Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Thurn und Taxis
NotaPublicado: 12 Abr 2014 22:50 

Debe ser agotador vivir en perpetuo estado de histrionismo :o

El arte del futuro yerno me resulta un poco inquietante, ergo (like)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Abr 2014 00:03 
La Gloria TNT cansa con tanta mueca y tantas exageraciones . . . :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

NotaPublicado: 14 Abr 2014 00:28 
A mí me resulta absurdamente graciosa y no me disgusta.

NotaPublicado: 14 Abr 2014 19:54 

La eufórica Gloria en el Festival de Salzburgo:

http://www.ppe-agency.com/show.php?zoektype=2&search=12-04-2014%20Salzburg

NotaPublicado: 20 May 2014 14:40 

Lista de Forbes, los Más Ricos del Mundo, 2014.

Albert incluido en la lista con un valor neto de 3,8 billones de dólares.

http://www.forbes.com/sites/ryanmac/2014/03/03/the-worlds-youngest-billionaires-2014-31-under-40/

http://www.forbes.com/pictures/emdh45ilij/albert-von-thurn-und-taxis/

NotaPublicado: 31 May 2014 22:22 

Maria Theresia expone sus obras en Berlin:

http://www.artmagazine.cc/content78803.html

http://www.actioner.de/veranstaltungen-archiv/845332/three-women

http://www.facebook.com/327602816926/posts/10152055857386927

http://www.am-ende-des-tages.de/photos/140524-three-women-maria-theresia-echo-jazz/a_02.JPG.php

Muchas fotos de toda la familia aquí:

http://www.am-ende-des-tages.de/photos/140524-three-women-maria-theresia-echo-jazz/

A Vandal le encantará el lugar de la exposición: el antiguo crematorio de Wedding en Berlín.

NotaPublicado: 31 May 2014 22:23 

El cardenal Ranjith de Colombo, invitado de Gloria en Ratisbona:

http://www.wochenblatt.de/nachrichten/regensburg/regionales/Albert-Malcolm-Kardinal-Ranjith-zu-Gast-im-Institut-Papst-Benedikt-XVI-;art1172,245510

NotaPublicado: 16 Jun 2014 10:36 

Gloria exhibe sus pinturas y dibujos en NY, Chelsea Gallery:

http://galleristny.com/2014/06/remember-you-well-at-the-chelsea-hotel-princess-gloria-von-thurn-und-taxis-has-an-art-show-rides-a-motorcycle/

Imagen

http://www.wmagazine.com/parties/2014/06/gloria-von-thurn-und-taxis-artist/photos/

http://news.artnet.com/people/jeff-koons-attends-the-opening-of-princess-gloria-von-thurn-und-taxiss-art-show-37498

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Jun 2014 11:54 

La verdad es que me gustaba más la Gloria punk...

NotaPublicado: 22 Jun 2014 20:20 

Gloria dio una entrevista al diario ABC que fue publicada el 08 de junio.

http://www.abc.es/estilo/gente/20140608/abci-princesa-gloria-thurn-taxis-201406061628.html

Imagen

Imagen

Es la primera vez en años que la princesa «punk» recibe a un medio español. Habla en exclusiva para ABC sobre su amistad con Don Juan Carlos y advierte: «Los nobles estamos en peligro de extinción»

"Si el Papa Benedicto XVI renunció el Rey de Espana también podía hacerlo"

No es fácil acceder a Su Alteza Serenísima Gloria von Thurn und Taxis (54 años). La aristócrata alemana, famosa en los años 80 como la princesa «punk» o «socialité dinamita», un día está inaugurando una exposición de arte en París junto a la exprostituta argelina Zahia Dehar, y al siguiente acompañando a su entrañable amiga Alessandra Borghese a una misa del Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. Finalmente, tras varias conversaciones, Gloria recibe a ABC en los apartamentos privados de St. Emmeram, su palacio de 500 habitaciones en Ratisbona, donde cada verano organiza el Thurn und Taxis Schlossfestspiele, un festival de música que recibe a más de 30.000 personas (este año se presentan Elton John, James Blunt y la soprano Angela Gheorghiu). Es la primera vez en muchos años que la noble más rica de Alemania habla para un medio español.

En los salones estilo rococó e Imperio de St. Emmeram conviven fotografías personales de la princesa con Benedicto XVI, obras murales de Takashi Murakami y Damien Hirst y lámparas de araña de cristal veneciano del siglo XVIII. Hubo un tiempo en que casi lo perdió todo. Su marido, Johannes von Thurn und Taxis, treinta y tres años mayor que ella, falleció en 1990, dejándole una fortuna estimada en 1.400 millones de euros y una factura de impuestos sucesorios por valor de 367 millones. Para salvar los muebles, fruto de siglos de monopolio del servicio postal europeo, vendió empresas, plata, joyas y obras de arte. «Cuando tienes que pagar las cuentas, no tienes el lujo de pensar demasiado. Debes ser rápido y certero. Necesitaba el dinero y fue lo correcto», explica la princesa Gloria.

Ahora, como dice ella, todo eso es «tempi passati». El palacio de los Thurn und Taxis es una de las atracciones más visitadas de Alemania y recibe a más de 100.000 turistas al año (la entrada cuesta 13,50 euros). Como contrapartida, el Gobierno le deduce impuestos. Además, Gloria organiza un mercadillo navideño, imparte clases de etiqueta para empresarios y alquila los salones donde ella misma se casó para bodas y conferencias. Incluso subarrienda algunos pabellones palaciegos a tres despachos de abogados, una notaría, una firma de softwares, una residencia para ancianos y una fábrica de cerveza «La mitad de los gastos de mantenimiento del palacio están cubiertos gracias a ésto. Mi casa es como un business center», reconoce entre risas.

«No me gusta el punk»

—Usted salvó a su familia de la bancarrota, como lo hizo un siglo antes su antepasado la princesa Teresa.

—¡Divina Providencia! Siempre ha habido mujeres fuertes en la Casa Thurn und Taxis. La princesa Alexandrine salvó el servicio postal durante la Guerra de los Treinta Años; la princesa Teresa defendió la fortuna durante la guerra con Napoleón; y la princesa Helena también se hizo cargo de los negocios cuando murió su marido. Soy la cuarta princesa Thurn und Taxis que enviuda joven y que tiene que tomar las riendas.

—¿Quién iba a decir que sería tan buena administradora?

—Una ama de casa que se precie debe ser una buena administradora.

—¿Cuál es el papel de una princesa en el siglo XXI?

—Alemania es una república, así que mi familia y yo tenemos derechos y deberes como cualquier otro ciudadano. Pero no tengo problema con eso porque me críe como cualquier otro niño alemán. Mis padres, que eran aristócratas de Sajonia y Hungría, tuvieron que escapar del comunismo y perdieron todo en la Segunda Guerra Mundial. Se conocieron en un campo de refugiados, se casaron y no tenían nada. Crecí pobre, pero muy feliz.

—Mucha gente viene a su festival de música para verla a usted.

—Sí, pero primero vienen por la música. Después por mí. El programa del festival es excelente y lo saben. Y como valor añadido estoy yo. Es como cuando vas al peluquero: sabes que vas a pasar un buen rato con él, pero vas porque te corta bien el pelo (risas).

—El programa es una mezcla de ópera y pop. ¿Usted es más pop o clásica?

—Para mí lo más importante es la mezcla, si no me aburro. Me gusta que haya una noche de rock and roll, otra de teatro y otra ópera. Es más divertido.

—Desde los años 80 la llaman «la princesa punk». ¿Le gusta ese género?

—Jamás me ha gustado el punk o los Sex Pistols. Me gusta su estética y su forma de hacer marketing, pero prefiero Pink Floyd o Genesis.

—Sospecho que usted habría sido una excelente actriz...

—Antes de conocer a mi marido quise inscribirme en la escuela de teatro. Pero Johannes me necesitaba constantemente, así que renuncié a ese sueño. Soy una actriz innata, adoro brindar un buen show.

—No sé si conoce a la última ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst. ¿La invitaría a su festival?

—Por supuesto que sé quién es Conchita. No podría invitarla porque todavía no es una gran estrella, con un extenso repertorio. Además, mi festival no es un show de travestis. No sé si usted lo sabe, pero Conchita es un travesti. Me gustan mucho los travestis, pero no son para un festival de los Thurn und Taxis.

—Hablando de personajes mediáticos, usted es uno de ellos...

—Voy a la televisión para que la gente sepa la historia de mi familia. A comienzo de los años 80 no era muy elegante hacer publicidad, era considerado de muy mal gusto. Entonces llegó Juan Pablo II, que fue uno de los mejores publicistas del siglo XX. Él sabía cómo promocionar su mensaje. Le dije a mi marido: «Si lo hace el Papa, nosotros también podemos». Y me dio la razón. Ahora tenemos 100.000 visitantes al año y quiero que vengan más. Somos una familia real que vive en un palacio real y es bonito enseñarlo al mundo. Mire Versalles, es magnífico pero no tiene vida, es tan triste...

—Ocurre algo similar con el Palacio Real de Madrid, que no está habitado por los Reyes…

—¡Qué pena! Juan Carlos y Sofía deberían amueblar el Palacio Real, decorarlo a su gusto, así los visitantes pensarían: «El Rey llegará en cualquier momento». Los nobles somos una especie en peligro de extinción. La UNESCO protege a muchas tribus, ¿verdad? Pues la aristocracia es una tribu, una especie que debe ser protegida.

La conexión borbónica

—Conoce bien a Don Juan Carlos.

—Juan Carlos y Johannes se llevaban muy bien, eran primos (la madre del príncipe Thurn und Taxis era María Ana de Braganza y su tatarabuela, la Infanta Carlota de Borbón). El Rey vino a visitarme a Alemania varias veces entre 2005 y 2007 para la temporada de caza del jabalí. Es una persona fabulosa, deportiva, buena persona. Es amable y, gracias a Dios, para nada estirado.

—¿Cómo recibió su abdicación?

—Mi primera reacción fue: «¡Mi Dios!». Pero si el Papa Benedicto XVI renunció, cualquiera podía hacerlo, también el Rey de España. Creo que Felipe y Letizia harán un trabajo fabuloso. Y lo mejor de todo es que Juan Carlos sigue vivo. Así que no tenemos que decir: «El Rey ha muerto, larga vida al Rey». Ahora podemos decir: «¡Larga vida al Rey Juan Carlos ''eviva'' el Rey Felipe!»

—Hablando de renuncias, ¿cómo reaccionó ante la «dimisión» de Benedicto?

—Fue un shock. Tener dos Papas vivos sigue siendo algo inquietante para mí. Pero así es la vida, hay que acostumbrarse a lo nuevo.

—Ya que habla de fe, ¿cree que el Papa Francisco es más progresista?

—En absoluto. El Papa Francisco defiende una doctrina muy conservadora, no hay que olvidar que se formó en la escuela jesuita. A la gente le gusta pensar que es progresista, es la fantasía de la novedad. Pero en el catolicismo no se puede cambiar la doctrina. La gran diferencia es su personalidad. Francisco es muy simpático, cálido, le gusta reírse y es un excelente comunicador.

—Usted no se avergüenza de dar testimonio de fe.

—Es un error avergonzarse de la fe. Hay que aprender de los musulmanes, que tienen la autoestima alta y se sienten orgullosos de sus creencias. Mientras tanto, Occidente se avergüenza del Cristianismo. Por eso los musulmanes no nos respetan, creen que somos decadentes y que solo vivimos para el sexo y el dinero.

—Y, ¿somos decadentes?

—Mucho. Los gobiernos están financiado nuestra autodestrucción.

—Supongo que habla del aborto…

—Del aborto y de la eutanasia. Mire películas como la de Amenábar, que promocionan la muerte de los enfermos y ancianos. ¡Por supuesto que es más barato y sencillo matar a los viejos! Pero no es más digno. Cuando empezamos a matar a nuestros bebés y a nuestros abuelos es el final de la civilización. Si un anciano quiere morir, no es necesario que lo matemos. Le voy a dar un ejemplo real. Cuando Otto de Habsburgo ya estaba muy enfermo, dejó de comer y beber. Así murió.

—¿Echa de menos los años de excesos?

—No. Disfruté mucho, pero todo tiene su tiempo. Me gustaron los 80, me encanta que mis hijas vistan mi ropa de esa época, pero para mi eso es tempi passati. Yo solo vivo en el presente.

—¿Se arrepiente de algo?

—Me arrepiento de no haber sido mejor persona, de no haber sido más paciente, de no haber dado más tiempo. Pero es lo interesante de la vida: solo tenemos el poder de cambiar el presente. Claro que ahora tengo 54 años y sé todo esto. Ojalá lo hubiera sabido con 20.

—¿Y ve las fotos antiguas?

—Uf, no. De eso ya os encargáis vosotros.

—Leí que le gustaría retirarse a África

—Sí, algún día. Pero aún no. Todavía queda mucha Gloria.

:eyes: :eyes: :eyes:

NotaPublicado: 23 Jun 2014 04:16 

Dios... :XD: :XD: :XD:

De todas formas, una ídola.

NotaPublicado: 23 Jun 2014 04:23 
Genio y figura ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente