El Príncipe cena este domingo con Mas, Trias y Soria en Barcelona
En pleno desafío soberanista, el Príncipe cenará este domingo en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, también de CiU, y el ministro de Industria, José Manuel Soria. Don Felipe ha querido aprovechar un viaje a Cataluña con motivo del foro mundial de móviles, que inaugura el lunes, para organizar la noche anterior esta cena donde la Corona reunirá a las tres Administraciones: central, autonómica y local.
El Príncipe pasará varios días en Cataluña, según la Zarzuela. También la Princesa tendrá la semana que viene un acto en Girona para participar en unas jornadas sobre educación. Después de Madrid, Cataluña es la segunda comunidad con más actividades de miembros de la familia real: un 10% en 2013.
Tanto don Felipe como el Rey han manifestado en sus discursos su preocupación por el desafío soberanista catalán y llamamientos a la unidad. "En España cabemos todos", declaró don Juan Carlos en su discurso de la pasada nochebuena. " Hoy es un momento para celebrar lo que nos une y lo mucho que hemos conseguido juntos", proclamó el Príncipe en la Fiesta Nacional, en octubre de 2013.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99765.htmlInteresante e importantísimo papel que tiene aquí el príncipe de Gerona. La Corona tiene que tomar parte más activa en este asunto, no sólo por el simbolismo de la unidad del Estado, sino también porque la Corona se adjudicó el papel de representar a todos los españoles, también de los que quieren salir del proyecto común que llamamos España; y hay que jugar dentro de las dos cosas. Me gusta además que sea Felipe el que esté ahí como futuro titular de la propia Corona. Yo creo que va a ser él el que tenga que afrontar la nueva España, la que sea, si es que cambia algo claro. Y creo, según veo yo las cosas, que no será dentro de demasiado tiempo el día que Felipe tome el timón, ya sea en forma de abdicación o de regencia; veo probable el paso del rey en cuanto haya sentencia por el caso de los Palma.