Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 19:19 
Madre Fundadora

Bueno, Elena, supongo que la respuesta está en que EN TU OPINIÓN no brilla ¿No te parece...??
A muchas personas les parece todo lo contrario, ya ves que en este tema son más las opiniones personales las que mandan.

Saludos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 19:24 

Si el problema es que no brilla, pasemosle una capa de cera, jajajaj
por Dios es una mujer culta preparada y realmente guapa, buena madre esposa y nuera...
que mas se le puede pedir....
God save the Letizia...

estoy cansado de leer sandeces, con respecto a esta mujer.
por ser una persona de clase media se ha adapatado muy bien al medio en que actualmente se desenvuelve. y eso que no se la han echo facil.. distinto de Maxima que en su educacion familiar ha sido mejor preparada, es mas se dice que ella no tubo que aprender tanto

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 19:35 
Madre Fundadora

Elena de Parma escribió:
Minnie, tu posición es respetable, pero....hay algo en Letizia que no me acaba de convencer, si esa falta de brillo se debe a que la Casa le exige dicho comportamiento, listo asúmalo cuando va como consorte, pero cuando asiste sola a los eventos porque no brilla???el hecho de brillar no es opacar al otro, es complementar y potencializar la imagen de la monarquía reinante en España a través de su Princesa Heredera. :-/

Yo, en cambio, considero que sí brilla. Cuando ha presidido un acto en solitario, siempre ha despuntado por su excelente talante y a menudo por un estilo magnífico, jajaja. Me estoy acordando, por ejemplo, de cuando se embutió el formidable vestido ajustado verde para presentarse en una feria de la moda: en las fotos salía monísima, pero el vídeo...el vídeo mostraba a una mujer capaz de pisar con mucho garbo. La veo más apocada cuando va junto a su marido, quizá porque le piden de antemano que procure no destacarse para que no parezca que eclipsa por completo al príncipe con su presencia (ya sabes que, de por sí, las mujeres siempre atraen más atención debido a que dan más juego, por el peinado, por el maquillaje, por los trajes y por los complementos, jajaja). Sin embargo, incluso en ese aspecto, últimamente la percibo más...¿cómo diría?...segura de su posición, creo que es una expresión correcta para transmitir mi opinión.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la CR tiene que aprender a potenciar al máximo la imagen de la realeza en España. No veo la razón para ir siempre haciendo el papel de "cuán discretos somos", casi como pidiendo disculpas por ser realeza y tratando en cambio de parecer los principales funcionarios al servicio del Estado.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 19:48 

A las demás princesas se les dió mucha vidilla al principio, y ahora, todas han opacado a sus maridos, jajaja...menos M.M, o se han pasado tres pueblos en eso de figurar, como Mary...y encima ahora la princesita noruega se nos va al cole, y la danesa se nos mete a australiana que no tiene ni idea de cual es su lugar en la CRD...Mejor despacio, con buena letra...como sabe hacer nuestra princesa...Es la que sabe que le han pedido y ella está cumpliendo...Así se hace una princesa, no como otras...
En cuanto al brillo....el suficiente brillo que tiene que tener es el que demostró ayer cuando los familiares de las víctimas en el funeral de ayer, se acercaban a ella para enseñarle las fotos de sus seres queridos fallecidos en él, o cuando la abrazaban y compartian su tristeza...ESO ES BRILLAR CON LUZ PROPIA...es la tarea que tiene una princesa consorte...apoyar...Creo que no entendemos muchas veces la misión de cada quién y el papel que juega cada persona dentro de la FR, y es muy importante conocerlo....Fíjaos si brilla, que siempre es el centro de todo, de lo bueno, de lo malo, de absolutamente todo...Si CR nohubiera contenido algo todo lo que significa Letizia, habríamos tenido lady Di II superado y corregido...No, gracias. Nosotros no tenemos una monarquía de opereta como son las nórdicas...España, es la que demuestra al mundo el verdadero significado de servicio que tiene una monarquía...Mi opinión ;)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:28 

casi que me he leido todo ajajajjaja y me han encantado ajajaj si les contara la mia se mueren de risa :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:29 
Madre Fundadora

samaguita escribió:
casi que me he leido todo ajajajjaja y me han encantado ajajaj si les contara la mia se mueren de risa :lol:

Venga, hija mía, cuéntanosla. Que la risoterapia sienta de maravilla al cutis y al corazón ;)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:45 

Samaaaa que malota eres....dinos algo...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:59 

pues bueno aqui voy... :lol:

primero que nada yo seguia al prîncipe en la revista vanidades por ese tiempo no llegaba el hola, bueno el me encantaba y todavia ajajajaja eva me caia como una patada en el trasero (perdon la expresion) yo decia pero que le veeee ajajajajaja bueno el caso es que yo estaba estudiando y mi mama me llamo al movily me dice....a que no adivinas quien se casa??
claro yo pense en toda la familia y le dije pues nadie que yo concozca entonces me dice uyy cojete de atras! por se casa... mejor te lo digo en casa. y em colgo :x pa matarla ajajaj :evil: ya en clase no me pude concentrar por andar pensando! sali y me fui corriendo a casa mi mama me pone un video cuando saleeee aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa casi me da un infarto ajajjaja hacia poco habian agregado tve al cable entonces mi mama lo grabo todo :lol: yo no me lo creia :shock: y fue eso de pepepeperooo si no te nia noviaaaaa como es que se casa ajajajajajjaaj aademas ella no es al de las noticias?? clarooo ajajaaj
mi madre tan oportuna -no esperabas que te pidiera permiso ajajajja
claro el dia de la pedida me toco madrugar!! como sabran son 6 horas de diferencia pero cuando vi al principe alli tan enamorado pues dije con verlo asi de feliz es pro algo y desde alli incondicional de letizia ajajaj a muerte y lo de divorciada no me importo, cada cual tiene sus errores que se iba a imaginar ella que seria la esposa de un principe asiq ue eso fue lo de menos yc reo que hasta ahora lo ha hecho super bien. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:26 
Madre Fundadora

Desde luego, Sama, nadie podrá negarte que "tienes buen perder", jajaja. Le pasaste por alto que se comprometiese, "sin pedirte permiso", nada menos que "con la chica de las noticias". Tiene mérito ;)

Lo malo, querida mía, es que tu opinión, en este debate, vale muy poquito, jajajaja. No te mosquees: sólo trato de expresar que tu opinión sobre Letizia es puramente "emocional". A tí te basta con verle la cara de feliz arrobamiento al príncipe para valorarla muy positivamente. Desde el punto de vista humano, por supuesto llevas toda la razón: lo importante es saber que decidieron compartir sus vidas por amor y que el amor todavía no les ha hecho un corte de mangas a ambos, jajaja. Pero desde el punto de vista de análisis de la pareja no tanto en el plano afectivo, sino más bien en su rol histórico, hay que ser un poquitito más "fría", Sama ;)

Yo soy de las que opina que merece la pena ser "críticos" con los príncipes y princesas, siempre que se critique desde el respeto y con guiados por el deseo de que se desarrollen al máximo, jajajaja. Por ejemplo: vale que Felipe es mozo gallardo, pero antes de casarse pecaba un poco de retraído en exceso, de sosaina. El tan famoso castizismo alegre de los Borbones no íba con él precisamente. Además, con su magnífica preparación, sin embargo carecía de capacidad comunicativa. No sabía interpretar un discurso, se limitaba a leer un discurso. Hay que reconocer que, desde su boda, se le vé más relajado y más accesible, más expansivo. Con todo, pienso que su esposa Letizia es la "gran baza" comunicativa de la familia. Su fluidez verbal y su expresividad pueden hacer de ella una excelente princesa, por eso me molestaba tanto cuando no le sacaban ningún partido. Ahora al menos empieza a protagonizar actos, pronuncia sus discursos, transmite algo. Ese es, en mi opinión, un paso en la dirección correcta ;)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:37 

claro el punto de vista que di es todo emotividad ajajaj pero ten en cuenta algo, aqui se sabe poco o nada acerca de las monarquias y loq eu llega en las revistas es todo muy vanal. lo unico que podrias encontrar sobre monarquias en un libro seria la de la epoca de la colonia, entonces si kieres saber algo mas la monarquia tienes que buscar libros extrajeros que lo he ehcho y mri aque es dificil por ello, lo escribi tal cual lo vivi, puede que valga muy poco mi opinion pero asi fue como paso.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:42 

Jajaja...pobrecita mi Sama, con lo que ama a Felipe...jajaja
Lo que refleja Sama, tiene dos lecturas: una, la puramente emocional, que Sama ha descrito también, y que ella acepta, porque "ama a este hombre incondicionalmente" jajaja...pero yo también le veo otro lado y es el siguiente: Siempre confié en mi príncipe y no entendía que pasaba con Eva Sannum...pero en el fondo me decía que si era la elegida, tendría que acostumbrarme a ella pues mi príncipe no es un irresponsable...En cuanto supe lo de Letizia, tardé muy poco en aceptar que no se equivocaba...y todo me ha dado la razón. Yo no sé bien, supongo que cuando dejó lo de Eva, era porque se dió cuenta de que no sentía por ella lo que debía para casarse, o simplemente le desilusionó el modo de moverse entre la realeza o sabe Dios cuantas cosas, pero creo que , en el fondo de mi corazón y mi cabeza, yo estaba dispuesta para aceptar lo que viniera...El caso es que vino Letizia y nos está demostrando día a día que no se equivocó...Lo dijo siempre que tuvo ocasión: en el compromiso y en su boda....Jamás separó su matrimonio del corazón y de la cabeza, bien pensado, bien asumido, ....y entonces el príncipe cambió: se hizo más abierto, le hemos visto en facetas de padre, amante esposo, y muy centrado en su labor, con espíritu y convicción....Lo mejor es que todo esto tiene un nombre:Letizia...¿se puede brillar más o mejor? jajaja

Lo que quiero decir, es que yo no acepto a la princesa, porque me muevan razones emocionales del tipo incondicional hasta la muerte....Es que yo creía en mi príncipe y en su formación....Es en eso donde creo no haberme equivocado..

Última edición por jane el 18 Sep 2008 21:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:44 
Madre Fundadora

samaguita escribió:
claro el punto de vista que di es todo emotividad ajajaj pero ten en cuenta algo, aqui se sabe poco o nada acerca de las monarquias y loq eu llega en las revistas es todo muy vanal. lo unico que podrias encontrar sobre monarquias en un libro seria la de la epoca de la colonia, entonces si kieres saber algo mas la monarquia tienes que buscar libros extrajeros que lo he ehcho y mri aque es dificil por ello, lo escribi tal cual lo vivi, puede que valga muy poco mi opinion pero asi fue como paso.

No, jajajaa. No quiero decir que valga poco tu opinión, cielo. Quiero decir que vale poco en el contexto de ese debate concreto, jajajaja, acerca de si la princesa se ajusta o no se ajusta al papel que asumió al casarse con el príncipe ;)

Tu anécdota es preciosa y muy tierna, estoy segura de que representa la reacción de mucha gente que, al verle a él conteniendo a duras penas la euforia al presentar a su prometida, decidió, al momento, confiar en esa pareja ;) Por eso te decía lo de "no te mosquees", jajaja, porque no es que haga de menos tu opinión y sobre todo tu impresión acerca de los príncipes. Sólo que me temo que el debate acerca de Letizia como princesa va en otra dirección ;)

PD: ¿Me he explicado bien, Sama? Es que no quisiera para nada que pareciese que estaba minusvalorando tu aportación, sólo apuntaba eso, que el debate creado por la gente en torno a Leti tira por otro camino ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente