amorosa de Hollande a la política Segolène Royal, otra estrella mediática francesa, así que desde el inicio hubo un culebrón amoroso que ahora, a estas alturas, cobra nuevos bríos con la aparición en escena de la -guapísima- Gayet.

Esto me ha recordado que el anterior presidente francés, Nicholas Sarkozy, también fue pasto de cotilleos por su sonado divorcio de Cécilia y su posterior coup de foudre, con boda añadida, con la ex modelo y cantautora Carla Bruni.

En otro orden de cosas, por pura asociación de ideas, me ha venido a la cabeza todo el ronroneo en las redes sociales a cuenta del supuesto "ataque de celos" de Michelle Obama a cuenta del buen rollito entre su marido y la -atractiva a tope- primera ministra danesa en un entorno nada propicio para esa clase de colegueo: las honras fúnebres de Mandela.

Os estaréis preguntando a dónde quiero ir a parar, jejejeje. Mi pregunta es: ¿somos los ciudadanos, en los países con monarquía, mucho más exigentes con las vidas privadas de nuestra "primera familia"?¿La gente tiende a "relajarse" en los países republicanos quizá porque, a fín de cuentas, sus "primeras familias" son constantemente reemplazadas, es decir, ninguna perdura más allá de, a lo sumo, dos legislaturas?¿Eso les ayuda a relativizar las cosas, mientras que en las monarquías es la perdurabilidad basada en el relevo intergenaracional la clave del asunto y por tanto se exige más contención o por lo menos mayor discreción?

¿Opináis?

:wink:

Asunto: Re: LOS LIOS AMOROSOS DE LA REPÚBLICA (tema para debate)
NotaPublicado: 12 Ene 2014 18:10 
Madre Fundadora

Agence France-Presse ‏@afpfr 10 ene

La vie privée des présidents de la Vème République: des précédents http://u.afp.com/qsB #AFP
Retwitteado por Foro Dinastías

:-D

NotaPublicado: 12 Ene 2014 18:32 
Madre Fundadora

Según rtve....
La pareja de Hollande, Valérie Trierweiler, está hospitalizada, según un diario parisino

Fue ingresada el jueves tras publicarse un supuesto romance de Hollande
A Valérie Trierweiler se le ha prescrito "cura de reposo", según Le Parisien

Imagen

http://www.rtve.es/noticias/20140112/pa ... um=twitter

NotaPublicado: 12 Ene 2014 18:37 

Para serte sincera, Minnie, acá en Alemania, envidiamos un poco a los franceses con estas cosas. Es que no hay comparación. Los asuntos de los presidentes franceses tienen algo especial. Acá nos tenemos que contentar con Mutti accidentándose en sus vacaciones y su marido, el profesor universitario que lo más escandaloso que hace es medir los decibeles de ruido en su cuadra cuando hay fiestas para llamar luego a la policía por molestias de vecindad.

Es que no hay comparación. Los franceses sí que tienen savoir-vivre. Es otro nivel.

NotaPublicado: 12 Ene 2014 18:45 

Yo he visto las noticias en TV5 y a los franceses de a pie, al menos a los parisinos que paseaban en ese momento por el Boulevard Haussmann, la noticia les importaba un comino. Es más, todos y cada uno de ellos dijeron que el país tenía problemas más importantes de los que ocuparse. No sé cómo será la cosa "en provincias", quizá los divinos parisinos sean más sofisticados.

Lo que sí sé es que la mentalidad tradicional francesa siempre ha entendido que un gobernante (rey o presidente) tiene que tener amantes porque es prueba de virilidad :shock: O así se entendía hasta hace bien poco.

NotaPublicado: 12 Ene 2014 18:57 
Madre Fundadora

Tanja escribió:
Para serte sincera, Minnie, acá en Alemania, envidiamos un poco a los franceses con estas cosas. Es que no hay comparación. Los asuntos de los presidentes franceses tienen algo especial. Acá nos tenemos que contentar con Mutti accidentándose en sus vacaciones y su marido, el profesor universitario que lo más escandaloso que hace es medir los decibeles de ruido en su cuadra cuando hay fiestas para llamar luego a la policía por molestias de vecindad.

Es que no hay comparación. Los franceses sí que tienen savoir-vivre. Es otro nivel.

Me has matado, jajajaja.

NotaPublicado: 12 Ene 2014 19:02 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Yo he visto las noticias en TV5 y a los franceses de a pie, al menos a los parisinos que paseaban en ese momento por el Boulevard Haussmann, la noticia les importaba un comino. Es más, todos y cada uno de ellos dijeron que el país tenía problemas más importantes de los que ocuparse. No sé cómo será la cosa "en provincias", quizá los divinos parisinos sean más sofisticados.

Lo que sí sé es que la mentalidad tradicional francesa siempre ha entendido que un gobernante (rey o presidente) tiene que tener amantes porque es prueba de virilidad :shock: O así se entendía hasta hace bien poco.

Sí, por lo visto, un 77% de los ciudadanos consideran que la, supuesta, relación amorosa Hollande/Gayet es un tema estrictamente privado. Primeras encuestas al respecto, ya sabéis. Los franceses siempre van de que esas cosas "les resbalan como agua de lluvia" porque ellos son openminds y sobre todo sofisticadillos, peroooo al final algo afecta digan lo que digan. Cuando Cécilia Ciganer Albéniz se abstuvo en unas elecciones presidenciales en las que uno de los candidatos era Nicholas Sarkozy, creo recordar que se levantó una buena polvareda mediática, jejeje.

NotaPublicado: 12 Ene 2014 19:12 
Madre Fundadora

La vida francesa la definió fenomenalmente Aznavour en tres palabras: mes amours, mes amis, mes emmerdes. :-D

Dicho esto, pero veamos, acaso no hemos vivido AÑOS, los españoles contándonos rumores de las amantes del rey, y haciéndonos los listillos de que sabíamos de muy buena tinta lo que otros no sabían, ha sido diversión nacional no me digáis (y aquí integro también a Corinna, romance que no me creo ni un segundo) todos tenían una anécdota de una de Mallorca, de chalés de artistas que daban a El Pardo, las famosas cintas de Bárbara Ídem, la periodista aquella inglesa que igual valía para Constantino que para el nuestro, etc etc

Son los tiempos que estamos viviendo los que revuelven todo. No podemos decir que los españoles hayamos sido menos que los franceses en ésto. Nosotros hemos vivido un ministro que se posicionó ferozmente en contra del divorcio y se casó 3 veces, todo sin apenas levantar una ceja. Nuestra. :eyes:

NotaPublicado: 12 Ene 2014 19:14 

Minnie, andamos en sintonía...

Estos días he tenido el tema muy en mente, mientras escuchaba la radio en el camino al trabajo (más "amable" que las habituales y, de vez en cuando, hay que relajarse).

Eso sí, lo primero que pensé fue en cómo reaccionaría Trierweiler, y a la vista está que nada bien...aunque tengo entendido que, en ciertos mentideros, su relación se daba por acabada desde hace mucho...

Yo simplemente creo que, a pesar de los siglos de escándalos, relaciones e hijos fuera del matrimonio, asesinatos, matrimonios concertados,...a los miembros de la realeza los medimos por un rasero mucho más exigente que al resto de los mortales, y ya Julio César sentó las bases de esta actitud...

Quizás sólo en EEUU este código de conducta se corresponda con la realidad de su vida política (¿número de presidentes divorciados? ¿número de primeras damas con pasado escandaloso? ¿número de escándalos de senadores, secretarios de estado,...que han dimitido en base a escándalos de cama?)...y la "travesura" de Obama no deberíamos tenerla en cuenta, fue más un ataque de vergüenza de Michelle que de cuernos, en mi opinión...

NotaPublicado: 12 Ene 2014 19:22 

En mi entorno de provincia francesa no se ha dicho ni muuuu del caso, si alguien a comentado algo como mucho se ha respondido con alguna risita o un movimiento de hombros tipo "vaya tonteria de noticia".
A mi personalmente mientras haga su trabajo, lo que haga en su cama es cosa suya.... y lo mismo pienso del Rey....

NotaPublicado: 12 Ene 2014 19:26 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
La vida francesa la definió fenomenalmente Aznavour en tres palabras: mes amours, mes amis, mes emmerdes. :-D

Dicho esto, pero veamos, acaso no hemos vivido AÑOS, los españoles contándonos rumores de las amantes del rey, y haciéndonos los listillos de que sabíamos de muy buena tinta lo que otros no sabían, ha sido diversión nacional no me digáis (y aquí integro también a Corinna, romance que no me creo ni un segundo) todos tenían una anécdota de una de Mallorca, de chalés de artistas que daban a El Pardo, las famosas cintas de Bárbara Ídem, la periodista aquella inglesa que igual valía para Constantino que para el nuestro, etc etc

Son los tiempos que estamos viviendo los que revuelven todo. No podemos decir que los españoles hayamos sido menos que los franceses en ésto. Nosotros hemos vivido un ministro que se posicionó ferozmente en contra del divorcio y se casó 3 veces, todo sin apenas levantar una ceja. Nuestra. :eyes:

La frase de Aznavour...sublime. Gracias por refrescar mi memoria, jejejeje.

El resto...ya, sí, pero c´est pas la meme chose, Sabba. Los tres millones de rumores acerca de las canas al aire de Su Majestad, eran eso, tres millones de rumores flotando en los aires, igual que traviesas nubecillas que nunca descargaban agua. En cuanto ha surgido una historia concreta con, aparentemente, más chicha de la habitual, la de Corinna, se ha armado un buen jaleo. Pero, de cualquier modo, aquí hablamos de algo distinto. Parece -insisto, parece...- que lo de Hollande y Gayet va en serio, que puede tratarse de un reemplazo de pareja en el Eliseo y que, de entrada, a Trierweiler le ha sentado tan a cuerno quemado, que ha acabado ingresada en un hospital parisino. Es un poco distinto la reacción que quizá tendrían los españoles a una relación de Juan Carlos con X que pudiese implicar un cambio de señora en la Zarzuela, con una Sofía profundamente consternada ingresada de urgencia en la Ruber, por un suponer...

Lo de Alvarez Cascos siempre fue entretenido, jejejeje, pero no era jefe de Estado, no era un Juan Carlos ni un Sarkozy/Hollande. Con los políticos tenemos otro rasero de medir, pienso yo.

NotaPublicado: 12 Ene 2014 19:29 
Madre Fundadora

Es que un americano divorciado ni siquiera hace carrera para Presidente, en su orden de valores, lo que cuenta es el affectio maritalis
Afortundamente Europa vivimos otro orden de cosas, en este sentido y en mi opinión, mucho mas maduras. No quiero pensar que surgiera un gran político y lo despreciáramos por ser divorciado. O lo que es peor, que le obligáramos a guardar las apariencias, como la pobre Jackie, que debía de estar hasta el gorrito Chanel fusilado, para satisfacer nuestras expectativas de orden y moralidad. Hipocresia que tenemos superada y espero no vuelva. Tenemos manga ancha bastante alta en la escala de 0 a DSK.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente