Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palacios italianos.
NotaPublicado: 13 Ene 2014 21:32 

>:) >:) >:)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Ene 2014 22:28 

Vandal escribió:
La crisis no está ahí de siempre, en cambio nuestros condes y duques llevan sufriendo pánico escénico desde 1975, aunque sí es verdad que se va acentuando con los años... ni salen en la foto, ni nos enseñan sus cuadros ni sus casas ni ná de ná (en general, claro está, que luego hay de todo), y si no fuera por Pepón todavía veríamos aún menos...

Por otro lado, en cuestión de palacios, España tiene joyas únicas, desde luego, pero el panorama general en cuanto a arquitectura palaciega yo creo que no puede compararse con Italia (ni con Inglaterra, ni con Francia, ni con Alemania...) esto lo hemos hablado alguna vez... Sea porque la nobleza española ha tenido menos poderío económico, o menos interés por construir palacios que fueran la enseña de su linaje, o porque sus residencias a menudo han tenido un carácter más transitorio o yo no sé por qué...

Una cosa hay que tener en cuenta: Italia y Alemania, al haber estado compuestas por varios reinos es lógico que tengan más residencias reales (con todo lo que conlleva en cuanto a grandeza y boato). Quizás la clave del asunto esté en que la nobleza a partir del XVII empieza a trasladarse a Madrid, donde poco ha quedado de esos palacios, y que en España el feudalismo no se llegó a desarrollar. Pero lo poco que ha quedado creo que da buena cuenta de lo que hubo en su momento (en Londres, París y Berlín pocos palacios quedan habitados por la nobleza, yo diría hasta que prácticamente ninguno).

Luego están los palacios en otras ciudades, como pueden ser Sevilla o Barcelona, que también tienen lo suyo en cuanto a grandes residencias.

Muchos de los castillos alemanes e ingleses la verdad es que tampoco son gran cosa si los comparamos con los españoles. Quitando Howard Castle, Blenheim Palace y algunos más, que no son la norma tampoco.

Al final todo es cuestión de gustos y preferencias: habrá quien vea en las country houses unos pastiches insufribles y en los palacios castellanos la perfección estética.

Saludos!

NotaPublicado: 13 Ene 2014 23:40 

Bueno, en los gustos de cada país y cada sociedad si creo que pudiera estar la explicación, al menos en parte; en lo demás no estoy de acuerdo... Yo hablaba en general de palacios nobiliarios (no reales) a nivel nacional, pero no sólo de los que quedan y los que están habitados por nobles, sino en general, de la construcción de palacios en España desde la Edad Moderna, tanto de los que quedan como de los que ha habido.

Aquí en España lo que ha habido es mucha casona, y muy buenas casonas, pero 'palacio' con todas las letras, con la monumentalidad que se requiere para que esa palabra tenga pleno significado, de eso ha habido creo yo que más bien poco a lo largo de los últimos siglos. Pero de todas formas yo no estoy hablando de Arte, sino de Nobleza, que muchas country houses tendrán poca calidad artística quizá, pero tienen la monumentalidad y la prestancia exigibles a la residencia de un aristócrata, y a eso es a lo que yo voy, porque si no también podemos deshechar el 90% de los palacios madrileños de cualquier época, pues recordemos que en Madrid hasta 1900 se podían contar con los dedos de una mano los palacios dignos de tal nombre, el resto eran caserones destartalados con más pinta de cuartel que de palacio, incluso las residenciad de un Medinaceli o un Osuna...

Yo creo que si hiciéramos un ranking por países estoy seguro de que en España nos quedaríamos sin ejemplos mucho antes que en otros lugares, aparte de que aquí nunca ha habido nada comparable a un Blenheim, un Castle Howard, un Vaux le Vicomte, un palacio Esterhazy... de Italia no pongo ejemplos, porque realmente Italia debería quedar fuera de comparaciones con ningún país en cuestión de Arte, Italia es Italia :lol:

Y conste que con esto no es que esté despreciando el patrimonio de España ni nada de eso, simplemente constato lo que yo creo que es una realidad que su explicación tendrá...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Ene 2014 00:32 

Imagen

palacio de Rajoi.santiago de Compostela. un palacio, palacio

foto Mboesch

NotaPublicado: 14 Ene 2014 00:37 

Sí señor :bravo: , pero éste no vale como palacio nobiliario, ya que se construyó para seminario... ;)

Aunque también me sirve para apoyar mis argumentos, porque palacios así sí se han construido en Europa para residencia de nobles, pero ¿cuántos como éste, para residencia de nobles, se han construido en España?

(R. Trecet)

NotaPublicado: 28 Ene 2014 18:47 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 28 Ene 2014 20:24 

¡¡¡Jesús!!! me han hecho los ojos chiribitas con tanto colorín.Otra vez se avisa,por favor. :eyes:

NotaPublicado: 20 Dic 2015 12:32 

No es una Palacio Real, pero creo que merece ser vista. Es la Villa Pignatelli de Napoles, construida en 1826 para Sir Richard Acton, primer ministro del Rey Fernando I.

Con la Unificación de Italia, la Villa fue adquirida por los Príncipes Pignatelli que la ocuparon hasta 1952, cuando fue legada al Estado Italiano. Actualmente es sede de un museo de carruajes y además se ha restaurado, devolviéndole su antiguo esplendor. Es considerada una joya del neoclasicismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://napoli.repubblica.it/cronaca/201 ... 15492/1/#9

NotaPublicado: 20 Dic 2015 12:32 

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Dic 2015 17:48 

(like)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Nov 2016 08:22 

Video en italiano sobre la Finca de Castelporziano, refugio bucólico y de caza desde época Imperial pasando por la Familia Grazioli, los Saboyas y los Presidentes. Ahora es un area naturalistica protegida y parada obligada para casi el 80% de las aves migratorias que pasan por Italia.

[vimeo]http://player.vimeo.com/video/146614238[/vimeo]

P.S. No sé cómo colgar videos de vimeo.

NotaPublicado: 22 Nov 2016 14:42 

Hablando de palacios italianos y royals, en los sótanos del Torlonia se amontonan mas de seiscientos mármoles griegos y romanos de una calidad extraordinaria durmiendo el sueño de los justos. Eso, y una indeterminada cantidad de antigüedades clásicas.

Al parecer llevan negociando con el Estado unos añitos. Imagino que el precio que piden será enorme, dada la calidad de la colección. Podía rascarse el bolsillo el señor Amancio Ortega y que se vengan para España :-D

Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente