Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 02 Jun 2014 14:25 

A Peñafiel lo están crucificando en Twitter. Llevo media tarde muerta de la risa con las cosas que le están diciendo :lol: :lol: :lol: :lol:

Kerr ¿De veradad esperabas galas, coronación, visitas de otros príncipes herederos y toda la parafernalia? :shock: :shock: :shock: Todo el mundo ha sabido siempre cómo iba a ser esto, proclamación en las Cortes y punto. Yo creo que eso ha estado claro desde hace años y no tiene nada que ver con la crisis o la situación política.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 14:35 

Lamballe debe de estar metido en un búnker, si no no se explica que todavía no haya tenido el detalle de escaparse un minutito para compartir con nosotros sus primeras impresiones... >:)

Para mí éste es el último gran error de Juan Carlos I, pero por lo menos es el último, y por lo menos los nuevos no me caen mal. Sólo espero que esto no contribuya a desestabilizar más el país. Por cierto, muy al estilo borbónico eso de no hacer la ley de abdicación hasta que no tenemos la abdicación en las narices... :roll:

Si es verdad que Felipe y Letizia se van a quedar a vivir en el pabellón y sólo irán a la Zarzuela para los actos oficiales, ¿qué sucederá con Leonor (si es que llega a reinar)? que reinará desde el piso de soltera en el que esté viviendo entonces y sólo irá al pabellón para los actos oficiales? no sé, como esto cada vez va a menos... :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Jun 2014 14:44 
A mí también me sorprendió y emocionó la noticia.
Espero que don Juan Carlos y doña Sofía gocen de una tranquila vida juntos o separados, lo que resulte mejor para ellos.
Y espero y deseo sinceramente que don Felipe sea un soberano justo que vele siempre por el bienestar de su pueblo, acompañado codo a codo por Letizia y sus hijas.

Última edición por Viviana QM el 02 Jun 2014 19:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Jun 2014 14:54 

Una duda a mi ilustre foro...Hoy no paro de oir lo de: Referendum para elegir nuestro "modelo de Estado". Siempre he entendido que modelo de Estado se refiere a la organización territorial (Estado federal, unitario, confederado...) y que le de monarquia o república es "Modelo de Gobierno". Pero de tanto oirlo en todas las TV, blogs y medios en general...me entra la duda. Un alma caritativa que me ilumine..

NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:01 

Monarquía/República es la forma política del Estado (Padres de la Constitución dixit) pero por lo demás creo que estás en lo cierto. En este país no somos famosos por tener claros los conceptos de base :XD:

NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:01 

Toda la mañana llegándome noticias...Rumores que esta vez, sí que eran noticias.
Quizás, este sea el mejor y penúltimo regalo que pueda hacer el rey Juan Carlos a su patria.
Lo decía entonces y lo digo hoy. No hay otro camino. Era seguir igual o perecer.
Ahora es el momento de Felipe VI, que tendrá que luchar, como en los incios hizo su padre, con ciertos grupos expertos en hacerse ver...pero confío plenamente en las capacidades, actitud y carácter de nuestro futuro rey, Felipe VI.
Hay que frenar esa caída, y si no se pudiera, cosa que no creo, al menos no será porque no le han dado la oportunidad de hacer las cosas a su manera. Ahora tendremos que ver el nuevo estilo para un nuevo rey. Una nueva princesa de Asturias adorable(pienso que Leonor es una baza importante), tiempos nuevos y aires de renovación en la "Casa"
Muchos interrogantes, emociones encontradas por la pena de despedir a un monarca y recibir a otro. Un momento histórico que debemos llevar de forma envidiable.
Muchas cosas y personas se moverán en estas semanas, y meses. Aquí estaremos como espectadores de lujo. Será un placer.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:06 

Hola a todos!!!!

No me llega la camisa al cuerpo, niños y niñas. No me esperaba esto para nada, menos ahora.

Para empezar me parece un error, creo que es demasiado pronto y que la cosa no está tan bien como para quemar el cartucho del relevo generacional. Entiendo que si espera mucho más a hacerlo, puede que lo hiciera con un parlamento más proclive a la república, pero Felipe se va a comer un mojón de proporciones bíblicas.

La Reina no se separará jamás. Si ha estado al pie del cañón antes, cuando defendía el trono de su marido, no os quiero ni contar ahora que está defendiendo el de su hijo del alma. Nada, ahí la tendrán. En honor a ella espero que no adopten el título de condes de Barcelona y que ella siga siendo la Reina, por mucho que Letizia también tenga ese título.

Ahora, impagable será el careto de determinados elementos de Zarzuela que darán con sus huesos en la calle desde el minuto cero en que Felipe sea nuevo amo y señor del cortijo de las afuera. ¿Y los empalmados? pues que se den por jodidos, porque ahora ya se les acabó colegueo desde Zarzuela.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:08 

Sorpresón cuando esta mañana El Periódico de Catalunya adelantaba que el anuncio de Rajoy era sobre la renuncia del rey. Al principio me causó muchas dudas, ¿es el momento oportuno? Me lo sigo preguntando, ¿le conviene a España, en todos momentos, un cambio de la Jefatura del Estado? La Historia lo dirá. Parece evidente que todo se hará de la manera más normalizada y discreta posible, siguiendo con esa estrategia de Casa Real de cuanto más desapercibidos pasen, mejor; y todo además en medio de un clima de patriotismo aupado por el deporte (Mundial de Brasil :cool:).

Es evidente que muchos factores han decidido este paso: la salud, la edad, los escándalos, Cataluña, la economía, la crisis del bipartidismo... y la imagen de la institución en cuestión. Muchos retos por delante que, quizá, desde Zarzuela se ha visto como la oportunidad que tiene Felipe de consolidarse, como el propio Juan Carlos tras la incertidumbre de la muerte de Franco; una jugada de todo o nada, pero que si sale bien del trance se puede quedar muy afianzado y despejado el camino pasa su hija, la inminente princesa Leonor.

Lo de los republicanos no me sorprende, entraba dentro del guión y están en todo su derecho a hacerlo. Pero si una abdicación puede terminar siendo un elemento desestabilizador, una proceso constituyente, como se demanda, ni les cuento. Y es algo, el proceso constituyente, que creo que es sano democráticamente hablando para una sociedad, pero en sus formas y en sus tiempos.

Me gustaría mirar por una ventana qué dirán los historiadores dentro de cien años, por ejemplo, del reinado de Juan Carlos I. Personalmente creo que ha sido muy positivo, nos hemos reenganchado al tren de la modernidad europea y occidental, se ha consolidado un régimen democrático y de convivencia, con muchas imperfecciones, pero que ha permitido grandes avances. Los acontecimientos en los últimos años han ensombrecido y mucho su imagen, pero creo que mirando con perspectiva general el balance es más que positivo.

Ahora quedan muchas interrogantes. ¿Qué papel tendrán ahora Juan Carlos y Sofía? ¿Cuál será el propio de Elena... y ya no digo de Cristina? Cada vez son más las voces que se alzan en favor de que Felipe ceda a su padre el título de conde de Barcelona, algo que considero acertado como ya se discutiera por aquí hace un tiempo. Sólo nos queda esperar para ver cómo se desarrolla todo, con mucha expectación estoy, por mi edad, como muchos de vosotros, el cambio en la Jefatura del Estado es inédito para mí.

A partir de ahora veremos mucho a la pequeña Leonor, queda claro que el acto del otro día fue un ensayo para ella. Supongo que la reina Sofía y la infanta Elena seguirán representando a la Corona en muchos actos, al menos hasta que las infantitas sean mayores, sino sería dejar mucho peso encima de los nuevos Reyes, todo se centraría en ellos.

Como ciudadano español sólo me quedan palabras de gratitud para Juan Carlos I, que tenga un buen retiro y descanso, que tenga una larga vida y se convierta en el principal asesor del nuevo rey. A Felipe, el Sexto en el ordinal de la monarquía española, desearle la mayor suerte, pues su triunfo será el de todos.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:13 

Peñafiel y Barrientos están en el INEM a ver si les cotizó, el poner verde a los futuros reyes...pues están preparando su jubilación, dicen para no ser menos que el rey Después, dicen les vieron camino del hospital con ataque de asma;parece alergia. A saber :roll:
En Zarzuela, algunos deben estar echando curriculums como locos...Espero que Revenga sea uno de ellos :lol:
Antes se me olvidó comentar, que creo que la infanta Elena seguirá echando una mano a la Corona. Las niñas son pequeñas, los hijos de Elena van creciendo, y ella seguro estará dispuesta a apoyar a su hermano en sus incios.
Eso sí, si Elena sigue haciendo labores como infanta y es persona visible en el nuevo reinado, debería hacerlo sin la compañía de su adorado Revenga. Espero que el príncipe sea inflexible con ciertas cosas, que corte de raiz
Vamos llegando todos :)) :)) :)) :)) :)) :))

NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:15 

Princesa Leonor. !Qué bien suena a mis oidos! :yay:

NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:29 

A la gran duquesa María Vladimirovna, jefa de la casa Romanov y residente en Madrid, no le parece bien que el rey haya abdicado. Habla del lado paternalista de la monarquía y como "un padre no abandona a sus hijos". Todo ello dicho con cariño y respeto y yo creo que más por puntualizar su visión de la monarquía tradicional rusa que otra cosa, pero le han quedado unas declaraciones algo raras.

Texto (en inglés) de la noticia:

http://voiceofrussia.com/news/2014_06_02/House-of-Romanov-expresses-regret-over-Spanish-kings-abdication-8627/

NotaPublicado: 02 Jun 2014 15:31 

Iselen escribió:
A Peñafiel lo están crucificando en Twitter. Llevo media tarde muerta de la risa con las cosas que le están diciendo :lol: :lol: :lol: :lol:
............
.

Creo que el pobre hombre es trending tópic jajaja. Algunos montajes son geniales. :lmao:

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 54  Siguiente