El peligro de Alice provenía de su inestabilidad, melancolía y excentricidad. Alice había sido muy "salvaje" desde jovencita. Era el elemento de shock en las fiestas de juventud de Chicago. Su madre había muerto cuando Alice tenía 15 anhos y había sido criada con nanas alemanas en casas inmensas en Nueva York.
Después de un incidente hasta ahora no explicado que fue traumático, su tío se convirtió en su tutor legal. Su padre, antes, la llevaba a clubes nocturnos, la introdujo en los cócteles y el alcohol desde muy temprana edad y también a una obsesión con los animales. En Europa, era conocida por pasear a su pantera negra con un collar blanco por la Promenade des Anglais en Niza.
A los 21 anhos, conoció en una tienda de antigüedades de París al conde de Janzé, quien provenía de una antigua familia bretona. Se casaron en Chicago en 1922 y la mayor parte del tiempo a partir de ahí transcurrió en safaris en Kenia, con la excepción del período de alumbramiento de sus hijas.
Las hijas de Alice y Fréderic fueron criadas por su tía, hermana de este último en el castillo familiar en la Normandía y en París. Alice sólo veía a sus hijas en sus raras visitas a la capital francesa, en donde se alojaba en el Hotel de Bourgogne.
En el Valle Feliz Alice era querida y admirada por su belleza, elegance y su sentido de la justicia contra el maltrato de animales. Tenía un mini-zoológico en su propiedad.
En 1926, cuando su affaire con Josslyn aún no había terminado, se embarcó en un romance apasionado con Raymond de Trafford. El drama se elevaría a su máxima expresión.
Alice y Raymond se fugaron y después de varias negociaciones, Alice aceptó el intento de reconciliación de Fréderic y ambos partieron hacia París para salvar su matrimonio. Casi de inmediato, Alice dejó a Fréderic y regresó a Kenia para estar con Raymond. Ambos, regresaron a París juntos para el proceso de divorcio.
El 25 de marzo de 1927, Raymond regresó de Londres a París para informar a Alice que su familia, una de las más antiguas familias católicas recusantes de las islas, no aceptaba su relación y le había prohibido casarse con ella. Si es que lo hacía, iba a ser desheredado.
Antes de la separación definitiva y el regreso de Raymond a Londres, los dos ingresaron a una tienda de armas a comprar equipo de deportes. Alice compró una pistola. En la Gare de Nord, en el momento de despedirse en el vagón, Alice besó a Raymond, sacó el arma y le disparó al corazón. Ella misma se disparó en el estómago.
Alice fue acusada de intento de asesinato. El escándalo recibió una enorme cobertura de prensa en Inglaterra y Francia y se le puso en libertad condicional a la espera del juicio. Alice era la heroína infeliz de un crimen pasional y el juez fue seducido. Fue declarada inocente. Durante el proceso se conoció que Alice había intentado suicidarse cuatro veces.
A comienzos del anho siguiente, Alice estaba de regreso en Kenia, pero bajo la vigilancia de las autoridades coloniales que le ordenaron empacar e irse del país. En las semanas siguientes, retomó su affaire con Josslyn.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Alice_de_Janze_trial.jpgAlice de Janzé durante el juicio por intento de asesinato a Raymond de Trafford en 1927
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet