Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cayetana de Alba
NotaPublicado: 20 Feb 2014 18:55 
"PILAR EYRE. ..."¡Las leyendas no tienen edad! ¡Son inmortales!".

¡¡Qué definición tan profunda, Señor ... cuánta poesía!!

NotaPublicado: 20 Feb 2014 22:11 

Disculpen la discrepancia, pero según he leído los jacobitas reconocen como rey al duque de Baviera, Francisco.

De dónde han sacado que Cayetana sería reina de Escocia?

Estos periodistas espanoles no tienen la menor idea y no saben lo que escriben.

La línea es Franz, luego Max, luego Sophie y luego el hijo mayor Joseph Wenzel, que acaba de cumplir 18 anhos.

:evil:

NotaPublicado: 20 Feb 2014 22:23 

Tanja, no tengo la referencia a mano porque lo he leído de pasada, pero creo que han sido los propios medios británicos quienes lo han publicado.

En cuanto a Franz, tengo entendido que los Wittelsbach no quieren ni oir hablar de estas reivindicaciones, y que eso de la herencia jacobita es más un sambenito que le han colocado desde fuera que no algo que ellos hayan asumido nunca

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Feb 2014 22:30 

Vandal escribió:
Tanja, no tengo la referencia a mano porque lo he leído de pasada, pero creo que han sido los propios medios británicos quienes lo han publicado.

En cuanto a Franz, tengo entendido que los Wittelsbach no quieren ni oir hablar de estas reivindicaciones, y que eso de la herencia jacobita es más un sambenito que le han colocado desde fuera que no algo que ellos hayan asumido nunca

Hola Vandal,

Lo que yo tengo entendido es que ellos si están muy orgullosos de su herencia Stuart pero lo que les molesta es el grupo de jacobitas que tratan que los Wittelsbach tengan o asuman un rol preponderante o de reclamación. No es que ellos renuncien a su herencia jacobita si no que no quieren verse asociados con los llamados "simpatizantes".

Eso lo entiendo bien porque el duque Franz me parece muy moderado y los textos "jacobitas" que uno encuentra en la red son para arrancarse los pelos (aunque no llegan al nivel de las conspiraciones reptilianas que proclaman que Lilibet es un "secret lizard" :hehe: :hehe: ).

NotaPublicado: 20 Feb 2014 22:46 

Acá está la referencia original para nuestra lectura. El Daily Express es un diario escocés:

http://www.express.co.uk/news/uk/460698/House-of-Stuart-s-Duchess-of-Alba-could-be-next-Queen-of-Scotland-after-independence-vote

Y aquí el comentario del Telegraph que es un diario inglés:

http://blogs.telegraph.co.uk/news/peteroborne/100260139/if-scotland-wins-independence-should-they-bring-back-the-stuart-dynasty/

:thumbup:

NotaPublicado: 21 Feb 2014 12:55 
Ya Cayetano, el hijo favorito de la Duquesa, dijo que su madre no puede ser aspirante a la corona de Escocia por ser descendiente de un bastardo. De ahí es que viene el apellido "Fitz-James Stuart". En inglés, los apellidos que comienzan con "Fitz" indican bastardía.
Hace tiempo le preguntaron a Jacobo por qué quería cambiar su apellido de Martínez de Irujo a Fitz-James Stuart, y contestó: "Para honrar al bastardo de mi familia."

NotaPublicado: 21 Feb 2014 13:50 

Gracias, Tanja :thumbup: No supe expresarme del todo bien, no pretendía decir que los Baviera se avergonzaran de sus antepasados Estuardo ni nada de eso, sino que ellos nunca habían reclamado nada ni pretendían ningún trono. Lo que yo no sabía es que los jacabitas son tan exaltados ;D

Joy, si eso es lo que ha dicho Cayetano sobre el apellido de su madre creo que no ha estado 100% acertado, ya que "Fitz" significa 'hijo de' (como el castellano -ez y tantas otras fórmulas similares en otras lenguas), con independencia de que el hijo sea o no bastardo. Cierto es que los Estuardo lo usaron mucho para sus hijos ilegítimos, pero esa fórmula para crear apellidos es mucho más antigua, de época de los normandos, y que yo sepa nunca fue específica de los bastardos.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Feb 2014 15:43 
Vandal - ese asunto de darle el sobrenombre de Fitz a los hijos ilegítimos de los reyes ingleses se popularizó mucho entre Jacobo I y Guillermo IV. Entiendo que en la corte inglesa había un sin fin de Fitzwilliams . . . ;)

NotaPublicado: 24 Feb 2014 12:52 

Aquí en español, para los vagos como yo que no les apetezca traducir

http://www.perfil.com/internacional/-La ... -0062.html

Lo de la reverencia es verdad, es un privilegio de la casa de Alba, al igual que llevar mantilla blanca junto con las reinas católicas europeas frente al Papa

NotaPublicado: 24 Feb 2014 13:06 

Como les gusta especular a los periodistas.

NotaPublicado: 17 Nov 2014 12:58 

Tenemos a la Duquesa de Alba ingresada desde anoche...

http://elpais.com/elpais/2014/11/16/est ... 88667.html

NotaPublicado: 18 Nov 2014 12:14 
¡Pero si hace mucho tiempo que ella "no habla con facilidad"! ¿Ahora es que Cayetano se da cuenta? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 39  Siguiente