Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 02 Jun 2014 16:39 

Alfonso VIII de Castilla fue heredero de los 0 a los 3 años también, como Isabel II :-D

NotaPublicado: 02 Jun 2014 16:41 

Era de Castilla no de España.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 16:49 

Octavius escribió:
jane escribió:
Creo que Leonor, se convertirá en la heredera más joven...
No puedo dejar de pensar, en estos momentos, en Carlos :-D

Jane, así de memoria me sale el príncipe Alfonso (nacido en 1907), primogénito de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que fue heredero desde el día en que nació. Isabel II nació en 1830 y ya era Reina en 1833 así que fue heredera entre los 0 y los 3 años...

Hay más casos?

Perdona, pues me he expresado fatal. Quería decir en la actualidad, no históricamente :oops:

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:08 

jabo escribió:
Era de Castilla no de España.

En ese caso tendremos que contar a partir de Felipe V, primer rey de las Españas. Los anteriores seguían siendo reyes de reinos independientes (por la gracia de Dios, reyes de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Portugal, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de las islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales etc) Aunque ostentase la corona el mismo titular la realidad es que las diferentes jurisdicciones de los reinos se mantuvieron hasta 1716, año en que España fue una, grande y... dependiente de la misma ley para todos :XD:

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:14 
Iselen escribió:
A Peñafiel lo están crucificando en Twitter. Llevo media tarde muerta de la risa con las cosas que le están diciendo :lol: :lol: :lol: :lol:

Kerr ¿De veradad esperabas galas, coronación, visitas de otros príncipes herederos y toda la parafernalia? :shock: :shock: :shock: Todo el mundo ha sabido siempre cómo iba a ser esto, proclamación en las Cortes y punto. Yo creo que eso ha estado claro desde hace años y no tiene nada que ver con la crisis o la situación política.

En la proclamación del rey había príncipes herederos en el Congreso.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:23 
Madre Fundadora

Ya con la "distancia" que proporcionan unas pocas horas...no puedo dejar de experimentar cierta tristeza. Veía, ya en diferido, las imágenes del discurso institucional del Rey y me ha parecido un hombre profundamente afligido, que muy a su pesar ha tenido que tomar conciencia de la situación en que se encuentra su imagen pública y la imagen pública de la monarquía justo en una etapa particularmente agitada de la vida sociopolítica española. Desde una perspectiva zarzuelesca del mundo, han venido todas muy mal dadas en los últimos años. Pienso que si hace una década alguien le hubiese vaticinado a Juan Carlos este último episodio para su reinado, él no se lo hubiera creído.

Precisamente el verle así, con ese aspecto casi patibulario, durante el discurso de despedida...es lo que me convence de que ha hecho lo correcto. Estamos en un momento histórico un tanto inquietante, en el que los dados están en el aire y no se sabe cómo van a caer. A Felipe, desde luego, no le toca acceder al trono en un momento nada propicio, desde el principio le toca bailar con la más fea y no me refiero en absoluto con ello a su muy atractiva esposa...¿eh?...que veo venir más de una bromita malévola con esa frase. Le toca bailar con el desprestigio creciente de todas las instituciones, empezando por la CR; con problemones familiares como los de los Palma; con la necesidad de abordar una etapa de enormes tensiones políticas que se han trasladado a la calle; con un futuro cargado de interrogantes acerca de la organización territorial del Estado, del bipartidismo tan tradicional, etc, etc, etc, no sigo que me asusto y ya de paso seguro que le asusto a ÉL.

Espero que tenga mucha mucha suerte nuestro Felipe VI, porque nunca viene mal e incluso diría que la va a necesitar...

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:26 
Madre Fundadora

kerr escribió:
Iselen escribió:
A Peñafiel lo están crucificando en Twitter. Llevo media tarde muerta de la risa con las cosas que le están diciendo :lol: :lol: :lol: :lol:

Kerr ¿De veradad esperabas galas, coronación, visitas de otros príncipes herederos y toda la parafernalia? :shock: :shock: :shock: Todo el mundo ha sabido siempre cómo iba a ser esto, proclamación en las Cortes y punto. Yo creo que eso ha estado claro desde hace años y no tiene nada que ver con la crisis o la situación política.

En la proclamación del rey había príncipes herederos en el Congreso.

Sí, kerr, no te digo yo que no hubiese ilustrísimos invitados, pero fue una ceremonia en las Cortes muy protocolaria y de una gran sobriedad, nada de pompa ni de circunstancia. La nota de color la ponía el vestido largo de la reina...y punto. Los niños estaban muy formalitos y para de contar en cuanto se acabó la proclamación. Nada que ver con coronaciones "a la holandesa", si era eso algo que te servía de referente cercano...

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:27 

Por si alguno le interesa lo que dice la página del congreso con respecto a la abdicación... http://www.congreso.es/consti/constituc ... =57&tipo=2

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:29 

Me he enterado por twitter. No me lo creia. Ya tengo ganas de ver el acto de mañana en El Escorial.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:32 

Minny, más fea era la situación con la que lidió el rey en 1975 y aquí estamos. Yo tengo esperanzas.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:43 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
Minny, más fea era la situación con la que lidió el rey en 1975 y aquí estamos. Yo tengo esperanzas.

No sé si era más fea, Octavius. Quizá sí, pero yo siempre he tenido la sensación, probablemente "por culpa de mis padres" ya que entonces era demasiado pequeña para enterarme de lo que acontecía, de que entre la mayoría de la gente de a pié había un anhelo común de llegar a acuerdos, de entenderse, para tirar hacia adelante del carro de la transición. Pienso que había ganas de cambio, pero también ganas de hacer las cosas de forma muy consensuada precisamente porque todos sabían que caminaban en el filo de la navaja. Ahora me parece a mí que la crispación en la calle, resultado de una crisis durísima que se ha prolongado varios años, no augura nada bueno.

Pero sí pienso que Felipe llega con las ideas claras y con energía suficiente para afrontar el reto. Creo que está sobradamente preparado para desenvolverse en esta tesitura.

NotaPublicado: 02 Jun 2014 17:46 
Madre Fundadora

Octavius escribió:

Coincides con Cebrián.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 54  Siguiente