josefita escribió:
No me va a quedar mas remedio que ir mañana a la plaza. Haré compañía a una señora, que ella si, pensaba quedarse a dormir, para estar la primera.
Debo decir que si hay una señora que ha decidido dormir en la plaza para estar ahí en primera fila en honor a los nuevos reyes, dicha señora tendría que ser invitada al besamanos con cóctel posterior de Palacio. Sinceramente lo digo, no es chufla de ningún tipo. Cualquier rey necesita a ese tipo de monárquicos, gente de pueblo capaz de aguantar una noche al raso para vitorearle en su proclamación; eso sí que son méritos y no los de buena parte de los dos mil invitados que estarán en Palacio peloteando a los recientes monarcas y dándose un homenaje con el catering de Mallorca.
Por si nos leen, ahí lo dejo. Antaño, en el siglo XIX por ejemplo, una coronación implicaba fiestas palaciegas para la élite, pero también alguna fiesta de carácter más popular, accesible a la gente común y corriente. Es lástima que se haya perdido esa -saludable- costumbre.
Dicho lo cual: larga larga vida, a Su Majestad el Rey Felipe VI. Que el destino os sonría, Majestad. Y un viva a la nueva Princesa de Asturias, Leonor. Que cuando ella tenga que asumir el relevo, sea en mejores circunstancias que las que han tocado a su padre.