Jabo, piensa que tal vez nosotras, las mujeres, también hemos tenido problemas "de suegras" y respiramos por la herida. De todas formas, los comentarios de JC referentes a Henri y Maritere no son inventos - están documentados en revistas y periódicos, algunos muy serios (no me refiero a la prensa llamada "amarilla"). También debes leer los comentarios que hizo Helene Vestur sobre las actitudes de JC. Imagino que la doña no tuvo problemas con Sybilla Weiller, esposa de Guillermo, por ser ésta descendiente de Alfonso XIII, y que también estaría encantadísima con los matrimonios de sus dos hijas, Marie-Astrid y Margaretha. En cambio, no creo que expresara censura hacia su hermano Alberto y su cuñada Paola (otro matrimonio que también se pudo haber considerado morganático) debido a los escándalos que estos dos protagonizaron cuando más jóvenes, ni tampoco hacia su sobrino Laurent (otro matrimonio morganático) y sus "metidas de pata". Pero claro, su familia, con la razón o sin ella.
¿Qué puedes pensar de una mujer que prefería "tirar bajo un tren" a su hijo mayor, con tal de lastimar a su nuera? Los hechos están ahí, y nuestras opiniones también. No te hagas mala sangre por ello. No vale la pena.
Aunque es más joven que JC, nunca vi a doña Sofía mesándose los cabellos cuando Elena se casó con Marichalar, y todavía hoy, ambos insisten en que sus relaciones son "muy buenas". Pero claro, doña Sofía es "harina de otro costal".
Querida Vivi: siempre he visto a Maritere arropando a Tessy y a sus nietos, y ese sí que fue un matrimonio "inesperado". ¡Maritere hasta le presta ropa y sombreros a Tessy para que salga guapa en la actividades y en los posados!
Desconozco cómo es su relación con las esposas de Guillermo y Félix, pero en ambas bodas lucía muy contenta.