Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS (XV)
NotaPublicado: 03 Feb 2014 22:35 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Pues yo la he tenido a menos de un palmo de distancia en tres ocasiones y en las tres estaba sonriendo y majísima (de hecho el día de las sardinas se le caían las lágrimas de la risa)

Lo que sí creo es que en Madrid está más tensa o más solemne y cuando viene a Asturias se relaja. Quizá deberían invertir ese porcentaje que puso Anabolena en otro post, en vez de más del 50% de las actividades en la capital deberían moverlos más por las autonomías, que la gente la vea en persona porque de verdad es un encanto, sobre todo con la gente mayor y los niños pequeños.

Yo no pongo en duda que sea una mujer encantadora, vivaz, simpática e incluso súper enrrollada en las distancias cortas. Probablemente haya en ella muchos rasgos de carácter atractivos. Pero al final, según la wiki, en España somos cuarenta y siete millones ciento veintinueve mil setecientos ochenta y tres habitantes, ejem ejem, y me atrevería a afirmar que de todos sólo una pequeñísima parte llegarán a tener la oportunidad de tratar a la princesa de Asturias "en petit comité". La inmensa mayoría jamás coincidirá en un mismo lugar al mismo tiempo con la princesa de Asturias, no llegará a verla ni siquiera de refilón o de lejos. Por tanto, se queda con una imagen, la imagen que reciben a través de los medios.

No diría tanto como Vandal, jejeje, yo nunca le he visto cara de sargento pasando revista, pero sí me ha dado siempre la sensación de estar tensa, muy tensa e incluso, a veces, como agarrotada. Es probable que eso provenga del hecho de que se sabe "en el punto de mira". Aún recuerdo la estopa que recibió después de la sesión de fotos de compromiso, sólo por pedirle a su novio, en tono bastante cariñoso, que le dejase terminar un parrafito en el que ensalzaba a su futura suegra. Yo creo que ahí Letizia aprendió que no se le íba a dar nada pero nadita de cuartelillo, que había muchos y muchas dispuestos a lanzarse a degüello sobre ella, la plebeya, la de clase media media de toda la vida, la hija de un "simple" técnico de sonido y una enfermera para más inri sindicalista, la ex esposa de un profesor de literatura, la ex novia de un periodista casi tan conocido como ella misma. Pienso que ahí se daría cuenta, perfecta cuenta, de que había bastante gente que se disponía a sacar mucha tajada económica de su sorprendente compromiso con el futuro rey. Y Letizia es asturiana y residía en Madrid. Sabía perfectamente cuán aficionados a despellejar a quienes triunfan somos los españoles. No le caía de nuevas.

Pienso que revertir esa imagen de "distancia" o de "altivez" que puede proporcionar el no saber relajarse en público, es algo difícil, muy difícil, pero también creo que tendrían que intentarlo. Y para mí no lo van a conseguir yendo a todos los estrenos cinematográficos en la seguridad de que esas salidas se tuitearán rápidamente. Tiene que haber más, mucho más. Tampoco soy yo nadie para darle consejos...¿eh? Pero creo que deberían darle una vuelta a esa idea.

NotaPublicado: 03 Feb 2014 23:58 

Minnie... ahí entras en otro problema.

Ella llegó en un momento, en que por lo que hemos visto después, en la Casa Real cada uno iba a la suya y con poca intención de hacer cambios. La Casa Real imponía unos usos y costumbres, que si ella seguía la prensa criticaba. Pero si intentaba rebelarse contra eso o cambiar cosas, también se la criticaba. Si hace algo porque lo hace, si no lo hace porque no lo hace. Se han pasado años alabando a los miembros de la Familia Real, por lo mismo que criticaban en Letizia. Al final, si hagas lo que hagas, no ganas nada, primero ya no sabes que hacer y después te acabas frustrando y queriendo mandarlo todo a la porra.

Al final la prensa y nosotros mismos entramos en el "circulo vicioso" de juzgar sólo a Letizia... y en rarisimas ocasiones alguien se pone en su piel, y juzga como es el caracter o eran las relaciones en esa familia, como se afrontaban los problemas, que le ha dicho la Casa Real que tiene que hacer, como le han dicho que se comporte, que le permiten hacer...

Por ejemplo, durante años ella era la que se llevaba mal con las infantas y toda la culpa era suya... y como habrá tenido que morderse la lengua sabiendo que el origen de los problemas era otro. Y llega este verano, y se entera de que mientras a ella la abuchean en los actos... a los verdaderos culpables, les han montado un exilio dorado en Suiza. Y encima le dicen que sonria...

NotaPublicado: 04 Feb 2014 10:38 

Presidencia de la 3ª edición del Foro Contra el Cáncer “Por un enfoque integral”

@somos_pacientes

Imagen

@cmartindedios

Imagen

@aecc_es

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2014 10:45 

Los Principes fueron ayer a ver la ópera 'Brokeback Mountain' en el Teatro REal

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... eatro-real

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2014 11:42 

Yo solamente quiero decir que no tiene ningún sentido que en esa supuesta campaña anti-Letizia ande metida la propia Zarzuela. El argumento de que "mientras se metan con ella no se atiende tanto a lo del rey y sus escándalos/achaques/queridas etc" no se tiene en pie. Primero porque la prensa y la opinión pública juntan todo en el macrotema "declive de la monarquía" y segundo porque si Zarzuela hiciera realmente eso estaría disparandose en un pie para que no se hable de la gangrena que tiene en el otro.

Ni en La Zarzuela son tan tontos.

Y en cuanto a que en España no se le perdona a Letizia ser plebeya, lo siento pero no cuela. Vale que habrá sectores que hubieran preferido un matrimonio del príncipe con otra princesa, pero vamos, plebeyas son todas las princesas de Europa menos la de Liechtenstein y la mitad de las reinas/consortes, así que eso ya no me vale como argumento. No podemos adorar a Máxima que es plebeya y detestar a Letizia por serlo también.

Yo creo más bien que nos hallamos ante una clásica situación de péndulo. Tras años de silencios y adulaciones, se abrió la veda (gracias Iñaki) y ahora es el pim pam pum general. Toda historia necesita buenos y malos y los medios han construido un relato y como borregos a él se atienen. Descartan lo que no les cuadra en el relato y magnifican lo que lo refuerza. Es la dinámica de los medios masivos y lo único cierto es que eso, unido a la crisis y el enfado general de la gente con los casos de corrupción etc. ha dado lugar a la erosión de la Monarquía.

Mi predicción: las cosas volverán lentamente a su cauce cuando condenen a Urdangarín. Nada volverá a ser lo mismo, pero no me parece mal que nuestra monarquía esté más fiscalizada a partir de ahora.

Y el rey no abdicará hasta que pierda la salud del todo. Puede verse como un favor al príncipe, no le quiere pasar los trastos en medio de la tempestad. O sencillamente que en España no hay tradición de abdicar y el rey se ciñe a ella.

Perdón por el post tan largo pero ya sabéis que no suelo creer en conspiraciones y me aferro siempre a la explicación más sencilla para las cosas. (happy)

NotaPublicado: 04 Feb 2014 12:09 

Anabolena escribió:
Los Principes fueron ayer a ver la ópera 'Brokeback Mountain' en el Teatro REal

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... eatro-real

Me alegro que hayan ido pero de nuevo una oportunidad perdida de resaltar el apoyo de los príncipes a la cultura y las artes. Esta ópera tuvo su estreno mundial en Madrid. Se trata de un evento de carácter internacional. Hubiese sido deseable que los príncipes compartieran con el autor, Charles Wuorinen, y con Gerard Mortier, el director del Teatro Real. En momentos de crisis y que el apoyo a la cultura está sufriendo hubiese sido importantísimo.

http://www.faz.net/aktuell/brokeback-mountain-als-oper-falsch-gelebt-umsonst-gelebt-12775824.html

http://www.theguardian.com/music/2014/jan/29/brokeback-mountain-opera-teatro-real-madrid-review

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2014 12:36 

Tanja, Gerard Mortier ya no es el director del Teatro Real, se ha retirado por enfermedad, y este era de los últimos montajes que tenía pendiente de estrenar.

Lo que tu comentas sería probablemente normal en Suecia u Holanda... aquí la Casa Real, hoy por hoy, no se iba a meter en esa polémica, para al día siguiente tener al personal soliviantado. Seguro que algunos hasta les acusarian de ir contra las políticas del gobierno... :ooops:

Ese es el problema de esta España, que a veces se plantea la Monarquia como una suerte de institución tardofranquista que no ha evolucionado... y que tiene que ser tradicional, conservadora... los que defienden esas ideologias exigen que así sea, los que tienen la ideología contraria, no aceptan que no sea así porque entonces ya no tienen argumentos para criticarla.

Al final, para evitar polémicas, sirven a todos menos a la opinión general del ciudadano, que es al final a quién realmente deben representar.

Que esto suceda en un país que según un estudio (y lo leí en el ABC que mira que es conservador) es el país del mundo con mayor aceptación social de la homosexualidad... demuestra hasta que punto existen tabúes absurdos.

NotaPublicado: 04 Feb 2014 12:37 

http://www.zimbio.com/pictures/SdonYGBG ... nst+Cancer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2014 12:48 

http://www.europapress.es/chance/princi ... -3347.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2014 13:26 

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2014 15:33 

Octavius escribió:
Yo solamente quiero decir que no tiene ningún sentido que en esa supuesta campaña anti-Letizia ande metida la propia Zarzuela. El argumento de que "mientras se metan con ella no se atiende tanto a lo del rey y sus escándalos/achaques/queridas etc" no se tiene en pie. Primero porque la prensa y la opinión pública juntan todo en el macrotema "declive de la monarquía" y segundo porque si Zarzuela hiciera realmente eso estaría disparandose en un pie para que no se hable de la gangrena que tiene en el otro.

Ni en La Zarzuela son tan tontos.

Y en cuanto a que en España no se le perdona a Letizia ser plebeya, lo siento pero no cuela. Vale que habrá sectores que hubieran preferido un matrimonio del príncipe con otra princesa, pero vamos, plebeyas son todas las princesas de Europa menos la de Liechtenstein y la mitad de las reinas/consortes, así que eso ya no me vale como argumento. No podemos adorar a Máxima que es plebeya y detestar a Letizia por serlo también.

Yo creo más bien que nos hallamos ante una clásica situación de péndulo. Tras años de silencios y adulaciones, se abrió la veda (gracias Iñaki) y ahora es el pim pam pum general. Toda historia necesita buenos y malos y los medios han construido un relato y como borregos a él se atienen. Descartan lo que no les cuadra en el relato y magnifican lo que lo refuerza. Es la dinámica de los medios masivos y lo único cierto es que eso, unido a la crisis y el enfado general de la gente con los casos de corrupción etc. ha dado lugar a la erosión de la Monarquía.

Mi predicción: las cosas volverán lentamente a su cauce cuando condenen a Urdangarín. Nada volverá a ser lo mismo, pero no me parece mal que nuestra monarquía esté más fiscalizada a partir de ahora.

Y el rey no abdicará hasta que pierda la salud del todo. Puede verse como un favor al príncipe, no le quiere pasar los trastos en medio de la tempestad. O sencillamente que en España no hay tradición de abdicar y el rey se ciñe a ella.

Perdón por el post tan largo pero ya sabéis que no suelo creer en conspiraciones y me aferro siempre a la explicación más sencilla para las cosas. (happy)

:thumbup:

NotaPublicado: 04 Feb 2014 16:50 

Uy, si se la ve relajada! >:) >:) >:)

Yo no me pierdo ni un programa de Fríker Jiménez, pero ni por esas me creo tampoco lo de la macro-conspiración de todos contra Letizia. En general estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Octavius; eso sí, en Zarzuela son tontos pa eso y pa mucho más :-p (y lo demuestran a diario) ...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 73  Siguiente